Arreglando el jardín: crear un arriate y otras plantaciones

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Xana, 22/5/13.

  1. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Esto es solo lo de este año:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mas todo lo que tengo desperdigado por "el jardín":meparto:
     
  2. Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Ostrasssssss!! pues ya se que soy muy bruta, pero yo habría llamado a una pala excavadora para que me quitara todo y hubiera rellenado con tierra. Que te quedas sin jardín una temporada? pues si. Pero luego tienes libertad absoluta de hacer y deshacer con una buena tierra en toda la parcela.

    Mira, yo levanté el césped y su riego enterito para meter tubos nuevos para el riego y la luz. Hicimos un desaguisao que no te haces idea. Pero ha merecido la pena. Una pala por horas no te cobra mucho. Por lo menos aquí.

    Tenía cesped, no creas que no lo había puesto todavía.;)

    [​IMG]
     
  3. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    De bruta nada, yo diría inteligente.;) La bruta me parece que mas bien yo:11risotada:.

    Chic@s tengo un disgusto tremendo:pataleando: :pataleando: :pataleando: acabo de tener una charla con mi ¿querido? marido, Y DESPUÉS DE CUATRO AÑOS me cuenta, que la casa y el terreno, están sobre roca no en tierra, si es que yo me:9999997ahorcado:.
    :cabezadas: :llora-llora: :cabezadas: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora:
     
  4. Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Pero no pasa nada por ello!! Aunque esté sobre roca, a no ser que sea una losa enorme sin fisuras, tu puedes sacar todos los escombros, ya te digo que yo contrataría una pala por horas y un contenedor de escombros, y luego pediría un camión de tierra. Lo peor que te puede pasar es que no puedas plantar arboles porque la roca impida un desarrollo de las raíces, pero aun así, el abanico de posibilidades es enorme. Pide presupuesto y luego decides. Si se te va de la mano, pues nada. Acondiciona cachitos poco a poco.

    No te desesperes!! A ver si alguien mas te anima a seguir y te da otras opciones!!
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Oye, pues no es mala idea la de Susana!!!
    Al menos se hace bien y de golpe!!! ¿Es un desaguisao? Sí. ¿Es un remedio definitivo? Sí.

    Pilaga
    , que estoy intentando montar el croquis con las medidas y que no me aclaro. No me salen las medidas con lo que veo en las fotos.

    Creo que me falta una medida para cuadrar el asunto. Y es de donde acaba la casa (fachada) en su esquina donde tienes las escaleritas del jardín, hasta el muro del portón, ¿Cuantos metros hay?
     
  6. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Por lo que parece, este hombre mío, no está muy por la labor, pero iré pidiendo presupuesto y le ronroneare un poco, a ver que pasa,:11risotada: ;)
    ¿Para estas cosas, hay que sacar licencia en el ayuntamiento?.

    Cirera a ver si son estas las medidas que te faltan.
    [​IMG]

    Y por si hace falta, ya que estaba metro en mano, y mi madre se durmió un rato.
    [​IMG]

    Chicas, muchas gracias por la ayuda.:beso:
     
  7. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Muy buenos días a tod@s, por fin sale el sol, "a ver lo que nos dura".

    Ya he pedido presupuestos para desescombrar, a ver lo que me cuentan, aunque mi marido no deja de poner pegas, que si van a estropear el suelo, que si se cargan el portón, que si los muros del vecino.... el caso, es que en caso de que el presupuesto me venga bien, y acabe convenciendo al reticente, me surgen varias dudas.
    - ¿Cuanta profundidad le doy? teniendo en cuenta que una vez fuera el escombro, no encontraremos tierra si no piedra, ¿aprovecho y que me hagan un par de agujeros para plantar algún arbolito que me de sombra a la acera de la fachada en verano?.
    - El avellano que tengo plantado en la zona de las escaleras, enfrente de la casetina, supongo que hay muchas posibilidades de que se lo carguen, esa posibilidad no me gusta nada, lo plante cuando se murió mi padre, y quiero conservarlo a toda costa, pero entonces quedaría esa zona sin desescombrar....

    Como veis tengo un buen cacao mental, en fin, a ver en que acaba toda esta odisea, me voy a jardinear un poco y así me despejo.:beso:
     
  8. Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Pero de verdad crees que debajo de los escombros vas a encontrar una mole de piedra? que no digo que no sea así. Creo que una vez quitada la capa de escombros, podrás ver lo que hay y entonces valorar la posibilidad de hacer hoyo profundo para poner un árbol. Pero hasta entonces, no se...puede que yo sea muy optimista.
    Respecto al avellano, cuando les pidas presupuesto, adviérteles que no deben producirle daño ni en la parte aérea ni en la raíces. Si es necesario hazles firmar una cláusula de responsabilidad. Alrededor del avellano siempre puedes trabajar a mano si ves necesario desescombrar. Que dejen un circulo a su alrededor sin tocar.
    Espera que no he visto donde está el avellano.:icon_rolleyes:
    Siento haberte metido los perros en el trigal, era una sugerencia, pero si no lo ves viable, no pasa nada. Algo se podrá hacer de todas maneras.

    Edito: ya he visto al avellano. Chica, muy brutos tienen que ser para no poder dejar la zona de las escaleras sin tocar, creo yo.
     
  9. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Siento haberte metido los perros en el trigal, era una sugerencia, pero si no lo ves viable, no pasa nada. Algo se podrá hacer de todas maneras.

