Arreglando el jardín: crear un arriate y otras plantaciones

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Xana, 22/5/13.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Hola pila!!!!

    Te subo planito, con tanta medida arriba y abajo, espero acertar (más o menos), y tener una base sobre la que diseñar.

    [​IMG]

    Si me das el OK, empiezo propuestas!
     
  2. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    :eyey: Jolín cirera, lo has clavao, lo único que el muro de bloque cuando llega a la fachada, hace también un poco de angulo como en la unión con la puerta. Pero no creo que pase nada por que quede así ¿no? vamos, que digo yo que tampoco es algo tan importante.:beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Jo, si es que sois unos artistazos!!!!!

    Os ha quedao una nave espacial preciosísima!!!!:13mellado:
    O sea que empieza ahora la parte divertida.
    Por plantas que se pueden dar bien, como te dice Cirera, no será. Con una buena base de árboles y arbustos, para mi gusto luego viene lo más bonito. Cuando vas metiendo herbáceas y pequeños detalles. Cuando piensas que debajo del ceanothus pueden quedar preciosas unas dicentras, un apio silvestre detrás del cerezo.... Eso es lo que transforma un jardín en algo especial. Y para eso solo hace falta una cosa: sensibilidad. Y seguro que tu la tienes.
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Vale!

    Al menos es algo parecido a la realidad.
    Nos sirve para empezar a colocar plantas in situ.

    Aquí plano en 2d con cuadricula. Cada cuadrado 1m2.

    [​IMG]

    Ahora podemos usar imagen para con el paint, por ej, dibujar circulos que simulen los árboles que tienes a ver como podrian ir.

    Luego se pasa "a limpio" en el sketchup en 3d, cuando veamos donde ponemos "lo gordo"
     
  5. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Me he quedao muerta Cirera :sorprendido:

    ¡quedas contratada! que yo todavìa tengo cosas que hacer por ahì.............:smile:
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    :meparto: :meparto: uiss.. tengo muchas ofertas de muchos clubs, debeis tratar con mi agente... mi cláusula es millonaria!! jio jio jio

    PD. Por ser tu, cuando quieras, epi!:13mellado:
     
  7. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Muchas gracias cirera, chica eres impresionante, este finde estoy un poco liada con mi madre, a ver si de noche tengo tiempo y me pongo con el paint un :beso: guapa.
     
  8. Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    como va eso pilaga? algún avance?
     
  9. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Pues está todo un poco en off, ando un poco liada estos días, y el hombre que va a venir a sacar el escombro,al final no puede venir hasta el mes que viene.
    A si que me parece que hasta otoño no planto na, pero bueno, así tengo tiempo de planificar bien que planto en cada sitio. A ver si este finde tengo tiempo pa ponerme con el paint.
     
  10. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Subo un plano con las plantas que hay actualmente.
    [​IMG]

    1- madreselva.
    2- cotoneaster.
    3- camelia.
    4- jazmín amarillo.
    5- hosta.
    6- fucsia.
    7- avellano.
    8- hibisco siriacus.
    9- osteospermus.

    Madreselva: después de leer comentarios sobre ella en el foro, no se si debería cambiarla de sitio, si realmente se hace tan inmensa como leo, creo que posiblemente no he escogido buen sitio para ella. Alguna sugerencia al respecto??
    Jazmín amarillo: este no se lo que puede llegar a ensanchar, pero continuamente me saca varas enormes hacia la parte de la acera, he estado pensando que a lo mejor en ese sitio me podría ir bien una hiedra de esas pequeñitas variegadas, que no me ocuparía espacio a lo ancho. ¿Que opinais?.

    Zona prado: Ayer estuve mareando algunas macetas para intentar hacerme una idea, esta zona tiene tantas posibilidades que no dejo de hacerme imágenes mentales de todo lo que podría poner y como:16duda: :15piensa: :17nuse: en esta parte voy a necesitar de vuestra ayuda, he estado viendo el jardín de scirpus y es el tipo de jardín que me gustaría ver al salir de casa, pero no se como llegar a conseguir algo ni la mitad de bonito.

    Se aceptan toda clase de ideas y sugerencias. bueno mas bien suplico todo tipo de ideas y sugerencias. :meparto:
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Sube el planito más grande Pilaga, que no veo ná!!:meparto:
     
  12. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Jajaja, a ver si ahora se ve.:meparto: Porras ahora no me deja subirlo mas grande, lo intento otra vez de tarde.

    Tengo una duda con el viburnum opulos, he leído que tiene que colocarse protegido del viento, y en la zona del prao da bastante el aire, bueno en realidad el jardín entero es bastante ventoso, ¿lo descarto? o miro a ver si se adapta.:smile:
     
  13. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Bueno intento de nuevo subir el plano mas grande, he añadido alguna idea...:tirarlospelos: :tirarlospelos: no se que pasa hoy que no me deja subir fotos grrrrrrrrr, bueno a ver si pequeña me lo permite, cirera ya te mando una lupa si eso:11risotada:. Definitivamente ni grande ni pequeño ni na, pa mi que el nomo este de (por favor redimensione su foto) se ha tomao un par de carajillos de mas.
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Pilaga,

    yo uso el PaintNet para dimensionar las fotos.
    Es muy cómodo y sencillo.

    También puedes crear un album en Picassa por ej, y allí las fotos pueden ser todo lo grandes que quieras. Luego copias aquí el enlace de la foto en Picassa.

    Mira, un ejemplo, de mis fotos en Picassa. En realidad esa foto mide 1,36Mb, así que se puede ver con todo detalle. En el foro máximo se permite 200kb por foto.

    https://lh5.googleusercontent.com/-...A4c/TxMjo8sAqPE/w801-h601-no/060720121188.jpg


    Edito para comentarte, que pruebes a subir la imagen del plano en jpg. La que has subido está en png. Creo que si haces ese cambio ganarás tamaño con menor peso del archivo.
     
  15. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Gracias cirera, eres un sol. A ver si me pongo por la noche a ello. :beso:

    ¿Como va la gatina? espero que ya le haya cicatrizado bien la herida.