Arreglo virtual, montaje con plantas de una entrada

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por aguaribay, 5/11/04.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mt: vamos...acabo de ver tu montaje y como lo vas cambiando.Muy bien!!,
    Y lo del retoque ,no lo vi,se me habrá pasado.Tu vas trabajando muy bien, te felicito.Vamos que todos queremos ver tus progresos,ya sabes como nos gusta ver eso!!

    saludos
     
  2. leopa

    leopa

    Mensajes:
    36
    aguaribay:

    Lo tuyo no tiene nombre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Te felicito tienes una capacidad de creación T E R R I B L E.
    Quiero que sepas que te admiro muchísimo.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    leopa, :icon_redface: :icon_redface: gracias y gracias a todos ..
     
  4. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Hola a todos!

    Raxao, como lo prometido es deuda aquí te pongo una foto de la fachada, avaer que tal le va ese seto de tejo y boj que me comentabas ;)

    Un saludo :smile:

    [​IMG]
     
  5. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Buff, Sagrario, tremenda fachada, realmente imponente. Definitivamente creo que un seto alto por ahí en medio no haría más que estorbar la vista de la casa, que es preciosa on esa piedra vista valga la redundancia.

    Depende de la idea que tu tengas, pero yo creo que en esta zona la protagonista debe ser la casa y el jardín de delante debe no despistarnos nada de su vista. Como mucho pondría algún arbusto, no muy alto, nada que estorbe.

    No sé, lo pensaré y te comento si se me ocurre algo más concreto.

    Saludos
     
  6. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Hola
    No comparto la idea de Raxao. :icon_redface: Lo siento
    La casa es hermosa, pero NECESITA VERDE!!!!!!!!!!
    Y no creo que de ninguna manera pierda protagonismo por ponerle adelante setos altos y árboles.
    Al contrario, es hermoso descubrir una gran casa detrás de la vegetación.
    Creo que hay muy distintas ideas en este foro :icon_cool:
     
  7. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Pues a mi me encanta la propuesta de aguaribay, muy bonita, serena y distinguida, creo que iría muy bien con el estilo de la casa.

    Aunque con esa casa tan bonita, creo que cualquier cosa debe quedar bien :11risotada: :11risotada:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La casa es muy bonita.A nivel paisajisto lo que se necesita, pienso en acuerdo con Criscas, es acompañar este volumen importante con verdes que compensen el estoicismo de la piedra.
    Raxao, por lo visto aún no ha hecho sus deberes :11risotada: para ir aprendiendo un poco de diseño, por eso tiene errores conceptuales.Decir que lo que se tiene que ver es la casa,es completamente ostentoso.No se trata de un edificio histórico,es sólo una bella casa.
    Se necesitan por una lado alturas compensatorias, con arboles que pueden ser tres cipreses compactos colocados en lugares estrategicos, y luego dos o tres arboles mas pequeños de forma acampanadas, finalizando con arbustos medios.
    Quizas alguna de estas ideas te sirva.
    Si pudieras tomar unas fotos del frente del la casa pero desde los agujeros de la verja, de modo que esta no se vea,podría quizas hacer un montaje de los arboles.Tendría que tener dos fotos una a la izquierda y otra a la derecha,donde se vea el frente sin la verja,
    saludos
     
  9. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    aguaribay, tus montajes son excelentes, con que trabajas, con algún programa al estilo PhotoShop? o es un software específico.?

    En mi último viaje a EEUU traje un Soft de diseño de casas muy interesante denominado Punch! Software que es útol para el diseño tri dimensional de una casa y realiza un modelo de simulación que lo puedes ir "navegando" en la pantalla. Como complemento trae un sistema de diseño de jardines, pero no le pude sacar el jugo para el diseño de mi jardín, si para la casa ya que primero trabajé en la simulación y luego le llevé a los arquitectos que es lo que queria y me dieron como resultado algo que yo esperaba.

    La WEB es

    http://www.punchsoftware.com/index.htm

    Si puedes contestarme estas preguntas te lo agradeceré.

