Arreglando el jardín: crear un arriate y otras plantaciones

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Xana, 22/5/13.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    A la noche corazón, si puedo, y si no otro día. Me tengo que ocupar de lo mio, y mi gata que acaban de operar.. la tengo en cuidados postoperatorios!!:smile:
    Además tu terrenito necesita concentración!! No hay un ángulo recto, redios!! :11risotada: Con lo poco que se complican los constructores en las urbanizaciones como la mia... un cacho rectangular de X por Y y listo!!:meparto:

    Besucos
     
  2. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Huy que no había visto tu post, es que encima del escombro tendré como diez centímetros de tierra, que no creo yo que las plantas estén muy agusto, la verdad es un dinero que preferiría invertir en otra cosa, pero estoy hasta el moño de pasarme una semana sacando escombro cada vez que quiero poner una planta, y supongo que aunque solo sean 40cm las plantas lo agradecerán, "eso espero".
     
  3. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Joè, vaya liada, no me entero de nada, lo cual tampoco me extraña porque soy nula para estas cosas y mi visiòn espacial me fuè negada de nacimiento.

    Seguirè por aquì.:5-okey:
     
  4. Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    bueno aunque seguir las medidas locas de pila es un poco complicado ( ;) es bromaaaa ) , he hecho una base en sketchup, espero que se parezca a la realidad pila!!!

    Cirera, si te puede valer para algo te mando el .skp por mail

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Epi hija no me extraña que no te enteres, a veces no me aclaro ni yo:11risotada:

    Alvaro, lo has clavao, aunque si tengo que sacar punta... el muro de bloque no va tan recto, abre hacia fuera.:11risotada:
    Ahora enserio muchas gracias.:5-okey:
     
  6. Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    eso de que el muro del bloque abre hacia afuera... no me ha quedado muy claro!!! jajajajaj
     
  7. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    ¿Solo eso?:11risotada:

    Bueno ya está decidido que se va a quitar el escombro, por lo menos que no lo voy a seguir quitando yo. :meparto: :meparto: A si que he empezado a dar vueltas al tema plantas, elucubraciones: ¿que tal algún arbusto repartido por el prado? dos o tres, me gusta mucho el ceanotus y pienso que no quedaría mal hacia la mitad del prado, no necesariamente centrado, no se...
    otra idea, los arboles que tengo en maceta a lo mejor podría incorporarlos al prado y así dejo la acera de la fachada mas despejada, pequeños tengo un cerezo japones (desconozco el apellido) y un olivo, aunque este supongo que crecerá bastante ¿no?, y luego ya un poco creciditos, tengo un arce pseudoplatanus que a lo mejor podía poner en el macetón por el prao.

    ¿Ideas propuestas? se habre el juego señor@s, ¿alguien da mas? :11risotada:
     
  8. Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    yo ahí no te puedo ayudar mucho, que no tengo ni idea de plantas... tienes pensado cubrir algún muro?
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    El ceanothus me encanta! Bueno... todos... tanto el arbol como el ceanothus tyrsiflorus repens arbustivo. Esas flroaciones azules... un espectaculo!!

    El olivo, con los años, pues ya sabes... un árbol en toda regla. El mio lo puedes ver en mi firma, en las fotos de picassa. Te diré que medí esta semana el diámetro del tronco, y ya pasa de los 100cm de diámetro. La copa, imaginatela, y la altura idem. Le toca buena poda:meparto:

    El cerezo no lo dudaria. Buenos hartones te darás tumbada en el césped!

    El arce ese, no lo conozco.

    En tu clima, viendo los jardines de mareyo y otras foreras del cantábrico, como epi, pues te puedes permitir un montón de especies. Envidia sana!!
    Aprovecha y pon acidófilas, que yo no puedoooooo (camelias, rododendros, azaleas, skimmias, arces palmatum......)
     
  10. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Alvaro lo de cubrir los muros en esa parte del jardín, con el portón lo veo difícil y en la zona de abajo (por donde esta el avellano), pusieron como un murete para reforzar el muro, lo veo un poco complicado (como todo lo mio).:11risotada:

    Cirera siii a mi también me encantan los ceanotus, tengo uno en el jardín de atrás, y cuando está en flor es una pasada.
    No pensaba que los olivos crecían tantísimo, no se por que tengo la imagen de un árbol no muy alto... pues nada otro que se queda en maceta.
    El cerezo no se si me hartaré mucho ha cerezas, son diminutas.:11risotada:

    Me encantan las acidófilas, de hecho la jardinera de la entrada que tiene algo de sombra, está destinada a ellas, y en la parte de atrás hay una jardinera de seis por tres, que solo recibe un poco de sol en agosto y en su día también será para acidófilas, pero en el prado da solazo desde el mediodía hasta la noche, por eso pienso en otro tipo de planta para esa zona. un:beso: guapa.

    Ultimas noticias, la semana que viene empieza la operación desescombro.:52aleluya: :52aleluya:
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Olivos:
    para empezar no tengo un carrerón en el tema, conste por adelantado. :11risotada: Conozco mi olivo, punto. Y los que veo por mi entorno.
    Tampoco son unos árboles enormes como otros árboles, pero crecen. En mi jardín desde luego se ve grande, porque mi jardín es pequeño. Lo bueno, que se podan fenomenal, pero 4-5 metros no te los quita nadie, podándolos.
    Pueden alcanzar hasta 15m de alto.
    También veo que hay olivos y olivos. Leí el otro dia a un experto en el tema: y de Olea europea, hay variedades, tanto de frutos como de estructura del árbol, por lo visto no todos tienen el mismo porte. Las copas pueden ser muy anchas. En tu jardín no lo veo mal. Yo lo plantaria. Crecen tan lentos que tardarás años en verlo grande, pero tu tienes espacio, no veo el problema.

    Ainsssss esas acidófilas!!!!! Los dientes largos tengo........

    Operación desescombro en marcha!! :5-okey: Yo estoy con la operación bikini, ya se que no es lo mismo.... pero hablando de operaciones..... jijiji
     
  12. Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    madre mia!!!! pedazo de arbol!!! ( 100 cm de diámetro? o de circunferencia?)
     
  13. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Jo pues yo aún no he guardado ni la ropa de invierno, aquí un día tenemos 22ºc y al siguiente 16, menudo añito, y pancima con tanta agua creo que mis plantas cogieron algún hongo:desconsolado:.

    Cirera este es el pseudoplatanus,
    [​IMG]
    [​IMG]
    tengo entendido que crece exagerado, espero poder mantenerlo en macetón, a ver si en un par de años me da sombra a la acera. Y el olivo por si acaso luego me arrepiento... lo dejo en maceta de momento.
    Mira que foto más bonita me encontré ayer, me encanta.
    [​IMG]

    Tengo otro candidato para la zona del prado, Viburnum opulus solo lo conozco en fotos, pero me encanta.
    Duda piedras, hasta ahora he ido utilizando las piedras de río que sacaba de la tierra, para hacer alguna bordura que separase las plantas del césped, "por llamarlo de alguna manera" ahora que voy a tener machaca:meparto: ¿las tiro o las guardo para hacer algo? son de todas las medidas y colores, he pensado que como parte del muro está hecho de esas piedras, el tema ese de unificar materiales, no desdecirian, ¿que pensáis?.:beso:
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    PERDÓN!!!:icon_redface: Queria decir circunferencia. La cinturita del chatín, que me está hecho un figurín!!:13mellado: Listo para la pasarela cibeles!!:meparto:
     
  15. Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    operación bikini para él también? :meparto: :meparto: