Arreglo virtual, montaje con plantas de una entrada

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por aguaribay, 5/11/04.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    zzzzzz
     
  2. noviembre.

    noviembre.

    Mensajes:
    4
    Mira Aguaribay,

    En un foro abierto, en principio todo el mundo es bienvenido.
    Puede ser que haya opiniones y críticas mal hechas, vale, y se pueden regañar...pero un poco de cariño...después de un lo siento...

    No es posible que si alguien se ha dado cuenta de haber ofendido y pide disculpas inmediatamente, se le trate de torpe, de novato-dominguero, "de oculto despechado", de "tú que vienes a decir ahora aquí" , de aquí hay gato encerrado,

    Por favor, es sorprendente...¿No ha sido demasiado exagerado? en fín, sólo espero que no se vuelva a repetir con nadie nuevo...porque vaya mal trago :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si vaya mal trago,,aqui planto...ya veremos
     
  4. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Aguaribay que preciosidad de diseño. Ya me gustaría a mi tener la claridad de ideas y la vision espacial que tú tienes. Me encantan todos tus diseños. Por favor, no dejes de relajarte y siguenos regalando esas maravillas ¿si? :22rezando:
    :adios:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gracias amisha,tu siempre me festejas los montajes estos.Me alegro que te gusten,pues sino no podría compartirlos y eso si que sería aburrido.
    saluditos y hasta el próximo ;)
     
  6. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    aguaribay, siento tener que transmitirte mi impresión de que las críticas no te gustan nada, en contra de lo que manifiestas.

    A mi también me gustó tu diseño, lo que no quiere decir que me pareciera perfecto. Me limité a decir que veía alternativas y a señalarte lo que me pareció un defecto.

    Entre las virtudes te diría que me gusta especialmete cómo acumulas las plantas de mayor volumen a la misma entrada de la finca, intentando integrarlas con el seto exterior. Aparte de que en esta vista quede mejor, parece que efectivamente la entrada tiene que ser muy agradable, encontrándose de pronto con lo fuerte de la plantación. Seguramente apetecerá pararse a contemplar nada más poner el pie en la finca.

    Ya sé que estoy otra vez con el blablabla sin proponer nada. Realmente me hubiera gustado transmitiros mi idea de una entrada formal, con dibujos simétricos y más zona de paso que de contemplación, pero ayer estuve media tarde intentando hacer un sencillo planito (intenté varios programas de dibujo) con el resultado de fracaso. Ya digo que no estoy de esto.

    Saludos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Raxao
    Gracias por tus esfuerzo,te comprendo.No me molesta la critica constructiva,me gusta compartir estas cosas con quienes me dan nuevas ideas,pero si no están fundamentadas me da igual.Muchas personas no tienen acuerdo con lo que pongo y lo vemos.
    La critica,en realidad,es un comunicación entre dos persones.Otra cosa es la corrección de algo que está mal.

    Te explicaré este asunto de los montajes, sólo es una puesta en escena,para mi no tiene mucho valor,y menos a la hora de hacer el jardín.
    Lo que creo que es mejor al comienzo,en lugar de planitos es poner fotos de todo lo que te gusta ,para mi ese material es riquisimo, pues yo no puedo leer palabras, pero si me encanta ver imágenes,y para eso no tengo prejuicio,las miro siempre con interés.
    gracias por todo aguaribay
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Raxao
    He vuelto a releer "tu critica",hoy con más tranquilidad y me gustaría comentarte algo
    .Una cosa que me choca del diseño de aguaribay es la disposición casi simétrica de los arbustos rastreros grises (¿juníperos?), muy llamativos (al menos en la foto) y que no pegan con la disposición más informal del resto. Yo pienso que si buscamos simetría esta debe de ser total, nada de sugerida. Y si buscamos otra cosa debemos huir de ella. No hay soluciones intermedias

    Disculpen el tamaño de la foto,pero necesitaba ponerlas juntas ;)
    [​IMG] Los arbustos, que no son tales,son centaureas pulcherrimas.Ya ves como en un montaje parece otra cosa,por el tamaño.Utilicé estas foto.Este son jardines reales ;)
    [​IMG][​IMG]
    ]Un montaje,como este último , es virtual,yo los hago de tal modo que parecen bastante reales,por eso a veces confunde,creen que ya es el jardín!! pero no es un jardin verdadero y tampoco es un diseño es sólo una puesta en escena..Acepto tambien que no te gusten los jardines que hago ;) ,no serías el primero.

