¿Arranco los agaves?

Tema en 'Agave' comenzado por mochilo, 11/8/08.

  1. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Hola a todos.

    Nunca he intervenido en este foro pero me gustaría que me dierais vuestra opinión y consejo.

    La pregunta quizá os parezca algo tonta. Resulta que en el exterior de una de las vallas de mi chalet hay un terreno de unos dos metros de ancho en el cual hace dos años planté un montón de agaves (la variedad no estoy seguro, creo que es la americana, aunque podría también ser la obscura, sisalana, ellmetiana o franzosini, especies que he copiado del post de identificación de agaves) dado que quería dar un aire rústico, al igual que cuidado y de fácil mantenimiento. El problema viene ahora dado que lógicamente crecen pero he de podar el seto de arizónica, cosa que empieza a resultar algo peligroso (por los pinchos), pero que seguramente se hará imposible cuando la pita alcance tamaños mayores (he oido que se hacen de más de un metro)
    Por otra parte estas plantas son un buen repelente para evitar que los animales domésticos (especialmente los gatos) hagan sus necesidades en dicha zona o marquen con su orina su territorio.

    ¿Tenéis alguna experiencia de cómo poder convivir con estas pitas (que dicho sea de paso, me encantan) teniendo que hacer labores de poda de setos o incluso de limpieza del terreno (como por ejemplo, segar las plantas espontáneas para que el terrreno no parezca un basurero... donde el vecino termina por tirar la botella de cocacola o la cajetilla del tabaco :11risotada: ?

    Saludos y gracias por las respuestas
     
  2. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    En los foros de suculentas, y los de jardinería te serán de más ayuda, suerte...;)
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Una vez también preguntó una persona algo así y le aconsejaron que intentara cortarle los pinchos a los agaves, por supuesto con proteccion porque creo que la sabia es irritante y así quizás puedas pasarte cerca sin que te hagan a tiras:11risotada:

    Pero a ver qué te aconsejan los demás:5-okey:
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Yo le cortaria los pinchos como dice alaia, con proteccion. a estas plantas no les afecta que les quites un trocito de hoja. Ahora bien, si dices que tambien los tienes para ahuyentar a gatos y demas bichitos yo solo cortaria los pinchos del lado en el que te podrias pinchar tu, asi al otro lado los gatos no pasarian tampoco
     
  5. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    ¿No es este el foro de suculentas :-? ?

    Lo de la idea de cortarle las puas me parece muy buena. Y lo de dejar las que me interesa sin extirpar, perfecto.

    Gracias