Arreglando el jardín: crear un arriate y otras plantaciones

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Xana, 22/5/13.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Pilaga.... como va ese planito agrandado???
    Puedes subirlo? Ya nos cuentas si necesitas algo, vale?

    Gracias por preguntar, la bicheja de lo suyo ya está totalmente recuperada. Operada, y todo en orden. Ahora estoy con su hermana que me ha desaparecido y eso no es normal. Toy de los nervios. :depre: A ver si aparece.
     
  2. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Jolín cirera, espero que ya apareciera la otra, ¿las tienes esterilizadas? a lo mejor se ha ido de novios y vuelve con regalo.;)

    Bueno creo que ahora si que va el plano mas grande.
    [​IMG]

    Los circulitos granates, es lo que está plantado.
    1- Madreselva.
    2- Cotoneaster.
    3- Camelia.
    4- Jazmín amarillo.
    5-Hosta.
    6- Fucxia.
    7- Avellano.
    8- H.siriacus.
    9- Osteospermum.

    Los lilas son ideas, pero creo que lo único que realmente irá donde lo he dibujado, va a ser el ceanotus.
    1- H. siriacus.
    2- Abelia caleidoscope.
    3- ceanutus...

    Subo una foto de alguno de los arbolitos puestos por el prao.
    [​IMG]

    El mas grande es el A. pseudoplatanus (aunque no estoy muy segura, también puede ser el platanoides). Pero bueno, pal caso patates.:13mellado:
    A la derecha el olivo, y a la izquierda el cerezo japonés.

    Bueno y ahora a preparar la lista de plantas :smile: .
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Hola Pilaga!!

    No he pensado nada de nada para tu espacio. Ese portón corredero me "mata". No se si te interesa disimularlo, como al principio te sugirió Gom, creando como un hall vegetal de entrada al jardín, que ayude a disimular su vista cuando estás en el jardín.

    Los árboles, a ver qué te comentan los foreros más expertos en plantas (yo no lo soy). El olivo, por ejemplo lo imagino dentro de un macizo de aromáticas y flores. El cerezo podria ir como ejemplar aislado, en medio de tu prado, en algún punto, y el pseudoplatanus..... ufffff.... creo que mejor también aislado.
    A ver si al menos sale un esbozo de diseño donde colocar las plantas, y a partir del esbozo, perfilarlo todo.

    Por cierto.... en el plano no pusimos la orientación. Voy a mirar mensajes atrasados a ver si sale en algún lado y lo dibujamos en el boceto cuadriculado.
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Hola Pilaga!!!!

    Mira, cutreboceto a mano, con unas nociones que podrian servir (al menos alguna idea)

    A ver qué te parece!! :smile:

    [​IMG]


    PD. Debo pedir prestado mi propio ordenador, mis hijos lo tienen secuestrado, y se enfadan si debo usarlo. Ozú!! Cria cuervos!!:meparto:
    Por cierto, la gata desaparecida. Han pasado 16 días, y nadie sabe nada, nadie ha visto nada. La doy por perdida. :depre: Es más difícil superar un duelo sin saber lo que ha pasado, ni tener un cuerpo que enterrar!!:(
     
  5. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    De cutre nada guapa. Por fin capté la idea de jardinrecibidor, mira que me cuesta visualizar las ideas...

    Jolín, con el trabajo que te has tomado y te voy a echar por tierra todo el trabajo, (no me mates porfi).

    Arcos rosas, por desgracia las rosas no son lo mio, no se si es que esta zona está muy expuesta al viento, o si es por mi mano, pero se llenan todos de hongos. Pero no descarto la idea de los arcos.
    El cerezo no coje, en frente del caseto tengo el avellano, que cada vez ocupa mas, ya casi no deja pasillo del lado del muro.
    La zona que preguntas por el uso que tiene, está embaldosada, (es el techo de la cochera) y de momento ahí tenemos la mesa de comer, pero no la usamos casi,( todavía no le puse sombra) y esa parte o te achicharra el sol o te da una corriente que te balda.
    [​IMG] desde las escaleras al caseto.

    [​IMG] desde el caseto a las escaleras.

    [​IMG] desde el avellano.

    [​IMG] en esta se ve mas o menos toda esa zona.
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Vale....
    dibuja en el plano cuadriculado las zonas embaldosadas, (para saberlo más que nada, y tenerlo en cuenta).
    Dibuja el resto de elementos (árboles y demás, a tamaño real), a mano mismo, como he hecho yo, lo escaneas y lo subes (que se vea...:11risotada: )

    Se puede hacer algo similar (SI TE GUSTA LA IDEA, claro), y probamos con formas geométricas, por ejemplo.

    Lo de las rosas era por decir, se pueden usar muchas trepadoras, y más en tu clima..... (jazmines, clematis, bignonias....)

    A ver si recupero mi ordenador y lo dibujo bien. Pero vamos, que a mano también se aprecia la idea, no?:smile:
     
  7. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    A ver si recupero mi ordenador y lo dibujo bien. Pero vamos, que a mano también se aprecia la idea, no?

    Se ve perfectamente cirera, eres un cielo.
    No tengo escaner, y es una pena por que para mi es mas fácil hacerlo en papel, con el ordenador soy un pato:11risotada:
    No se si me dará tiempo de hacerlo estos días, entre que mido y luego intento ponerlo en el ordenador... tardo un par de siglos, pero estoy en ello.

    He estado pensando que voy a prescindir de la mayor parte de cesped-prado, intentaré encontrar dichondra para la zona donde está el avellano, hasta el caseto (que es donde cuelgo la hamaca).
    Y me he encaprichado en poner un ceanotus en medio de lo que era el prao, pero no el arbóreo, alguno arbustivo.

    Ayer intente hacer hacer una panoramica, pero como no me salio, hice un collage :13mellado: te lo pongo por si vale pa hacerse una idea, mientras intento poner en el plano la zona embaldosada de atras.:beso:
    [​IMG]
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Bueno,
    sin escaner, se puede hacer una foto al dibujo que hagas a mano y subirlo. :smile:
    Sin prisas, Pilaga, que es para ti, y tu llevas el ritmo.;)
    Aquí estamos para animarte y esperar los siglos que haga falta.
    Las fotos van genial para ver el espacio y hacernos la idea. El plano para acotar hasta donde van los espacios y saber lo que queda.

    Estoy por aquí... de momento no cierro por vacaciones. :11risotada:

    Besotes
     
  9. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Esto va progresando. Con tres contenedores menos de escombro, y un poco de tierra nueva... TACHANNNN
    [​IMG] menuda diferencia de tierra...

    [​IMG]
    Aquí conan comprobando la calidad de la tierra, parece que le ha dado el visto bueno. si es que no me canso de mirarla. ¡QUE CONTENTA ESTOYYYY! :bailando: :bailando: :bailando:
     
  10. Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    3 contenedores de escombro? ole ole ole... menuda "pechá" a trabajar os habeis pegado!!!!

    enhorabuena!! ahora sólo falta la parte divertida :icon_biggrin:
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Menudo cambio!!!!:5-okey: :ojoscorazon:

    Eso está pidiendo a gritos plantitas.
    Me encanta tu gatita, está como una reina. Lo ha estrenado la mar de bien!!
     
  12. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Hola Alvaro, pues la verdad que si que hubo curro si, por mi, hubiese sacado otro, o otros dos , pero bueno, teniendo en cuenta lo tozudo que es el hombre que lo está haciendo, me doy por satisfecha. Luego cuando empiece a hacer los hoyos pa las plantas, ya iré yo profundizando mas.:smile:

    Hola Cirera, aun tengo que traer mas tierra, pero me muero de ganas de ponerme a hacer hoyos como una loca.:11risotada: :11risotada:

    El gato se lo pasa pipa, cuando no me está destrozando todas las plantas, se pega unos revolcones en la tierra, que parece una croqueta. ¿Sabes algo de tu gatita?.
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Jajajaja, eso... luego tu haces de "arqueóloga" y desentierras los tesoros que hagan falta para los "joyos" de las plantas. Te haces "joyera mayor".:smile:

    Mi gata, rien de rien!!:desconsolado: Ya ha pasado más de 1 mes, y sin noticias. No la veremos más, a saber qué le pasó..... Una pena, la verdad. Ni con microchip tengo noticias. En fin......