Arreglar y planificar el jardín de delante de la casa, en Ibi (Alicante)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por v.guillamon, 7/2/08.

1. v.guillamon

v.guillamon

Re: un jardin o un pantano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Esta tarde hable con un chico que tiene un tractor de esos que lo dejan todo a nivel y dice que si tiramos 4 camiones de arena el me lo deja lo suficientemente alto como para que no es estanque le dije a mi vecino que si le molestaría un poco de agua en el banca y me ha dado permiso para darle inclinación a su bancal a cambio lo que le voy hacer es en ribazo se lo voy a levantar con bloques y le voy a sacar un tubo y yo creo que con la inclinación y 4 o 5 tubos sobrara no?

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

te mostrare con numeros lo que te hara el chico del tractor Si escuchas los consejos del foro pienso que sera mejor

1 camion de arena son mas o menos 8 m3
    Para subir digamos10 cm que no sirve para nada porque al menos tienes que subir 20cmnecesitas mas de un camion ,estoy diceindo solo para 10 cm y para 20 cm necesitas el doble,si son 1000 metros calcula la cantidad de camiones que necesitas No te dejes enganiar

3. Re: un jardin o un pantano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desde luego hay que ver y oir, el mundo del revés.

Si me juran antes de comenzar este hilo que un alicantino queria deshacerse del agua...

Y la capa de arena semejante es para mejorar el pefil del futuro jardín o eso no tiene importancia?

4. v.guillamon

v.guillamon

Entonces hacen falta un montón de camiones. Pues ya no se que hacer¡¡¡
    Claro que quiero deshacerme del agua, el agua esta estancada cuando lleva tiempo hay mil y un mosquitos te recuerdo que en ese terreno habían caballos así que esta todo impregnado de abono de caballos y a parte no me gustaría que se quedase el agua hay porque cuando llueve es intransitable la tierra esta muy prieta y tarda mucho en absorber todo el agua.

5. Spark

Spark

¿Y no podrías plantearte un sistema de recolección del agua -tipo algibe, pozo- que luego puedas utilizar para el riego, sobre todo en las epocas de más calor? quizas esa zona donde dices que se estanca el agua sería la adecuada para realizar esa recogida de aguas... hay empresas que se dedican a eso. si te interesa te busco unos enlaces que vi en el foro para que los consultes y lo pienses ;)

6. v.guillamon

v.guillamon

Pues si me haces el favor te lo agradecería porque puedo darle una poquita de inclinación mas y dejo el charco en un lado y en ese sitio puedo poner algo así , porque así de esa manera el agua esta toda en un sitio y no se vería .

el fin de semana are alguna foto para ponerla aquí cuando termine la mini retro de tirar el muro y limpiar un poco, con este ya son dos los fines de semana que se pega la mini retro estoy por comprarme una y todo jejejej

7. Spark

Spark

8. v.guillamon

v.guillamon

spark Eso es lo que voy hacer¡¡ cuando pasen las lluvias voy hacer un aljibe bajo tierra en una de las esquinas no muy lejos de la casa para intentar recoger el agua del tejado cuando le ponga los canalones y de esa forma con una bomba saco el agua para regar los cipreses ya tengo la solución gracias , en comentarios anteriores me dijeron esto de hacer el aljibe pero no lo tenia claro pero ahora con las fotos he visto que es eso lo que tengo que hacer.

9. v.guillamon

v.guillamon

ya tengo esa idea clara he planteado otra pregunta, de que forma pongo que este tema esta zanjado.

10. Spark

Spark

Con lo que acabas de poner es suficiente.
    Si quieres consultar cosas distintas de tu jardin, puedes abrir un nuevo tema con otro título que resuma el motivo de tus dudas

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Gillamon

Cuando uno tiene un terreno tan complicado creo que lo mejor es consultar a un profesional de la zona, a un ingeniero hidraulico por ejemplo.Estas cosas no son faciles de resolver,y quizas todo lo que hagas seria un perdida de dinero
    Un buen diagnostico puede darte una solucion mejor.No es el unico terreno innudable que existe, y hay profesionales que saben de esto.
    En esto las chapuzas no sirven.

12. GardenerOÜ

GardenerOÜ

Hola,
    continuo en este hilo entonces. Moví un poco la piscina y agregé algunas medidas para se entienda mejor el plano.

Salu2.