1. Hola a todos, vamos a ver como va mi bautizo, os expongo mi problema. tengo un acebo que me regalaron en una floristeria de pequeñito muy muy pequeñito lo puse en el suelo cuado se hizo un poco mas grande y mi problema es que es demasiado grande ya, mide 150 cm de alto y tiene un tronco de 5 o 6 cm. pero donde lo tengo hay un muro con el vecino de mas abajo y temo que se pueda derrumbar pues esta muy pegado. pregunta ¿lo podria cortar a 30 o 40 cm y hacerme un prebonsai o seria matar el arbol?
     
  2. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Creo que debe ser antes de que empiecen a brotar los árboles, antes de primavera. En el caso del acebo que es de hoja perenne pues no sé la verdad, supongo que también. En otoño tengo entendido que se puede, pero en este caso es mejor dejar el pan de raices o cepellón (el conjunto de raices+tierra) intacto.

    No creo que tengas problemas si tienes cuidado con el aparato radial, si no, siempre puedes acodar una rama.

    Si es la primera vez en esto de los bonsais te aconsejo leer mucho mucho mucho.

    Y otra cosa, eso de "ARRANCAR" suena muy mal:meparto:

    Espero serte de ayuda, y antes de hacer NADA, sigue esperando al resto de opiniones y eso, lee mucho, al menos para aprender lo básico sobre esto :smile:
     
  3. [​IMG]
    este es mi arbolito, me da mucha pena pero tengo que hacer algo con el. gracias por las sugerencias, me a costado un poco poner la foto, je, je.
     
  4. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Recuerda ponerlo en una maceta bien grande y déjalo tranquilo hasta que se adapte a estar en maceta


    Mide metro y medio? Puedes hacer un bonsai con el de los grandes, o si no podarlo para que ramifique y dejarlo más pequeño, pero en eso ya no me atrevo a aconsejarte, mejor espera a que opine el resto :smile:

    Por cierto compra hormonas de enrraizamiento y vitamina benerva
     
  5. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Yo opino que puedes hacerle un acodo aereo entre la base y la segunda rama,asi vas a obtener un arbol independiente y una ves que separes al acodo puedes picotear el arbol y asi solucionas lo del muro.
     
  6. muchas gracias por la informacion sylvannus perdon por lo de arrancar, mas bien trasplantar, spike lo de acodo me parece bien pero no se que hacer con dos arboles, bueno lo puedo intentar creo que se hace con un corte al rededor del tronco y poniendo hormonas y sustrato envueto el plastico y a esperar, por cierto¿ cuanto puede tardar mas o menos en enrraizar?
     
  7. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Depemde mucho de la especie,pero en la primavera ,en un par de meses lo tienes