    Ojala que puedas hacer una jardín(p quizas ya lo tienes) ,donde lleves esta idea de geometría a sus últimas consecuencias.Creo que deben ser jardines muy interesantes de ver.No es para nada mi estilo hacer eso,pero me gusta ver el estilo de los otros y aprendo mucho mirando,copiando,cambiando.
    Personalmente trabajo muy poco con abstracciones, no lo sabría hacer..
    Y ahora un consejo
    Lo importante Raxao es encontrar el estilo que a ti te calce y que lo puedas desarrollar,porque entonces te sentiras pleno ,creando lo que te sale de adentro.Entonces no será necesario que critiques otros estilos,los miraras y dirás esto yo lo hago de este otro modo y mi resultado está aquí.
    por hoy...jeje!! se termino el rollo´
    hasta mañana.






    .
     
  9. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Aguaribay te los festejo, como tu dices, :smile: , porque realmente me dejas asombrada. Por donde yo vivo la gente no suele hacer muchos jardines "pensados" y si los hacen los ocultan detrás de grandes tapias, de forma que no los puedes apreciar. Así que cada vez que muestras algo para mí es como enseñarme un mundo nuevo. Gracias de nuevo por tu generosidad.
     
  10. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Madre mía, no entiendo la discusión que se ha montado! A mí el diseño de Aguaribay me encanta y le agradezco de todo corazón que se tome las molestias en hacerlo. :beso:

    Ella hizo el diseño con las plantas de que disponía porque en realidad yo aún no le había proporcionado ninguna lista de plantas adaptadas a Toledo!

    Estoy de acuerdo en que las críticas son constructivas y que ellas aprendemos todos, pero no me parece correcta la crítica sin alternativa y menos en un tono un poco ofensivo. Estaría encantada de recibir cualquier otra propuesta para la entrada. :icon_biggrin:

    Creo que todos deberíamos moderar nuestras críticas o realizarlas en un modo diferente, quizá como sugerencias o un "qué tal si ...?", porque después que uno ayuda desinteresadamente con toda su ilusión debe ser un poco frustante que te critiquen así. :icon_redface:

    Esta es sólo mi opinión y espero que no moleste a nadie. ;)
     
  11. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Sagrario, tu opinión no molesta pero tampoco aporta mucho.

    aguaribay, aprecio tus esfuerzos en reconducir la discusión y pido disculpas por no explicarme bien, de lo que me doy cuenta en una relectura. La rapidez e inmediatez de estos translados de mensajes me llevan a menudo a ser demasiado escueto y eso lleva a confusiones. Por otro lado tiene uno miedo de resultar pesado si se extiende en demasía.

    Hablando de crítica, realmente no tengo muy clara la distinción entre la constructiva y la destructiva. Como no sea que la segunda use argumentos que no vienen al caso, lo que normalmtente se detecta con facilidad. A nadie gusta que le digan que no le parece bien su trabajo, pero debemos tener la suficiente madurez como para admitirlo y no tomarlo como algo personal, es decir, casi como un insulto.

    Hablando de diseño, aguaribay, insisto en felicitarte y agradecerte por lo que aquí nos pones. Es muy buen material para opinar, discutir y comparar puntos de vista. Nadie puede dudar que eres la que más aporta. Y seguramente la que más sabe.

