Arreglar un jardín de 130 m2: ayuda para decorar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por soal, 13/6/08.

1. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Re: socorro ME AYUDAIS A DECORAR MI JARDIN???

hola muy bonito tu jardin, pero mejorable.

lo que tatu te quiere decir esque, entre el pasillo de ladrillos y la grava no hay nada, y te sugiere que pongas una valla de plantas para separar camino de jardin.

en cuanto a las piedras, tatu dice que tienes demasiadas rocas grandes, no gravilla.

la verdad es que yo veo suficiente roca para hacer una montaña enorme, jejeje

bueno puedes usar las rocas que quites para hacer una rocalla o integrarlas en tu jardin entre las plantas y de una forma no linial!

bueno con todo esto espero que hayas conprendido lo que otros compañeros han querido decir.

2. soal

soal Soal

Os pongo plano con medidas,para quien quiera ayudarme lo tenga un poquito mas claro

3. soal

soal Soal

hola a todos os pongo plano con medidas, y para que Aguaribay vea que intento hacer los deberes lo mejor que se. Haver si os gusta mi plano

4. soal

soal Soal

Hola Marin Gatova gracias por ayudarme, intentare hacer lo que me decis en el plano haber como queda, y sobre el tema de la rocalla!! como separo las piedras? si no pongo separadores los niños me juntaran las piedras yyyyyy todos los colores juntos, no crees?? pero yo creo que poniendo flores en la piedra volcanica se tapara mucha piedra y detras en las piedras blancas un jarron grande.no?? ayudame a mejorarlo!!

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Plano en autocad Muy bien, !!!! ya es demasiado ;) pero tienes que ponerlo mas grande porque no se ven las medidas

Luego nada de florcitas y jarrones vamos a una estructura de jardin ¡te parece?

las piedras estan mal colocadas

te recomiendo leer este tema

mejor las quitas todas por el momento y comenzamos de cero

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32071

6. marin_gatova

como separadores de tierra y grava los tienes de mil formas no hace falta que sean rocas puesta a forma de collar de perlas (made in aguaribay)

otra cosa si quieres que tu jardin sea la envidia de todos los vecino haz caso a las indicaciones que se proponen ya que son muchos años de trabajo y te aseguro maxima sactifaccion!.

por cierto para ello tienes que poner tu de tu parte.

besos!

7. soal

soal Soal

Hola gracias por contestar:52aleluya: :52aleluya: no lo esperaba de verdad, vale os are caso y empezamos de cero, primero pasare el plano mas grande y iremos haciendo como mejor veamos gracias de corazón :festejo: por que sola se me hace un mundo, sin experiencia y torpe uffff pero hay estais vosotros para ayudarme, increible gracias

8. aguaribay

leiste el t ema que te puse?

9. soal

soal Soal

hola Aguaribai gracias por estar pendiente de mi, si lo he estado ojeando y todo muy bonito, pero no se, a mi eso de poner piedra sueltas no se como me que daran, yo puse esas porque donde estan las piedrecitas blancas no puedo plantar, para que no me filtre agua al garaje, que cuando me hizieron la casa el plastico lo colocaron mal incluso se pinto la pared antes de poner el plastico para que no entrara humedad, me entiendes un poquito?? un rollo para explicar, pero mientras me ayudeis para que quede chulo ya me vale.
    No espero que me quede como lo que haces, me conformo con poco .gracias por atenderme

10. soal

soal Soal

Hola Aguariday como me dijiste pongo plano con medidas mas grandes para que lo veais mas claro, pero una cosa estructura de jardin?? no entiendo lo que me quieres decir con eso y las piedras e intentado ponerlas diferentes pero joooo.. no me sale, mira que no soy un poco torpe, que soy MUY torpe, :icon_redface: :icon_redface: nunca se me a dado bien el tema de jardin y mucho menos las flores,:icon_redface:

11. soal

soal Soal

quiero ir arreglando el pasillo que esta de tierra, no se si poner cesped para romper un poco, y que no se vea todo de grava, mientras pensamos que hacer en el jardin, que opinais??es dificil plantarlo??
    que clase de cesped que no se tenga que cortar mucho??? si hay alguno, sabeis como se llama??

12. aguaribay

soal
    Tienes que pensar en que algo cambiará.que aprenderas y te quedara muuy bonito.si comenzamos asi y haciendo solo algo para salir del paso no me dan ganas de ayudar.
    Tienes que ponerte la pilas y decidir que si puedes, en tanto quieras..

Lo que debes comprender es que todo aprendizaje tiene su tiempo.No puedes pretender saberlo de un dia para otro.tienes que tener mucha paciencia y ganas de trabajar.

Yo estoy disponible en los tiempos que puedo siempre y cuando vea muchas ganas de aprender.
    El tema de plantar piedras debes mirarlo bien, no ojearlo.tambien debes mirar los jardines que hay en el foro Uno por uno y ver lo que te gusta ,lo que no. tanto ,
    Luego nos haces comentarios y esto es el comienzo de tu aprendizaje en jardines.

13. soal

soal Soal

Hola Aguaribay, gracias por tus animos, pero viendo lo que haceis y lo que yo hago !! desanima, pero con ganas para empezar!!!empezare poniendo en el lateral una valla de setos?? para aislar el paso del jardin como me comento TATU, lo he dibujado y creo que quedara bien, dejare un paso para acceder al jardin, despues las pocas plantas que tengo las ire juntando como veo que recomendais y queda mejor que aisladas y intentare colocar por medio alguna piedra ( es que me gustan mucho con esos agujeros. Espero que os guste mi iniciación).

14. aguaribay

si a ti te gusta :icon_rolleyes:
    ya lo veremos entonces cuando lo tengas listo.
    La forma de aprender es decir : esta es mi idea ¿que les parece? y ponerla dibujada Entonces desde aqui la corregimos o lo que sea.En general las ideas que ponen luego se transforman bastante, pero para eso hay que estar disponible para el cambio.

Agujeros?...

15. marin_gatova

aguaribay lo que quiere decir soal con agujeros, es rocas con agujeros a modo queso gruller

como esta :