    Todo lo contrario, tu sugerencia es de lo mas acertada, es lo que tenía que haber hecho desde un principio. Es que a veces le doy demasiadas vueltas a las cosas. Por favor no te prives nunca de sugerir, opinar, y criticar cualquier cosa que te apetezca.:5-okey:

    Pero de verdad crees que debajo de los escombros vas a encontrar una mole de piedra? que no digo que no sea así. Creo que una vez quitada la capa de escombros, podrás ver lo que hay y entonces valorar la posibilidad de hacer hoyo profundo para poner un árbol. Pero hasta entonces, no se...puede que yo sea muy optimista.

    Me temo que si. Cuando hicimos la cochera, vino una excavadora "de esas grandes con martillo" para picar toda la piedra. Y dice mi marido, que todo el terreno es piedra.:beso:
     
  10. Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Ay ay ayyyyyy que al final vamos a volver al tema del martillo percutor!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: no sabe tu marido cuanto se ha levantado el terreno desde la losa de piedra?
     
  11. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Pues depende de la zona... pegado al portón creo que me dijo que como un metro, pero junto a la acera igual no hay mas de 30-40cm. La piedra dice que es cascaya.
     
  12. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Mientras me llega el presupuesto y negocio con el negao:11risotada: que ahora dice que meter motocultor... Os presento alguna de mis plantas, que no todo van a ser escombros.:meparto: :meparto:
    Empiezo con las silvestres:
    Me encantan estas verónicas.
    [​IMG]

    esta es del año pasado, que pena este año no quiso visitar el prado.
    [​IMG]

    Bueno vale, esta no vino sola la importe del puerto, todas las primaveras se llena de preciosas flores.
    [​IMG]

    Mi olivo.
    [​IMG]

    Torenia, la conocí este año y me encanta.
    [​IMG]

    Una fucsia que todos los años se llena por completo de flores.
    [​IMG]

    Aquí el riconcito de los esquejes y cia.
    [​IMG]

    Cerezo japones.
    [​IMG]

    Cereza japonesa?:11risotada:
    [​IMG]

    Hibisco siriacus de flores moradas.
    [​IMG]

    Peonia plantada este año, tarde y el bulbo (ya se que no es bulbo, pero ahora no, me sale el nombre) tenia como moho, que ilusión, tenia muchas ganas de tener peonias.
    [​IMG]

    Crisantemo, cuando lo compré tenia las flores rosa muy claro, y ahora las nuevas parece que salen como granate.
    [​IMG]

    Oto día os presento otras cuantas. :beso:s
     
  13. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Sigo dando la tabarra un rato :13mellado: despues de mucho practicar con el paint, me ha salido un plano-churro que meda vergüenza poner:icon_redface: , y como el cortar y pegar tampoco se me da, si es que la alta tecnología no es lo mio:11risotada:. Pues me he decidido por los circulitos en las fotos, que pa eso parece que no soy tan negá.

    Esto es lo que tengo plantado en la jardinera de la entrada.
    [​IMG]
    El acebo tengo que cambiarlo por que empieza a invadirme la acera, se irá para la jardinera que hay en la terraza (en cuanto la tenga preparada), y la fucsia tengo que moverla un trozo para la derecha, "donde está el acebo" por que no pensaba que crecería tanto y esta muy apretujada con la camelia. El trozo que falta por plantar están esperando por el,una hortensia y un rododendro. Tengo que mirar bien el espacio, no se si la hortensia cuando crezca cogerá, la jardinera no es muy ancha, y luego en los huecos me gustaría meter algún helecho y un bambú cespitoso. Creo que me falta jardinera.:11risotada:

    Lo del frente de la fachada, no lo tengo tan claro... he pensado meter dos hibiscos (que tengo que cambiar de sitio) y la abelia, que también tengo que cambiar porque se la empieza a comer el avellano.
    [​IMG]
    ¿Lo veis factible? el resto no se muy bien... puede que otra¿abelia?, y lobelias, lobularias, agatea...:icon_rolleyes: ya me diréis que pensais.

    Escaleras. [​IMG]
    Creo que aqui metí la pata con la madreselva, por lo que estoy leyendo por vuestros hilos se hace muy ancha, a si que imagino que toca buscarle otro sitio. Si el arco no lo veis bien donde está no pasa nada, lo apalanco por otro lado. La abelia ya digo que hay que cambiarla, el avellano... no se si está bien situado ahí, si no hay peligro de cargárselo, no me importa buscarle otro sitio. ¿Quedaría bien en medio del prado?.

    Y por ultimo, en el final de esa zona del jardín, tengo plantado un hibisco y un osteospermum.
    [​IMG]

    Y al que haya leído too el royo que acabo de soltar, le invito a unas cañitas.:11risotada:
     
  14. Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    yo me lo he leído!!!! pero anoche tuve despedida de soltera (no de la mía) y no quiero oir hablar de la palabra cañita, ni uñita en la vida. :41amigosbebiendo: Es mas....no quiero oir hablar de nada porque me retumba toooodo. Me retumba hasta el teclear en el pc, así que voy a a apagar, que entre esto y el tiempecillo que hace hoy, lo mejor es que me meta de nuevo en la cama.
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Ponlo porfa!!! Que yo no veo el tema medidas y llevo muchas vueltas al tema con el sketchup.
    Si tu me das el croquis en paint, yo te lo subo con el sketchup.

    Hay algo que no me acaba de cuadrar. Por eso no lo subia.