    Hablando de simetrías, si te manifesté mi preferencia por ellas seguramente se deba a mis propias limitaciones en estos terrenos. A mí, las simetrías me resultan en general una opción segura. Me parece difícil que que den mal resultado, aunque generalmente tampoco suelen ser nada espectaculares. Como mucho pueden resultar sosas, pero no desagradables. Haciendo una comparación un tanto arriesgada lo veo como la pintura moderna frente a la clásica. Una pintura realista es difícil que te desagrade, pero puede resultar limitada en expresividad. Una pintura abstracta corre el peligro de resultarte repulsiva, aunque igual consigue impactarte.

    Esto que comento lo extiendo también al tamaño de los jardines. Una composición paisajista necesita cierto tamaño, pero una geométrica puede ajustarse tanto a jardines pequeños como grandes (estos últimos contando con buen presupuesto, claro).

    Y, bajando al caso particular de la entrada a la casa de nuestra amiga Sagrario, creo que necesitaría conocer el aspecto de la fachada para proponer una cosa u otra. La idea que tenía, con setos altos de tejo flanqueando dibujos en espiral de boje enano detrás de los setos bajos similares a los que ahora tiene (algún día seré capaz de dibujar cosas de estas) sería algo ampuloso que necesitaría de una fachada de cierto tamaño y nobleza de materiales. Para algo más sencillo habría que plantear algo más sencillo. Si no sería como esas ágilas o leones enormes de guardianes en modestos chalets.

    ¡Un buen rollo también os he largado!

    De nuevo gracias y un saludo

    Salud a todos.
     
  12. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Hola Raxao, siento que mi anterior mensaje no aportase nada, pero la verdad es que tampoco pretendía que aportara gran cosa, sólo daba mi opinión.

    La verdad es que me resulta un poco difícil imaginarme la entrada que describes, por mis escasos conocimientos de jardinería.

    En cuanto pueda pongo una foto de la fachada.

    Un saludo
     
  13. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Sagrario, pelillos a la mar. La verdad es que tienes razón con la cuestión de las formas y reconozco que más veces de las que quisiera puedo resultar desagradable.

    Antes se me quedó una pregunta en el tintero para aguaribay, es sobre eso del gusto personal en el diseño de un jardín. ¿Cómo puede compaginarse lo que a uno le gusta con lo que puede querer un cliente o amigo? Claro que muchas veces estos no tienen las ideas claras, pero suponiendo que las tengan y nos pongan unas condiciones que choquen desde el punto de vista estético con nuestra idea, ¿cómo se resuelve ese conflicto? Me gustaría conocer tu opinión.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Sagrario, gracias por tu apoyo,no se si te he servido de ayuda,sólo quise mostrar otras posiblidades.
    Raxao, Me gusta mucho esto de la geometría de la cual hablas.No creo que sea porque "no sabes" y por eso te resulta simple .Yo pienso que tu debes tener esa afinidad,que quizas no la has desarrollado,
    Comienza haciendo los dibujos a mano alzada, no en ordenador, luego lo podrás llevar al ordenador.toma un papel cuadriculado, y por ejemplo esta foto de Sagrario.La dibujas en plano y comienzas a tirar las lineas que te gustan,les pones los colores y la formas que te interesan.....animate ,hazlo, verás que saldrá algo bueno.

    Asunto cliente
    Los clientes que aceptan darme un trabajo es porque les gusta lo que hago, no hay conflicto.
    Cuando un futuro cliente me llama, yo muestro mis trabajos en el ordenador, o en mi carpeta.
    De algun modo el cliente o acepta mi estilo o no.No puedo hacer algo que a mi no me guste.
     
  15. mt

    mt

    Mensajes:
    84
    bueno,bueno,la q se ha liadooooo :shock: ,jejejeje pues yo prpongo q veais mi montaje,pq soy una novata total,y me podeis sacar todas las pegas q querais,por otro lado,aguaribay hace tiempo te reté a que lo retocases,dandole tu "toque personal",ya que aunque intento plasmar vuestras ideas,el resultado final no me convence,a menos a nivel "montaje",claro.
    no os enfadeis,q sois muy majetes todos,y todo el mundo tiene alguna cosita q aportar.
    un beso a todos :sonrisa: