Arreglo virtual, montaje con plantas de una entrada

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por aguaribay, 5/11/04.

  1. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Hola a todos! :burla:

    Estoy asombrada de la cantidad de mensajes :shock: :shock: :shock:
    La verdad es que he tenido que leer cada uno un par de veces para centrarme un poco. Muchas ideas juntas ... :icon_biggrin:

    En primer lugar, Raxao te agradezco mucho la molestia que te has tomado para hacer el diseño y te doy la enhorabuena por el comienzo, a ver si un día de estos me atrevo yo con un montajito de esos, ... :11risotada:
    Entiendo la idea, pero creo que imaginais que hay mucho terreno de jardín en realidad no es tanto, y quizá quede demasiado cargado. Por otro lado, eso me llevaría mucho trabajo y la verdad es que tengo menos tiempo libre del que me gustaria :sonrisa:
    Sin embargo, me ha gustado la idea y quiza pueda hacer algún diseñito en una esquina con los setos que tendré que quitar del paso hacia la casa.
    La verdad es que estoy hecha un lio y cada día cambio el diseño :16duda: :16duda: En unos días os lo pongo a ver que os parece ;)

    Escorpio me encantan las fotos que has puesto, son preciosas. Pero como dice Aguaribay tendré que tener cuidado porque he observado algunos cipreses que luego se abren y terminan torciéndose, resultan bastante feos :-? .

    Aguaribay he intentado hacer la foto de la fachada sin verja y tras hacer el montaje esto es lo que me ha quedado (he tomado el mayor espacio que he podido):

    [​IMG]

    Ha quedado un poco pequeña pero es que no la puedo subir más grande.

    Un saludo a todos :besogrande:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Sagrario, la cas es así?tiene los laterales en diagonal,? en la primera foto no me había parecido!!,cambia bastante la estetica,pues ahora los arboles deberían a mi criterio venir desde el lateral
     
  3. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    No, Aguaribay, lo siento. Es que al hacer el montaje, para que todo cuadrase tuve que girar los laterales. :icon_redface:

    Ahora intento hacer de nuevo el montaje a ver si me sale mejor :-?

    Un saludo
     
  4. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    [​IMG]
    Espero que se distinga mejor :smile:
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    aguaribay, Cuentame quienes son, Rosario es chico, tal vez tengamos algún conocido en común! Muchos saludos.

    Jalon, Asi es hombre ! estamos en la picota con esto del Congreso de la Lengua Española, hasta nos visitaron los Reyes de España.

    Saludos a todos. !
     
  6. Paseante.

    Paseante.

    Mensajes:
    100
    Hola a todos.

    Aún timidamente, hasta que coja algo de confianza con el foro, me atreveré a opinar.
    Ante una casa así en la que deliberadamente ha sido construida con estetica antigua, tipica y tradicional toledana, no se me ocurre otra cosa que seguir el patron que dicta la construccion y por consiguiente han querido marcar los propietarios.

    Ante una fachada tan perfectamente simetrica no se yo si me atrevería a romper esa tendencia y menos creo que quedase bien. Es por esto por lo que la idea de Raxao se me antoja muy acorde y congruente.

    Lineas curvas poquitas y quizas sirviendo solo para relacionar zonas perfectamente cuadriculadas.

    Las plantacion y sus formas sería la que despues me ayudaría a romper y suavizar esa regularidad y rectitud, pero el patron ha de ser muy formal y rectilineo.


    Saludos.
     
  7. Paseante.

    Paseante.

    Mensajes:
    100
    Por cierto, si encima Sagrario, como la inmensa mayoría de propietarios de jardin, pueden dedicarle poco tiempo a sus cuidados, la cosa me dice que cesped poquito o nada, zonas de suelo, una estanque o pileta de obra cercana a una zona determinada donde uno se pueda sentar a leer o a contemplar el jardín, parterres de poco mantenimiento y controlables, coniferas.
    A grande rasgos claro, todo es opinable, mejorable y detallable.
    Ya viendo la fachada, con un plano de la parcela algo mas se podría decir.

    Por cierto con los cipreses no hay problema de posible deformidad dependiendo de la variedad. Una es la "totem". Claro que esos que no dan frutos o dan muy pocos y por tanto no se deforman son mas caros.

    Saludos.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Este montaje lo puse en el tema de sagrario,lo repito aquí pues es un nuevo montaje,diferente del anterior,pues ahora vemos la finca de frente,
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como explico en el otro tema, esto es sólo una de las tantas ideas posibles.Si se repiten los arbustos y los rosales ,es porque me resulta cómodo duplicar en photoshop ;) .Puede haber mil variaciones.
    creo que lo importante aquí para ver es la ruptura de las dos líneas paralelas de entrada,y la introducción de dos volúmenes diferentes.Los cipreses verticales y los arbustos redondos.
     
  9. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Muy bonito, lo veo elegante pero no rígido,...muy favorecedor para el estilo de casa. Me gusta la idea.