¿Arranco el limonero o espero un poco más?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por egoli, 9/7/07.

  1. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, os cuento lo de mi limonero: lo compré hace poco más de un año y no veo que prospere. Las hojas se empiezan a poner marrones y se caen:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: . Los "principios" de limones se caen también :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: y no sé que hacer. Ya sólo me queda arrancarlo, aunque parece que en la parte baja del tronco han empezado a salir hojas nuevas. El caso es que es el segundo verano que pasa en casa y ni crece ni da limones. Le he abonado con nitrophosca cítircos, aunque no se exactamente cada cuanto tiempo hay que echarle las bolitas. ¿Me podíais dar un consejo? Gracias
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: ¿Arranco el limonero, o espero un poco más?

    Los inviernos de Madrid son duros para el limonero. No es la especie más adecuada para ese clima. Supongo que lo tendrás en un sítio resguardado.
    "Olvídate" un poco de él, no le abones, que si no tiene crecimiento a lo mejor estás abonando en exceso y lo estás quemando. Riega lo justo (procura que tampoco sea en exceso) y déjale....que necesitará su tiempo para aclimatarse.
     
  3. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Arranco el limonero, o espero un poco más?

    Puede que efectivamente lo abone demasiado, pero en lo del riego justo ya estoy más perdida. ¿qué es justo? Yo lo riego todos los días porque ahora en Madrid hace mucho calor. En invierno lo tapé con un plástico.
     
  4. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: ¿Arranco el limonero, o espero un poco más?

    Pues Egoli, con el riego estamos con lo de siempre. Regarle todos los días sí. Siempre que no sea demasiada agua y el suelo filtre bien, en teoría, el suelo a la altura de las raíces debe de estar húmedo, pero no mojado, en fín, regar con moderación.
    Un simple plástico puede que no sea mucho, si no está cerca de una pared que lo proteja del norte.
    Resumiendo: No abones hasta que veas que tiene un crecimiento activo y brota con fuerza. Procura que las raíces no estén encharcadas. Protéjele lo más que puedas del frío en invierno.
    ¿No tendrá alguna plaga?, si tienes sospechas trata con un “triple acción”.
    ….y una cosa que se me olvidaba y le vendrá bien, pulverízale con abono foliar, dále tres tratamientos seguidos, separados dos semanas.
     
  5. Re: ¿Arranco el limonero, o espero un poco más?

    Todas las ramas que salgan por debajo de la cicatriz del injerto arráncalas, porque si se desarrollan secarán al injerto.
     
  6. MARTINSANCHEZ

    MARTINSANCHEZ

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MERIDA YUCATAN
    Re: ¿Arranco el limonero, o espero un poco más?

    hola , yo tengo muchos limoneros y lo que les hago es regarlos hasta encharcar mucho el tronco cada 3 o 4 dias , que le de el sol todo el dia y abonalos con un producto que se llama urea para que las hojas crescan mejor y con tripla 17 para la planta, con esa tecnica yo las cuido y cuando da frutos cada limon produce media taza de jugo