Arreglos bonitos para un jardín con bosquete de álamos y otros árboles

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por julianv, 8/7/10.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Re: Bosquete de álamos y otros.

No tienes ni p idea de mates, ni p idea de donde está el punto de inflexión, ni de máximos ni de mínimos...tas en lo mejor de tu vida...sobre todo que nunca vas a ser más joven que hoy...

respecto a la parra virgen la mía es tricuspidata, y el problema que le veo en el Norte es que aquí se echa el frío de un día para otro y las hojas apenas duran rojas 15 días, ahí será diferente. Hay una tricuspidata que es roja todo el tiempo... búscala la venden en los viveros al menos por aquí.

Lo de volver a echar tierra para no hacer el canalillo del riachuelo me parece una tontería...

Que tal tus dotes de albañilería? puedes hacer el cauce de cemento y recubrir el lecho con piedras (cantillos rodados)...y colocar plantas en los bordes de forma que no se vean...

258677

me refiero a algo así pero sinuoso

3417552581_67f00fc245_z.jpg
    que quede así...

2. Re: Bosquete de álamos y otros.

Apoyo la moción de Lourdes... ni p. idea de mates ni de lo bueno que te va a venir ahora!
    Tu tranqui... deja hacer al tiempo y ya verás como cada día puede ser un gran dia (Joan Manuel Serrat dixit)

Te sigo desde el primer día que abriste tu historia de álamos y me veo con autoridad moral para decirte que el punto de inflexión anda tan lejos como uno espabila... A la que te dejes comer, el tiempo te come. Pero si lo vives con ganas te lo comes tu a él. Pregúntale a tu padre que opinaba sobre todo esto Dersú. Tu tigre anda todavía muy y muy lejos

3. Re: Bosquete de álamos y otros.

:icon_redface: :icon_rolleyes: Supongo que tienes razón, ambos la tenéis.

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¡¡Aquí no la hay, eso tiene que quedar impresionante!!.

Lo es, lo es, descarté la idea enseguida. Es que al ser del altoaragón, soy de los que se acercan el piano al asiento:mrgreen:

Buáh...el estanque lo hice yo:mrgreen: Lo único que me operaron de hernia discal lumbar en noviembre (muchos años de gimnasio y mala suerte), y aunque estoy de lujo ahora, totalmente recuperado e incluso entrenando como antaño con el visto bueno del que me hizo el arakiri en noviembre, (entrenando como nunca abdominales y lumbares eso sí) , pues para meterme en cementos, mezclar pasteras, trabajar agachado y esas cosas, ya veremos...pero con paciencia y poco a poco no creo que haya problema.

Boix, mi padre en vida me decía que la juventud actual no teníamos la energía que ellos tenían, en fin, ya sabes, la vieja escuela, duro, noble, terco y voluntarioso. Pero dos paquetes de ducados al día durante 4 décadas pudieron con él, hace de eso 5 años. De todas formas él sigue muy presente en el campo...

4. Re: Bosquete de álamos y otros.

Disculpame :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: el dia que comentamos lo tu avatar no pensé en esa posibilidad. Te pido disculpas de todo corazón :beso:

5. Re: Bosquete de álamos y otros.

¿Que te disculpe? si hubieras hecho algo malo, pues aún...:5-okey:
    Nada.:beso:

6. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

julian!, xD, cuánto bricolaje! Le has metido caña al asunto que no veas! Felicidades por ese entusiamo, me sigues impresionando!

Me he puesto al día. Me encanta todo, la marquesina, el balancín, el estanque, tus ideas, las palmeras con la piscina :ojoscorazon: , tu todooooooo!!!!!cuánta energía!

La primera foto de blacky....me parece que tiene un buen perfil griego en esa foto :meparto: Y la foto de ambas...sin comentarios, eso sí que da envidia de las malas!:meparto:

Me río mucho contigo....y que bien hechos los reportajes, el que se pierda ya es que no tiene remedio, hijo!:11risotada: Creo que es el hilo mejor documentado, por lo menos gráficamente.:5-okey: Olé tu generosidad!

Espero que ya veas más luz en todo el berenjenal éste, que algunas quisiéramos para nosotras. Ánimo para seguir con ello!:beso:

7. Re: Bosquete de álamos y otros.

Hola claraclara ;)

Mañana sacaré fotos de la zona del cedro, ya tengo la tierra extendida. Falta hacer el remate del terraplén (unos 12-15 cms de altura) con lajas.
    ¡Va tomando forma eso!.

También una rodaja de un tronco que tenía para una mesa, por fin lo he terminado de lijar, reparar el agrisado de la madera y barnizar. He preparado igualmente lo que será su soporte; un tronco de un peral que murió, bien barnizado. Irá incrustado en hormigón, en el suelo. Bueno, ya veréis las fotos.

También he hecho en esta tarde una mesa de café muy chula :happy:, con una estructura metálica que tenía y maderas de palé. Sólo falta aplicar protector al metal y barnizar el tablero.

Ahora sólo me falta el emparrado, el sendero de losetas, el tejado de la marquesina, los senderos y arrollo de los álamos, y el bordillo de lajas en el cedro.:desconsolado::sorprendido::desconsolado:. Bah, porque soy del Altoaragón, que si no...:29cejas:

PD: Tengo una facilidad enorme para meterme en fregaos cada vez más chungos sin terminar los anteriores.

