¿Arraigará una venus atrapamoscas en mi terraza?

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por stranno, 25/12/11.

  1. stranno

    stranno

    Mensajes:
    3
    Hola, soy nuevo. Antes de nada decir que he mirado el post de preguntas más frecuentes pero hay mil y no me aclaro, de hecho tengo cero idea de jardinería. Que si temperaturas más altas, que si más bajas, buf, me pierdo

    El caso es que entre varios artículos en Ebay compré 5 semillas de Venus Atrapamoscas, me han llegado y no se qué hacer con ellas (maldito consumismo xD)

    Llegan en un plástico de estos con cierre hermético y aconsejan ponerlas en el frigorífico antes de plantarlas (a mi que me registren) y el caso es que no se ni dónde, ni cómo ni si debería plantarlas, porque quizá no arraiguen

    El tema es que tengo una terraza cubierta con sol disponible todo el día y una temperatura media más bien alta. Soy de León (España) y por lo general hay es un clima frío pero aquí ya digo, de 13º no baja en todo el año

    ¿Qué tipo de tiesto sería recomendable? (¿con uno redondo bastaría?), ¿Qué suelo? (quiero decir, si tierra, si compost ... como digo, idea cero), ¿hay que regalarla muy a menudo?. Dicen que necesita mucha humedad, bastaría con un spray de agua o el clima tiene que ser húmedo por fuerza y por consiguiente ni me molesto. ¿Realmente necesitan comer insectos o bastaría con los sustratos del suelo? xDDD (Parece de coña pero nunca me lo he planteado). ¿Es verdad que hasta que lo plante hay que meterlo en el frigo junto al jamón o no? Tardan 10.000 años en salir como los palos de regaliz o es cuestión de meses

    Ya digo, respuesta a algunas preguntas he visto pero no algo para inútiles con cero idea al respecto como yo jeje

    A ver si alguien me puede echar un cable. Saludos
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    buenas para un novato es mejor una planta ya adulta, 2º en ebay el 99% que hay son timos asi que olvida comprar hay y si puedes saca una foto de las semillas que te han vendido puede que sean de perejil antes que de una dionea no seria ni la primera ni la ulitmavez que tangan, el sustrato es turba rubia 100% no te compliques , puedes tener las semillas directamente en exterior con la temperatura de invierno hibernaran y germinaran para primavera , protejelas de la lluvia para que no se entierren , y riegalas con agua destilada por bandeja siempre llenando el chacharrito 1 par de cm , dejas descansar un par de dias , y vuelves a llenarlo . un saludo ignacio D : )
     
  3. stranno

    stranno

    Mensajes:
    3
    Pues sí que tienen cuidados sí jejeje

    2en16jo.jpg

    Una fotica

    Gracias por la respuesta, me ha desanimado un poco (en el caso de que sean de la planta) con el tema de la temperatura y el riego :razz:
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    las semillas son de dionea :icon_biggrin: , para las semillas de carnis hay que tener paciencia sobre todo con las dionea son bastante lentillas y mas en invierno , las droseras sin enbargo si que crecen rapido jeje , ya nos contarás. cualquier cosa que necesites pasate opr mi blog o nos comentas , un saludote
     
  5. stranno

    stranno

    Mensajes:
    3
    Ok. Si me pongo con ello comentaré los progresos

    ¿Se mantendrán ¿válidas? mientras consigo la maceta y la tierra? Quiero decir, dónde las tengo que dejar, porque igual tardo un par de días en conseguirlo todo
     
  6. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    va no te preocupes yo incluso las he tenido un par de meses olvidadas y las he consegido germinar todo depende de la frescura del que te las vendio, la turba rubia asegurate de que sea sin abonar, esa es otro fallo frecuente , mirale la composicion a todo lo que te intenten vender el 60% te intentara vender por vender , y el abono se las carga : _), dejalas en un cajon resguardadas y ya esta :icon_biggrin: y gL