Arreglar urgente este rincón: ayuda

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por pequeña flor, 16/9/11.

  1. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Hola a todos se aproxima la Primera comunión de mi hija mayor y quiero mi jardín lo más lindo posible, estamos pintan do ya que recien vamos terminando las obras desde hace tres años, aún así me las he arreglado para tener mis plantitas, aquí tenemos sombra total, quizás en verano tenemos a lo sumo tres horitas de sol, los peces del estanque murieron todos,:desconsolado: el albañil, lavaba sus herramientas y arrojaba el agua a la zona del estanque..... fue tarde cuando lo descubrí:desconsolado: ahora ya lo he limpiado, y queda agregar un poco más de agua y esperar nuevos inquilinos. ¿ que hago con los alrrededores ? Atrás se ve el cantero negro que tiene hortensias, pero quisiera poner abajo en la tierra algunas plantitas que lo hicieran lucir mejor, lo que uds piensen,será bienvenido por favor Ayuda!!!!!!!!

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito arreglar urgente este rincón !!!!!

    pequeña, es un mismo lugar con tres temas diferentes :sorprendido: .No es facil seguir esto asi. si se trata del mismo sitio deberia estar en un solo tema y todo se unifica.
     
  3. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Necesito arreglar urgente este rincón !!!!!

    No Aguaribay, es el de la escalera y ahora este, que si bien está en el mismo terreno distan, muchisimo, este ultimo está adelante del quincho, y la escalera apenas salgo al patio,entre ellos hay un jardín rectangular de 8 por 6 y una galería de similares proporciones, veré si subo fotos de todo pero el patio es un tanto complicado, saludos

    Trataré de ver si logro hacer un planito.
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Necesito arreglar urgente este rincón !!!!!

    Hola Pequeña Flor,
    el estanque en sí es bajito, si no hubiera flores atrás yo le daría una espalda alta de plantas como por ejemplo cañas o achiras altas, que den la idea de rincón. Pero te taparia el cantero que está atrás y pareciera no haber espacio para crear un camino entre esa espalda y el cantero.
    Por el resto, me limitaría a poner cubresuelos suculentos que den flor o no para tapar la tierra y decorar, pero sin quitarle protagonismo al estanquito. Si lo sobrecargas, corres el riesgo de que se pierda. Creo que salvo esa pared para darle un fondo y conseguir que el estanquito sea la unica atracción de ese sector, las otras plantas que lo rodean ya le dan cierta verticalidad al asunto. No lo sobrecargaría porque está requetelindo!
    :5-okey:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito arreglar urgente este rincón !!!!!

    Lo que veo en este estanquito:
    demasiado popurri de plantas sin repeticion de especies.

    quitaria el lazo de amor cuidado porque son invasores y no te lo quitas mas de encima, puedenmtomar todo elt erreno, pondria en su lugar carex variegados.o los bronce
    algun papiro enano dentro de la fuente
    helechos pteris que llenen bien y cojan parte de los bordes.
    Mas calas de uno y otro lado
    cannas roja por atras
    Algunos iris por atras tambien

    La cynerairas les agreg centaureas puclcherrimas que hay en Bs as y son mas bonitas.

    Las pbalnquitas mno se que son pero te agregue mas de la misma
    te pongo la imagen pequeña y con una trasparencia mia grande para que en lo posible nadie toque mis montajes para hacer otros.;)
    si necesitas verlo mejor tengo fotos mas grandes del montaje

    [​IMG]
     
  6. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Necesito arreglar urgente este rincón !!!!!

    Gracias Deva, aprecio mucho lo que me dices !!!! ya te subiré fotos de cerca con las plantitas y peces!!;)


    Aguaribay... me encanta lo que hiciste, muchas gracias, y sí el Lazo de amor, lo tengo a raya, porque sino me pasa por encima...jeje:11risotada: ah.. las blanquitas son clavelinas.
     
  7. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Necesito arreglar urgente este rincón !!!!!

    Creo que vamos resolviendo situaciones, muchas gracias a las dos ahora tengo mas claro como quiero ver mi estanquito, gracias como siempre, lo de los helechos me fascina!!!!!
     
  8. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Necesito arreglar urgente este rincón !!!!!

    Te ha quedado precioso. Me encanta.
     
  9. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Necesito arreglar urgente este rincón !!!!!

    Aguaribay.
    Te ha quedado precioso. Me encanta.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito arreglar urgente este rincón !!!!!

    gracias illescas, a mi tambien me gustó !":razz: mira que a veces no me quedo muy conforme pero esta vez si.

    no habia visto tu comentrio pequeña flor, ! me alegro que puedas tomar ideas.
     
  11. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito arreglar urgente este rincón !!!!!

    Aguaribay, me encanta, los helechos le dieron un toque fenomenal.
    :razz:
     
  12. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Necesito arreglar urgente este rincón !!!!!

    SIIIIIIIIIIIIII !!!!!!! los helechos me fascinan !!!!!
    :smile:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito arreglar urgente este rincón !!!!!

    Pequeña flor ,estos son unos helechos que los encuentras en casi todos los viveros de Buenos aires,los llaman pteris, pero tendras que ver la cuestión sol, porque a pleno sol no pueden ir.
     
  14. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Necesito arreglar urgente este rincón !!!!!

    Aguaribay !!! hola!... recuerda que estoy en Córdoba Capital, y ya encargué los helechos en mi viv ero, la proxima semana ya estarán... y como mucho le iran tres horitas de sol en verano,solamente, ya que en invierno esta zona es sombra total, apenas puede llegarle una resolana en esa época, creo que irán bien, de todos modos pensaba, para protegerlos en invierno, y poder moverlos a lugar más cálido, plantarlos con maceta y todo, que te parece ?:icon_rolleyes: besos:beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito arreglar urgente este rincón !!!!!

    huyy èrdon me equivoque,creia que estabas en Buenos aires.Las tempraturas invernales cordoba son mas bajas,No tengo experiencia de los pteris en Cordoba, Yo croe que batateria con que los cubras con la malla antiheladas, ya que en maceta no crecen muy bonitos.Tendrias que ser grandes macetas y eso es incomodo para enterrar y que no vean.
    :17nuse: