Arreglando el jardín: crear un arriate y otras plantaciones

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Xana, 22/5/13.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Hola Pilaga!!!!

    uis..... mi no entender!!!!;)

    Pongo el croquis de Gom y te marco las lineas de las medidas que me gustaria que me dijeses.

    A:
    B
    C
    D
    E
    F

    [​IMG]
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Pil, cualquier cosa me dice que tu terreno prácticamente es un triangulo. Podrías hacer una foto desde la puerta de peatones de la calle y que coja toda la zona pintada en rojo?

    [​IMG]

    Los trazos negros son los que mi intuición dice que siguen las paredes que no se ven... a ver si he acertado! :icon_cool:
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Una cosa más, consigues medir los grados que tiene el ángulo de este rincón?
    [​IMG]

    Si no tienes forma haz una cosa: coge una hoja de papel de periódico abierta, y la pones en la esquina de forma que justo en la esquina coloques la dobladiza de las dos hojas e intentas "forrar" suelo y paredes. Lógicamente en los vértices del suelo con las paredes te saldrá un doblez, pues haz ese doblez bien plegado de forma que el área que queda sobre el suelo se ajuste exactamente al área que ocupa el suelo en esa esquina y le sacas una foto desde arriba.

    [​IMG]

    Esto nos permitirá calcular el ángulo y proyectarlo en el diseño.
     
  4. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Jajajaja acabo de llegar a casa y menuda pila de deberes que me habeis puesto.

    Bueno vamos paso a paso.
    Alvarocr pues si, ademas de tener que aguantar el portón, me joroba la mitad del muro, ya que como bien dices, el portoncito es corredero.

    Susanaquin muchas gracias por pasarte, La verdad, es que estoy muy agradecida de toda la ayuda e ilusión que están poniendo en mi proyecto, lo que temo es no estar a la altura, pero prometo dar lo mejor de mi.:beso:

    Gom pues no se como terminara, lo que se es que irá lento.

    Cirera :11risotada: ya lo se, lo lío todo mucho, a veces no se ni como me entiendo yo. Me voy a por el metro, e intento hacerlo bien esta vez.

    Gom junto con el metro me llevo la cámara, ¿triangulo?, esto no se sabe ni lo que es.

    En un rato vuelvo con medidas y fotos.

    Edito: cirera estoy leyéndome tu hilo, y vi que estabas planteándote plantar una nandina, ¿al final lo hiciste? (aun estoy por las primeras paginas).
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Ainssss.. te dará un yuyu si te lees todo el rollo. :meparto:
    Mira directamente las fotos de Picassa (mi firma). Tengo fotos subidas del verano pasado. No planté la nandina.. no me cabia!!!
    Tengo que subir fotos de esta primavera, que estoy cambiando plantitas. He quitado un par de arbustos grandes, y estoy a medias de a ver qué pongo.
    Ya sabes.... el jardín de nunca acabar!!
     
  6. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Jajajaja... es que soy un poco masoca, me gusta empezar desde el primer post, e ir leyendo como si fuera un libro.:13mellado:
    Bueno todo esto venía a que no se si lo sabes, pero la nandina se desarrolla un poco, como la mayoría de los bambús, amos que plantas una y cuando te das la vuelta tienes un bosque entero. :11risotada:

    Te doy las medidas, exactas exactas, igual no son por que va con metro...esta mañana tuve una cinta métrica en la mano, y al final se me quedo, si es que soy muy manta...

    A- 17m 56cm.
    B- 11m 60cm.
    C- 10m 34cm.
    D- 91cm.
    E- eeeesta es muy complicada, empieza en 108cm, (la parte mas cercana a la casa) y se va estrechando hacia la nada. te pongo dos fotos pa que veas lo que quiero decir:

    [​IMG]
    [​IMG]

    F- 2m 22cm.

    Y G- un besote, por aguantarme.
     
  7. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Gom ahora voy por ti guapa,:meparto: (es en venganza por lo de mi nombre) :merevuelco: :merevuelco:

    Tengo un pequeño problema con el truco que me diste, para averiguar el angulo que forma la pared con el muro.

    [​IMG]

    ¿De verdad es tan importante? amos que no me importa que mi jardín no vaya a ser, matematicamente correcto, ni mucho menos. Si corto el periódico por el medio, para salvar el canalón, ¿podría valer?...

    ¿Es esta la foto que me pedías?

    [​IMG]

    No se si servirá de algo, pero saque una desde la esquina de la casetina.

    [​IMG]

    Por dios, venga a sacar fotos y yo con esto pelos

    Vale, mirando de nuevo tu post, me he dado cuenta que me pedías justamente lo contrario.

    [​IMG]

    ¿Esta si?
     
  8. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Subo unas fotos, de antes de empezar a crear el escenario para la película bélica ;)
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Si soy muy pesada, me lo decís, no os cortéis, es que pienso que así, sin todo el trasterío por medio os hacéis mejor idea del espacio. "y lo bien que se ve, así todo despejadito":11risotada:
    Estoy intentando hacer algo parecido a un plano, pero hasta ahora, solo me sale algo parecido a una nave espacial.

    Voy a seguir un rato con las escabaciones arqueológicas, abrazos pa tod@s.
     
  9. Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    ayudándome un poco de photoshop, aunque la perspectiva de la foto tampoco ayude mucho y puede que el dato no sea del todo real... dice que 81,3º

    [​IMG]
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Confirmadoooooooooooo!!!! es un trianguloooooooo!!!! :52aleluya: Pero que relisto y sabijondo soy! algo se me ha pegao de mis amoríos con la guachi! :mrgreen: :meparto:

    Creo que no va a ser necesario que antes con los periodicos para medir. Como dice Alvaro y por "la pinta" andará por los 80º.

    A ver si tengo un momento y hago mi versión, para que despues la crucemos con la de Cirera y veamos si coincidimos...


    Besotesssssss!

    Ah Pil! tu tambien eres mu guapo! :mrgreen: (contra-venganza! :meparto: )
     
  11. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Gracias chicos, sois unos linces.

    Ah Pil! tu tambien eres mu guapo! (contra-venganza! )
    Gracias gom, y eso que hoy no me he afeitado.:merevuelco:

    Volviendo al tema desescombro... me ha entrado una duda existencial, os cuento, esta mañana, ya he sacado 2 sacos de arena, aparte piedras, y eso sin salir de esta esquinita: [​IMG]
    [​IMG]
    Estoy acostumbrada ha sacar de todo, pero normalmente, no suelo encontrarme una capa tan gorda de arena, por lo que antes de seguir escarbando se me plantean varias preguntas. La zona prado, es la mas grande de todas, cabría suponer, que es la zona donde mas plagado esta de materia varia :17nuse: , también puede ser que, aya coincidido esa zona en acumulación masiva de residuos peligrosos, he pensado en empezar a escavar por el otro extremo, ha ver que me encuentro, "en realidad ya hay un buen agujero", que hice, intentando encontrar el final de la raíz de una mala hierba, y hay mogollón de piedras, pero no ese arenal, (hasta es posible, que haya llegado al suelo:smile: ) pero mejor no emocionarme... si la cantidad de escombro y cía, es desmesurada, se me ocurren dos opciones.
    Traer una mini pala de esas, o cambiar el planteamiento de ajardinado.
    Alguna idea, sugerencia...sigo trabajando esa zona?. No me importa el trabajo, lo que me fastidia es trabajar en balde, que es lo que he estado haciendo estos años.
     
  12. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Ese jardìn en Miereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees:52aleluya:

    Yo tambien me apunto, por lo menos a leer, que es lo que mejor se me da.

    Gom me llama la atenciòn que todavìa no le hayas aconsejado usar el martillo percutor con pala incorporada :meparto:

    Pila ¿seguro que ahì no sale oro? es que lo veo todo mu amarillo :11risotada:

    ànimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  13. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Hola epi muchas gracias por los ánimos, la verdad que a veces me dsespero :pataleando: :tirarlospelos: :9997bombasuicidio:, esta vez he decidido tomármelo con muuuuuucha calma, y filosofía.

    Pila ¿seguro que ahì no sale oro? es que lo veo todo mu amarillo

    De momento parece que no, chatarra, un montón, pero al oro todavía no he llegado.:11risotada: Estoy pensando, que igual me monto un almacén de material de construcción, ¿alguien necesita unos saquitos de arena?, a los amigos les hago descuento.:24revolcado:
     
  14. Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Hola Pilar!! Si no ese tu nombre, me lo dices y corrijo.
    Que digo que no es que no quiera ayudar, es que ya estás muy bien ayudada. Tengo una duda, y perdóname si está dicho, pero no termino de entenderlo. ¿todos esos escombros y arena los estas sacando de debajo del césped? O sea, que has quitado el césped y lo que quieres ahora es quitar la capa de escombros que hay debajo a mano???
     
  15. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Hola susanaquin, bueno, de momento solo quiero quitar como un metro a lo ancho, para bordear la zona del prado, pero en el prado lo que plante, si es posible solo quitaré en los huecos de plantación:beso:.