Arrancamoños: plaga de esta planta rastrera que desarrolla unas semillas pinchudas

Tema en 'Especies de malas hierbas: cardo, cenizo, cola caballo, correhuela, grama, juncia, ortiga, trébol...' comenzado por alcotan., 15/11/04.

  1. alcotan.

    alcotan.

    Mensajes:
    11
    Saludos...

    Bueno pues en casa de toda la vida los hemos llamado asi, aunque supongo que tendran su nombre "oficial". Y es que estan comenzando a brotar estos dias la consabida plaga de arrancamoños.. pero mas virulenta que nunca... en primavera ya se trato con herbicida del que tambien inutiliza las semillas... pero nada. Esta saliendo por todas partes. Alguien conoce algun buen remedio o producto contra los dichosos arrancamoños??? ayuditaa ¡¡ :shock:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Yo si quieres te presto a mi perro unos dias, un fox de 3 añitos y te aseguro que te quedas sin ellos porque se los lleva él todos en los bigotes. Me paso el dia arancándoselos!!! :lol:
    Me uno a tí. Yo también los odio :icon_evil:
     
  3. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll: , q son los arrancamoños?
     
  4. alcotan.

    alcotan.

    Mensajes:
    11
    Como dice Eskibias (saludos a ese pueblo.. solo estuve una vez de pequeña, pero ahi nacio mi padre).... los arrancamoños son odiosos... y si se le quedan al fox.. imagina a mi perro-mopa de pelo largo y sedoso... se convierte en una pelota de nudos.
    Steban... son unas plantas rastreras que desarrollan unas semillas redonditas llenas de pinchitos que seguro que se te han enganchado en los calcetines alguna vez yendo por el campo en verano. Fijate si se pegan.. que el tio que inventó el velcro se baso en ellos.
    Saludos.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada:¿ verdad lo del velcro!!? :11risotada:
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    aguaribay, a ver si me ayudas con la traducción Español-Argentino de jardinería.

    Arrancamoños serán los abrojos que hay en las pampas?.
    Velcro es el cierre de la ropa que en las pampas le decimos "cierre abrojo"?

    Muchas gracias por anticipado.
    Un saludos a todos.
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    A veces se llama arrancamoños al abrojo, pero en general se denomina así a las distintas especies del género Xanthium.

    Por ejemplo, os pongo una foto de una de ellas

    [​IMG]

    Saludos
    Jalon
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Velcro= "cierre abrojo",, huyy está no lo había escuchado!!, en argentina tambien se llama velcro ¿no?.
    saludos
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Sí, esos son los arrancamoños!
    Pues alcotan, paisana, mi perro en una ocasión tuvo un problema casi grave por este motivo; yo intento quitárselos como puedo, pero a veces se agarran tanto que le duelen y no me deja. Tengo que hacerlo cuando está profundamente dormido. Alguno se me escapó y se le quedó en el belfo, no sé por cuanto tiempo, y le provocó una infección.
    Mira que los tengo mania.
     
  10. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Lo mío fue una consulta, no se si Velcro= "cierre abrojo", por eso lo consulté. Es más, no se que es un velcro. No te rias de mi.

    Cuantos años tenés ?, si aquí hay algo que se llama velcro no se debe usar hace más de 40 años.
     
  11. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Ahhh clarooooo, los conozco, y mis calcetines tb, jajajaja.

    Salu2
     
  12. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Una cosa que odio, es en verano, en determinados sitios secos, tener que quitarlos de las botas (además de los calcetines). Se pegan a los cordones, formando una masa y se meten por cualquier resquicio del calzado, de forma que, o lo llevas bien cerrado, o despues te eternizas quitándolos, sobre todo unos muy pequeñitos que hay.

    Saludos
     
  13. alcotan.

    alcotan.

    Mensajes:
    11
    bueno siiii ya ha quedado claro que es un "arrancamoños" jejejeje... pero volviendo al tema... alguna ideilla para erradicarlos?? ademas mi jardin esta cubierto por entero de grava (esto es el desierto.. aqui el cesped da corte solo de pensarlo jejeje) por lo que no puedo pasar ningun invento mecanico... es por si conocierais algun herbicida realmente eficaz y que ademas atonte las semillas.

    pd .. :13mellado: CMI tengo 37 años... "Velcro" es una marca comercial por la que se conoce el producto... que por cierto es ya un invento muy antiguo. Y seguro que en argentina se usa igual que en el resto del mundo mundial.... fijate en algunas zapatillas de deporte sobre todo las de niño... se cierran con velcro... faldas, trajes de buceo... cortinas.... bolsos ...cualquier tela que quieras unir a otra de forma estable y de quita y pon..... el juego del velcro... podeis decir cosas que se cierren con velcro... ya¡ ;)