Arquitectura, escultura y pintura en los jardines

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por angelito, 15/6/05.

  1. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Bueno se puede distinguir entre dos posibilidades... arte en los jardines, y adornos para los jardines....

    Las esculturas de Chillida necesitan de un jardín alrededor, de un paisaje.... , pero no son adornos (a muchos no les gustarán sus esculturas).
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Las diferencia de adorno -arte es muy sutil...no creo que sea posible hablar de dos posiblidades. :roll:
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Girasol, que imagenes bellisimas!!! la primera son trozos de arboles...., la septima mucho no entiendo que son esas chimeneas?

    Saludos
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Lindas fotos, Girasol!! :razz:
     
  6. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Me gusta el túnel entre dos muros de piedra seca.... Aunque algunas de estas fotos tendría que estar en la de los fans de la piedras, jejejeje....
     
  7. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Es verdad, Acequia... pensé en colcarlas pr aquí, por allá, y terminé de
    jándolas aquí, como muestra de "arquitectura"... Ya vendrán los encargados de redireccionar las fotos a tirarme las orejas, estoy segura... por desordenada ;)

    Mirta, Santiago, Aguaribay, y a todos :beso:
     
  8. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    son todas preciosas, y tranquila girasol que a mi también me entran dudas a veces de donde ponerlas :sonrisa:

    Esa última donde hay un panel de madera con un circulo enmarcando el cuadro real que se ve atrás me parece......perfecta, es algo muy simple y muy bien pensado, normalnmente en la simplicidad de las formas y los conceptos están las mejores obras de arte (solo e mi opinión eh!! :13mellado: )
     
  9. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Girasol.. no era para decir:'te has equivocado de sitio'....

    Es que viendo esas magníficas fotos el post de los plantadores de piedra se ponen celosos, jajajaja.....

    Lo que he visto, que en el título pone pintura.. y no hemos puesta ninguna foto de una pintura en el jardín :icon_redface: :icon_redface: A buscar se ha dicho :lol: :lol:
     
  10. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    No se.. no se... metes un Chillida y te queda el jardín un poco "pret a porter" (o como se diga... jajajaja :mrgreen: ) :lol: :lol: :lol: :11risotada: :11risotada: :13mellado: :13mellado:
     
  12. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    acequia, me encanta la primera foto que has puesto, es super original para el riego de cesped, que chulada!!!
     
  13. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Si metes un chillida en tu jardín... dios.... que nivelazo.........

    La verdad, más quisieramos mucho poner una obra de arte en el jardín.. jajajaja. He visto fotos en libros (no quiero escanearlos por que me parece feo) en donde un simple tronco seco puesto en un lugar adecuado es un elemento focal increible.

    Yo voy a practicar con la soldadura y el acero corten a ver si soy capaz de plagiar para uso privado una escultura de Chillida. Hay gente que tiene láminas de Picasso ¿no?... jajajaja.

    Seguro que la nueva obra sería completamente diferente por mi incompetencia :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    no es un jardín, pero sirve para enseñar algo de pintura en un medio natural:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    es el bosque de Osma de Agustin Ibarrola
     
  15. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Me encanta la primera imagen....ya está en mi colección...

    Conocía la existencia de ese bosque.... chulísimo....