Arrancar manzanos viejos: ¿cómo realizarlo?

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por anxocastro, 9/2/10.

  1. anxocastro

    anxocastro

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ourense
    hola,
    tengo una plantación de manzanos viejos (unos 500 árboles) en galicia. quería saber cúal es la mejor opción que tengo para ese terreno. en caso de que hubiera que arrancar los manzanos, esto como se haría.
    muchas gracias
     
  2. Re: plantación de manzanos

    Supongo que te refieres a si arrancas los árboles que pones, a eso que te conteste mejor alguien de tu zona a ver que se da por allí.

    En lo de como se arranca pues o cortas a motosierra-hacha los arboles y se pones a vacar en el tronco para sacar la raíz... que con 500 árboles te puedes morir, o simplemente contratas una excavadora que te haga el trabajo.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: plantación de manzanos

    Hola para quitar esos arboles lo mejor es un tractor con cable y pluma , que plantar despues, pues ultimamente por galicia se estan poniendo segun el trabajo que le quieras dedicar, frutales,y plantaciones de castaños, nogales o cerezos con vistas a madera. hay quien dice que el rendimiento por hectarea es muy interesante, los castaños tendras garantizada la venta de las castañas hay muchisima demanda ahi mismo y en un futuro la madera tiene un precio interesante, yo que tu, iria a una oficina de extension agraria y alli te informaran ampliamente sobre el tema, ojo, no te dejes liar,trabajan para la xunta y lo suyo es intentar crear nuevas actividades que reporten beneficios a las arcas en un futuro proximo y a lo mejor lo que buscamos es no complicarnos mucho la vida, de todos modos las consultas son gratuitas y te daran muy buenos consejos al respeto, tienen tecnicos y datos de rentabilidad bastante fiables, un saludo
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: plantación de manzanos

    .

    Hola...

    Hay empresas que con aparatos como el de la foto,en poco tiempo...


    destoconadora.jpg
    Destoconadora acoplada en tractor

    destroza tocones y raíces...dejando el hoyo preparado para el siguiente árbol...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis