Arreglar el jardín de mis padres quiero hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por garbancita, 24/6/12.

  1. garbancita

    garbancita

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a todos/as

    El año que viene, para el aniversario de mis padres, para agradecerles todo lo que hacen por mi, me gustaría arreglarles el jardín que hay en la parte de atrás de su casa. La fecha es el 30 de marzo y he pensado que si lo tengo todo organizado, para la semana santa que ellos se van a la playa, lo monto todo y cuando vuelvan se encuentran con la sorpresa.

    Como yo no tengo mucha idea de jardinería, y después de leer mucho en el foro, veo que esto de un jardín bonito no es moco de pavo, por eso solicito vuestra ayudar para poder hacer realidad esta sorpresa para mis padres.

    Pongo un plano con las medidas.

    [​IMG]

    Cuando llegue a mi casa, subo las fotos que he hecho con el movil.

    Saludos.
     
  2. garbancita

    garbancita

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Un regalo para mis padres

    Hola verdigris, muchas gracias por contestar.

    En todo el fin de semana no me he podido conectar, pero aquí estan las fotos

    [​IMG]


    [​IMG]


    Mi idea es hacer la mitad huerto para mi padre y la otra mitad jardín para mi madre.

    En la zona de jardín tendría que hacer unas jardineras o algo en la parte del muro, por que tienen un perrito y no quiero que destroce todo, y la zona de huerto la separare con una valla de madera.

    Esa es mas o menos la idea que tengo.

    Saludos
     
  3. garbancita

    garbancita

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Un regalo para mis padres

    he hecho un plano con SketchUp gracias al tutorial de cirera, pero no puedo subirlo, por que es muy grande y en el paint no me deja abrirlo para reducirlo.
    Alguien sabe como hacerlo??
     
  4. garbancita

    garbancita

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Un regalo para mis padres

    bueno, pues investigando por internet ya se como puedo subirlo.

    Aquí está

    [​IMG]
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Un regalo para mis padres

    Me gusta mucho tu iniciativa!
    Me uno al hilo para aportar lo que pueda, aunque sean dolores de cabeza!! :meparto:

    Muchos ánimos!

    Y quiero preguntarte.. ¿Qué hay debajo de tanta piedrita?
    ¿Qué tipo de jardín le gustaría a tu madre?
    En la parte huerto no puedo ayudarte, pero lo suyo sería intentar integrarlo en el diseño y que no se vean dos partes separadas radicalmente.
    ¿Tu padre está cultivando algo ya? ¿Tiene alguna preferencia?
     
  6. garbancita

    garbancita

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Un regalo para mis padres

    hola Mizu

    Muchas gracias por unirte y por los ánimos, que de verdad los necesito....

    Respondo a tus preguntas:

    Debajo de la gravilla hay suelo de tierra. Mi padre la echó para que no saliesen malas hierbas.

    A mi madre le gustará cualquier tipo de jardín que le haga, le gustan mucho las plantas y sobre todo con flores en tonos rosas, rojos y en blanco.

    En la parte del huerto recibiré ayuda del abuelo de mi novio, que tiene mucha experiencia el hombre en el tema, pero se aceptan sugerencias por supuesto. Este año mi padre no ha cultivado, pero otros años si lo ha hecho.

    Saludos
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Un regalo para mis padres

    Entonces sigo con la misma pregunta
    ¿Qué le gusta cultivar a tu padre cuando lo hace?

    Cualquier tipo de jardín para tu madre.. pero la ves más cásica, más shabby chic, más de líneas rectas... no se, dinos algo que pueda orientarnos!

    Supongo que eres consciente de que toda esa gravilla hay que sacarla, no?
    Quizás podamos aprovechar una parte para hacer decoraciones o algo.. según el diseño que planteemos, pero en general irá fuera todo.

    AH!! y se me olvidaba!!