    Saludos.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    CMI,
    Nunca utilicé los programas de diseño de jardines.Supongo que algún día tendré que verlos.Lo que si sé ,es que todos estos programas nacen de los básicos de diseño, photoshop, autocad , corell draw y 3D.
    Yo hago casi todo en photoshop y algunas cosas en Corell. Por ahora me resultan suficientes
    Para ser franca,los montajes van saliendo bien porque viene siendo desde hace tiempo un entretenimiento mío.pero no debiera perder tanto tiempo en esto :(
    Entré a la web,pero al programa no se puede entrar ¿no?,habría que comprarlo...
    De todos modos lo virtual en jardines está muy lejano al efecto real.
    Acabo de terminar un trabajo bastante grande,donde había hecho los montajes,que eran bastante buenos,pero la realidad los supera de tal modo que ni siquiera puedo poner las nuevas fotos junto a los montajes,ya que quedan completamente fuera de lugar.Quizas en jardines muy minimalistas sea más facil la comparación
    No se si te sirven de algo estos comentarios
    saludos
     
  11. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)

    NO,NO,NO!!! aguaribay,... sigue haciéndolo, a mi por lo menos me encantan tus momentos de relax y para nada es tiempo perdido,... todos tomamos ideas de cuanto diseño, proyecto, foto o experiencia se vuelque en el foro,...no seríamos nadie sin vosotros. Seguid así, seguid,....sigue aguaribay.
     
  12. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Me alegro de que os guste la casa ;) !

    La verdad es que yo veo imprescindible un buen jardín delante de la casa, la verdad es mostrar la casa no me interesa para nada y creo que necesitamos algo de intimidad :icon_cool: . Además creo que la fachada es lo sufientemente grande como para verse.

    Aguaribay, ya había pensado lo de los cipreses altos para el lado derecho de la casa, pero era sólo una idea y si ahora me lo propones tú me parece genial :sonrisa:

    Esta tarde intentaré tomar unas fotografías sin la verja, aunque va a ser un poco difícil porque la verja está demasiado cerca da la casa :-?
     
  13. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Me alegro de que os guste la casa ;) !

    La verdad es que yo veo imprescindible un buen jardín delante de la casa, la verdad es mostrar la casa no me interesa para nada y creo que necesitamos algo de intimidad :icon_cool: . Además creo que la fachada es lo sufientemente grande como para verse.

    Aguaribay, ya había pensado lo de los cipreses altos para el lado derecho de la casa, pero era sólo una idea y si ahora me lo propones tú me parece genial :sonrisa:

    Esta tarde intentaré tomar unas fotografías sin la verja, aunque va a ser un poco difícil porque la verja está demasiado cerca da la casa :-?

    Un saludo a todos :icon_biggrin:
     
  14. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Tienes una casa impresionante, Sagrario, de veras, mi enhorabuena y el terreno no le va a la zaga, tiene muchísimas posibilidades,... merece la pena que hagas un jardín igual de precioso para que no desmerezca a la casa. Tómatelo con calma, los gastos suben y suben y suben y se suman, se suman sin parar. Yo de tí me centraría en crear un diseño que sea bonito y armonioso, pero sobretodo que te guste a tí y que sea de todo el jardín en conjunto, luego iría llevandolo a la práctica poco a poco, querer dar una presencia perfecta a tanto espacio es carísimo pero si le das un adecentito que te sirva para ir luego añadiendo lo diseñado, se te verá arregladito y tranquila, ya irán creciendo los espacios. No se si se entiende lo que quiero decir, oishhhh.

    Ánimo, no pierdas la ilusión, te lo dice una que casi la pierde y no vale la pena. Disfrútalo que eso es lo que te vas a llevar.

    Un saludo.
     
  15. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Gracias Iseth, entiendo lo que me quieres decir ;)

    Por ahora me centraré en la parte delantera. He visto tu mensaje con el diseño de la parte delantera y he visto que tienes un paso similar al mío, recto y con baldosas, no es así? Y yo en la parte delantera también tengo parte de césped.

    Estaré pendiente de las respuestas a tu mensaje y si se me ocurre alguna sugerencia te la haré (es que al ser novatilla me da miedo meter la pata al dar consejos :-? )

    Un saludo