Arreglar un arriate junto al césped

Tema en 'Arriates: construcción y decoración con plantas' comenzado por Buxus, 27/2/06.

  1. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Me alegro¡¡ Y siempre estará mejor echo que si lo hacen otros ;)

    Te veía venir con la valla :11risotada:, ¡¡ Ya notaba yo un arriate muy largo y seguido sin ningún fundamento :13mellado:¡¡

    Escucha a aguaribay, la opción que te queda sin cambiar el arriate, es haciendo grupos de plantas más altas, como ventanales para ver el paisaje, si encima de ser recto abajo, se lo dás arriba, ya............
     
  2. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    :roll: no lo entiendo muy bien... que quieres decir que no lo llene todo a la misma altura ?

    que ponga, por ejemplo, plantas altas cerca de los pinos y enmedio plantas bajas ??
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Buxus, una linea recta cortando la vista ¿porque?¿ para que?....
    comprende que si no van plantas altas entonces que pondrás?..algunas bajitas con diferentes alturas mas baja y menos baja :shock: ...como quitaras esa linea recta que tiene el arriate¿tu crees que eso se armonizará con lo que hay atras?...entonces si quieres prolongar la vista hacia atras no la cortes .adhierete a ella el montaje que hice no sirve a menos que hagas dos grupos altos...pero yo no los haria así sino venir por delante de las traviesas para hacer unos grupos redondos compactos.y romper la linealidad..pero ufff!! .......espero que comprendas la idea
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    la ultima...esta es la vencida a ver helppp Jaracc !!!!!




    3normal_DSCF1681.jpg
     
  5. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola, estoy intentando comprenderos, pero me cuesta muuuchoooooo, lo siento :icon_redface:

    he modificado muy deprisa el montaje que hice... os referís con algo así ???

    comp_jardinera_h3.JPG

    por ejemplo, donde estan los pinos hacer 2 grupos y enmedio, hacer un grupito de plantas más adelante... si ????

    y con las alturas... los grupos de los pinos más altos... el resto pues no tanto...

    si ??
     
  6. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola aguaribay, nos hemos cruzado...

    que montaje mas chulo... a ver que lo miro con detenimiento... si no entiendo algo te pregunto, prometo poner todos mis esfuerzos!!

    gracias wapa :besogrande:
     
  7. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    jejeje, sigo insistiendo... perdonad que los ponga a lo ancho, pero para comparar va mejor, si os fijais, muchas plantas no tengo que mover....
    más bien añadir!!

    DSCF1681a.JPG 3normal_DSCF1681.jpg

    al fondo de todo, junto al pino (donde esta el romero pequeño) ya tengo plantados 2 eleagnus, 1 teucrium i 1 viburnum. Me sigue quedando espacio libre en el que podria poner una photinia, si de allí me voy acercando hay también un viburnum lucidum, euryops y fornios (como en la foto de aguaribay) - me falta planta bajita para tapar la traviesa...
    puedo añadir algo más hasta llegar al evonimo amarillo grandote.... a partir de aqui planta bajita... verbenas rastreras, gazanias...
    unos... 4 metros, por ejemplo ???? aqui hay un teucruim plantado que podria dejar y mantenerlo a ralla con podas (quitar el lucidum que se ve en la foto) y luego repetir plantas como lucidum, fornios, photinias, por delante festucas, gazanias, verbenas rastreras...
    cinerarias...

    como lo veis ????????
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No veo nada de lo que plantaste :( ..deja espacio hacia adelante para las rastreras.este arriate sin rastreras quedara muy feo.


    haz grupos cada 3 metros , de 3 plantas aproximadamente y luego las cobertoras.y luego dejas 1 metro o 1,5 metros con florales....comprendes?...si tienes que desplantar no importa ,yo tambien lo hago cuando no puse bien las plantas.

    es algo asi, pero cerca del pino tienes demasiadas a no ser que por alli no te interesen las vistas,,pero ojo que debajo del pino hay sombra!!!! esto es para sol...huyyyy!!!!!
     
  9. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    he editado para retocar la foto con detalle de lo que hay plantado.

    sin lugar a dudas, si hay que mover plantas se mueven. prometo seguir vuestros consejos, al pie de la letra!!

    muchas gracias chicas! :besogrande:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ¿como conseguiste plantitas tan pigmeas?......nunca vi fuera de los viveros productores.Tu si que eres ahorrativa ...me imagino que los arboles no seran de ese tamaño .....

    bueno estan muy amontonadas. Haz grupos de tres o 4 luego dejas un espacio paraflorales bajitas

    entre los dos viburnum pon un euryops en el medio y mas adelante contra la traviesa 2 o 3 de cobertura luego 1 metro y medio de bajitas tipo florales o lo que sea (puedes poner florales mezcladas festuca glauca .... ) no te olvides de los alisum....luego pones viburnum ekeagnus formio.....espacio...y asi las separas en grupos de tres y un espacio de bajitas entre estos grupos.....no necesitan ser excatamente las distancias, mejor variable.
     
  11. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    no sé lo que significa pigmea, aunque por el contexto imagino que pequeñas...

    pero que es lo que es pequeño ?? los lucidum deben medir unos 50 cm i tienen 3 brotes... los teucrium son redondeaditos de unso 20 cm.
    en el vivero que me dices que no vaya !!! - ningun esfuerzo, tienen esta medida y una un poco más grande al dobre de precio...

    y si te refieres a unas manchitas verdes pequeñas unas son festucas, de las de 1'65 € y los coreopsis lanceolata !! y lo otro son matitas de una planta que no sé como se llama que me dio mi suegra... las matitas las he hecho yo por división de mata :11risotada: :11risotada:

    por lo demás ok, creo que sigo bastante lo que me dices, supongo que la foto no refleja muy bien la realidad, la tomé des de un mal angulo. la proxima será mejor.

    esta es de la zona del pino, estan muy juntas ?????? debe haber unos 60 cm entre plantas.
    normal_DSCF1683.JPG
     
  12. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    :lol: :lol:
    a mi tambien me parecieron pequeñas, si lo ve mi chico le da algo... el no cree en las plantas que crecen, se piensa que los jardines de las fotos se hacen asi desde ya!!, nada de huecos entre las plantas....
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ahora se los ve mejor !!!..parecian mas chiquitas y los formios parecen fideitos.
    Pigmeos son los pigmeos ...los pequeños de las isla no cuantito, nunca viste los pigmeos negritos por TV jaja!! hay reportajes.
    Buxus, una egatiña: preguntaste en el otro post si los viburnum los eleagnnus y no se que otra eran perennes Pues mujer eso es lo primero que debes saber cuando compras una planta.claro que son perennes todas las que esas poneindo.Perennes significa que no se les cae la hoja en el invierno.


    Bueo asunto distancias
    0.60 cm para un viburnum lucidum ...ponlo a 1 metro o un poquito mas. y el teucrium bueno habra que mantenerlo podadito.Me parecio que estaban muy juntas
     
  14. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hpernas, hombreeees!! jijiji

    noooooooooooooooooo! aguaribay, la egatiña no era para mi, yo no lo pregunté !!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    fue Elionor quien lo preguntó !!
    ah que te sorprende ???? a mi también me sorprendió, pero le contesté que SI que eran perennes... :sonrisa:

    ves guapetona, como voy aprendiendo :sonrisa: (aunque despacito :icon_redface: )


    ok a las distancias... las moveré.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :palmas: para Buxus,

    ufff bien hasta aqui llegamos hoy....mañana me cuentas como las moviste.