Arreglar un arriate junto al césped

Tema en 'Arriates: construcción y decoración con plantas' comenzado por Buxus, 27/2/06.

  1. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Yo no sé qué tal será la zona de Barcelona de Buxus, pero quiero recordaros algo de lo que ya hemos hablado otras veces: que los colores son otros según la luz que los envuelva. Es decir, que el azul no es el mismo azul en Galicia que en Almería.

    Y más aún si el azul no es intenso sino gris y apagado. Aquí no se ve. Tendrías que ir a mirarlo al amanecer, o ponerlo en un lugar a la sombra, en medio de mucho verde húmedo, lo que desde luego no le sentaría bien a la planta, puesto que si es grisácea es precisamente una señal de que le gusta el sol a mansalva y poca agua.

    Es que de camino al vivero el sábado pasamos por una avenida con un arreglo de teucrium: ¡qué desastre! ¡qué tristeza! sólo se ve una masa polvorienta, que uno toma por matojos de los que crecen en los ribazos o en los descampados.

    No creáis que lo digo con desprecio. Al contrario. No sabéis qué nostalgia de la luz del norte siento yo cuando veo apagados aquí los colores que conozco resplandecientes.
     
  2. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    hola, yo soy de madrid, de la zona noroeste, y este año estan aguantando hielo y nieve: teocrium, abelia y tb euryops... otros años las he tenido, en una terraza y tb (se ponen en invierno un poco amarronadas, pero en primavera se recuperan...) no se en tu zona, arriesgate
     
  3. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hpernas, las hojas de los euryops estan bien ?
    imagino que no los tendrás en flor, no ??

    las mias, cuando llegaron los 1os frios, se pusieron marrones, muy feuchas...



    :icon_question: :icon_question: por cierto, que os parecen los montajes ?? tengo que arreglar algo ?? con cual me quedo, con el primero o con el segundo ??
     
  4. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    otra preguntita de novata....

    en la parte de atrás es mejor poner uno de cada, o 2 juntos, luego uno, después uno... uy! que mal me explico, me refiero a

    viburnum - fornio - viburnum - fornio.....

    o viburnum - viburnum - fornio - viburnum - fornio - fornio...


    a ver si este fin de semana puedo empezar con este arriate.... prometo poneros fotos !!!!
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Buxus,

    Personalmente prefiero las manchas grandes de color, por lo que me gusta más el segundo plano, con dos o tres plantas de cada variedad:
    La variedad te la da ya el hecho de que tengas muchas especies juntas. Vistoso va a ser de todas formas; pero agrupando ejemplares te queda más 'relajado' visualmente...
     
  6. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    si, estan bien, algunas un poco marrones, pero casi nada. no, han tenido flor en noviembre, ahora no...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Buxus, hay diferentes euryops, estan los de hoja gris y los de hoja verde.Florecen en distinas epocas.En este momento estan mas floridos los grises
    Yo creo que tu euryops tuvo algun problemita.soportan muy bajas temperaturas y mucho calor.
     
  8. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    :lol: sigo aquí... jejeje

    tal como me dice albizia... la primavera está aquí... a la esquinita... justo al lado... :lol: :lol:

    ayer fuí de compras, tengo ya los viburnum lucidum y fornios, no encontré euryops y no compré los teucrium pq eran muy grandes y se me disaparaban bastante...
    la parte baja (festucas y gazanias) esperare un poquito a ver como me queda el resto... para saber cuantas necesito...

    resumiendo, tengo un arriate 21 metros d largo y 0,80 de ancho.
    Fila trasera:
    - 5 viburnum tinus
    - 4 o 5 fornios

    Fila mediana:
    - Euryops. Cuantos 3, 4 ... ??? :17nuse:
    - Teucruim. Cuantos 4, 5 ... ??? :17nuse:

    Fila delantera
    - Gazanias
    - Festucas

    Respecto a la distribución me quedó claro - no los tengo que alinear - 2 delatne, 3 atras, 1 delante... pero
    Imagino que donde hay fila trasera no hay mediana (creo que no caben) pero así que pongo delantera + trasera y la mediana solo ???

    me podeis dar alguna pistilla ????????

    gracias !! :22rezando:
     
  9. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    Hola

    tengo un problema igual con esta pared de 25 mt

    piscina1%7E1.jpg

    està en semisombra y me gustaria fuese llena de color que me aconsejais???
     
  10. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    Hola, yo lo que te aconsejo es qeu abras un post distinto, para no mezclar muchos comentarios, y que sigas este como lectura para i cogiendo ideas.
    de todos modos, supongo que dependera de tu clima y tipo de tierra, etc. por ejemplo, no se si te iran bien las acidofilas (rododendros, camelias, azaleas), las hay de muchos colores y para sombra van bien
     
  11. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    ay, aqui me he perdido, no se que quieres decir con lo de la mediana... ah, una planta mediana, puede ser??
     
  12. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    ooooooh!!! Claude, please!!!, abre otro post, porque si no acabaremos chiribis....
     
  13. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    uy! hpernas, nos hemos cruzado...

    si, una fila de plantas medianas que seria la fila de enmedio... ;)
     
  14. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    no se, yo creo que las filas las tendras que superponer un poco, por que si no, en 80 cm, no creo que te de para hacer tres filas, supongo que se tratar de poner una fila atras, y entre medias de dos de atras, pero un poco mas hacia adelante (como haciendo un triangulo) poner una mediana, ...digo yo, eh?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com