    ¿Qué es lo que ya hay plantado?
    Si no sabes los nombres, pon fotos! :icon_biggrin:
     
  8. garbancita

    garbancita

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Un regalo para mis padres

    Perdón, se me escapo esa pregunta :icon_rolleyes:

    Lo que mas le gusta son las tomateras, pepinos, pimientos, calabacin, judias, habas, espinacas, ajos, le gusta poner variedad.

    A mi madre le gustarán las lineas curvas mas que rectas, voy a mirar los tipos de jardín que me dices por que no se muy bien como son y ya te digo.

    Me gustaría poner también algún elemento de agua, una fuente o un estanque, a mi madre le gustaría mucho.

    La gravilla, en la parte del huerto toda fuera, pero en la parte del jardín, la tenemos que dejar por el perro.

    Las plantas que hay son;

    4 rosales
    1 yuca
    1 magnolio

    Voy a ver si me sale un plano con lo que tengo idea de hacer, para que te hagas una idea.

    Creo que ahora te he respondido todo....;)

    Saludos
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Un regalo para mis padres

    Ahora si respondiste! :icon_biggrin:

    Vale.. espero tu planito y las fotos de los jardines que encuentres.

    Respecto a lo del huerto.. si no estoy equivocada, ya se ha pasado la época de esas plantas que comentas, ¿no?
    Ah!.. dijiste que era para hacerlo el año que viene en marzo, ¿no?
    Habrá que ver qué es lo que se puede sembrar en esa época :icon_biggrin:

    La verdad es que me hace ilusión ayudarte con esto, me encantaría poder hacer lo mismo por mis padres.. si tuvieran un terrenito! :11risotada:
     
  10. garbancita

    garbancita

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Un regalo para mis padres

    verdigris; A mi madre le encanta la jardinería, ella misma me comento que quería arreglar el patio para el año que viene, por eso se me ocurrió darle la sorpresa.
    En principio todo el jardín iba a ser para mi madre, pero este año hemos puesto mi novio y yo un huerto en un terreno que tiene el en el campo, y mi padre dice que le avisemos cuando vayamos por que este año el no ha podido poner.
    Es una sorpresa que se que será bien recibida.

    Mizu; He encontrado unas fotos de lo que mas o menos creo que quedaría bien y le gustaría a mi madre.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Este tipo de jardinera es como quiero hacerla, ya que es necesario que las plantas estén en alto por el perro.

    [​IMG]
    Este estilo de jardín me ha gustado, pero con algunas plantas con flores rosas o rojas.

    Y el nuevo plano con la idea que tengo.
    [​IMG]
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Un regalo para mis padres

    Me gusta mucho la primera foto que has puesto, y se podría combinar con la segunda.
    Veo que tienes claro lo que quieres por el plano que has hecho.
    Así que toca perfilar el tema. :icon_biggrin:
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Un regalo para mis padres

    Por las fotos del terreno de tus padres no veo bien donde están las plantas.
    Además creo que tienes algunas que no dijiste.

    ¿Te importaría ponérmelo más detallado?
     
  13. garbancita

    garbancita

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Un regalo para mis padres

    Hay también 2 Aspidistras que se me olvidó poner.

    Hoy voy a comer con ellos me llevaré la cámara de fotos, por que esas las hice con el móvil y no salen muy bien. Voy a poner en el plano los nombres de como estan situadas, para que lo veas mejor hasta que cuelgue las fotos.
     
  14. garbancita

    garbancita

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Un regalo para mis padres

    [​IMG]

    Los nombres de las plantas donde están situadas.
     
  15. Re: Un regalo para mis padres

    Hola garbancita, me encanta tu idea!

    El huerto, ¿lo vas a dejar a ras del suelo o con bancales elevados? En alto es muy cómodo y creo que se integra mejor con el jardín. El suelo puede ser de la misma grava y puedes andar alrededor sin mancharte de tierra los zapatos.

    raised-bed-vegetable-garden-design-800x800.jpg

    Saludos!