Arreglar este desastre de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por delfi., 11/3/04.

  1. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Hola, llevo poco tiempo por aqui y soy bastante inexperta en esto de la jardinería por lo que os suplico ayuda ya que he visto al experiencia que tenéis casi todos.

    Os dejo la foto de una parte de mi jardín, tiene orientación norte, mide 5X4 metros y anteriormente tenía cesped, hace como dos años que solo tiene malas hierbas porque además de la orientación mi vecino ha colocado detrás de la pared de mis setos árboles y una palmera que ya está grande y que tapan lo poco de sol que tenía antes. A lal drch de la imagen está la casa.

    [​IMG]

    He estado leyendo algunas opciones que dais a otros foreros sobre plantas rastreras como la Delosperma lineare pero no me gustaría tapizarlo todo por igual ya que es una zona amplia, la verdad es que estoy muy perdida y no sé cómo diseñarlo. Ah, la opción de la hiedra la descarto por completo por que en la misma horizontal un poco más lejos tengo un muro enorme lleno de hiedra y va a ser muy monónoto ver más hiedra :-? Hay otro trozo de terreno en a la drch de la imagen en las mismas condiciones pero más pequeño con una palmera en el centro pero con lo que me digais para este ya me oriento. Muchas gracias a todos.
     
  2. Bueno... ahí van algunas ideas.

    Si la separación con tu vecino no es una valla metálica que deja ver todo, yo quitaría lo que tienes ahora porque parece que "agobia" un poco y en su lugar pondría trepadoras como la parra virgen, el trachelospermum jasminoides (éste en cantidad) y agunos arbustos con flores podados "en espaldera", con algunas celosías blancas (de PVC) de fondo. Yo creo que así quedaría más ligero y más luminoso.

    Colocaría algunas macetas con plantas de temporada con flores de colorido alegre también para dar luminosidad, pero no me atrevo a decir ninguna porque en Sevilla no sé cuáles se dan bien.