8. Re: Bosquete de álamos y otros.

Di que sí! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Viva la gente de montaña! Al paso que vas haciendo mesas te "comes" lo que dices que te falta en un par de semanas! :meparto: :meparto: :meparto:

9. Re: Bosquete de álamos y otros.

La idea es precisamente terminar para septiembre :razz:
    Desafortunadamente hoy me toca ir de papeleos, lo que voy a "disfrutar" :(.

Luego tengo que ir a ver si le sacan un tornillo al coche, que ayer compré una baca y al instalarla se partió uno de ellos, quedando dentro.

10. Re: Bosquete de álamos y otros.

holas julian :happy:

he descubierto tu hilo, y me lo he zampao en un par de días.

me he quedado alucinado de lo trabajador que eres, madre mía como ha cambiado esa parcela desde el invierno :52aleluya:

respecto a los chopos, sabes qué especie son? los veo muy columnares tipo "bolleana" aunque las hojas se ven bastante pequeñas tipo temblón, pero no me cuadra, podrían ser algún cultivar columnar de álamo temblón? yo la verdad me decantaría por populus alba "bolleana" en otoño adquieren alguna coloración?

dijistes que el suelo del bosquecito estaba muy compactado, y luego añadistes esas capa de tierra buena y compost, lo labrastes antes de añadir o después?

si quieres que te salga una praderita natural, es muy fácil, simplemente debes dejar crecer la hierba tal como te han dicho e ir cortándola con sea demasiado alta, yo lo hago unas 5 veces al año (la primera en abril y la última a finales de septiembre) y con los años, tarda unos cuantos, poco a poco se va creando la pradera, lo que pasa es que si hay mucha sombra, en alguna zona costará más que crezcan las gramíneas pero a cambio te van a prosperar otras especies silvestres de sombra, como la hiedra, las violetas, el trébol....

bueno ahora que he descubierto tu hilo lo seguiré con atención:happy:

ciao

11. Re: Bosquete de álamos y otros.

Hombre Loquillo07, te recuerdo del hilo de "fotos de nuestros árboles", me alegro de verte por aquí. :5-okey:
    Los chopos no tengo ni idea, pero mi padre decía que era "álamo temblón", pero yo ni idea.
    Me viene de perlas que me lo hayas identificado. Me lo apunto...populus alba bolleana.

En cuanto al otoño, las hojas se ponen amarillas antes de caer.

Antes de añadir la tierra buena y el triturado no labré lo anterior :icon_rolleyes:, pero supongo (espero) que con el tiempo irá descompactándose la capa anterior y difuminándose con la nueva, entre las raíces de los chopos, la pradera si la hay, lombrices, microorganismos, nuevos arbustos, etc.

Saludos.

Ahora subo unas fotillos de las mesas que estoy preparando :razz:

Esta es una de las mesas, el tablero es una rodaja de un tronco de El Congo, que un maderero me regaló por tener una raja de defecto. (No seguirá abriéndose porque abajo tiene un par de "grapas" incrustadas en la madera de 25 cms de largo y 3 cms de profundo).
    Debe pesar más de 40 kgs.

Primero una buena lijada, luego un producto para las maderas agrisadas, y luego lasur color teca. La grieta la he cubierto con pasta de madera (sé que se hace antes de lijar y dar el lasur, pero compré el tubo de pasta esta mañana). Mañana lijaré esa parte y le daré lasur.

PICT0005.jpg

Esta rodaja va sobre un tronco seco de un peral que se secó hace años (entre la rodaja y las losetas).

PICT0002.jpg

Está cepillado, sin corteza, con lasur color teca, y el "pié" que irá incrustado en un pozo de hormigón está barnizado con un producto especial para embarcaciones. tiene unas alcayatas grandes para que quede bien fijo al hormigón.

La parte superior del tronco, donde irá apoyada la rodaja, era la copa del árbol, formada por varias ramas. Cada una de las ramas irá con una abrazadera metálica, para evitar que se abra la madera. Y luego las ramas irán unidas entre sí mediante cordones de metal, así que no hay peligro de que el peso de la tabla redonda rompa las ramas.

Detalle de la base dle tronco, que irá embutido en un pozo de hormigón:

PICT0017.jpg

Las abrazaderas:

PICT0004.jpg

La otra mesa la hice en un momento, ya que es cuadrada y de 60 X 60 cms., y los listones de palé miden 120, así que sólo era cortar las tablas a la mitad, atornillar a dos listones perpendiculares por debajo, y lijar la capa de arriba. Tras extraer los tornillos viejos del palé y tapar los agujeros con pasta de madera, a lijar y luego dar lasur.

PICT0013.jpg

PICT0014.jpg

Y la zona del cedro con la tierra ya extendida:

PICT0006.jpg

me sobraban unas pocas lajas, así que he probado a ver cómo quedarían de bordillo y me gusta. Nada, a traer lajas...

PICT0007.jpg

Saludos.

12. Re: Bosquete de álamos y otros.

Mis felicitaciones! por lo que veo tienes buenas herramientas, espacio para trabajar, una mente muy clara y poca pereza!!
    Es la combinación perfecta :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: viva los hombres listos y trabajadores.
    ¿Són especie endemica del Alto Aragón? ¿O crees que, aún a mis edades, podria encontrar un ejemplar así y "plantarlo" en mi "terraza"? :meparto: :meparto: :meparto:
    Ahora en serio, te felicito. Igual sirves pá un cosido que pá un fregaó.
    Como ya hay confianza te diré que a mi lo de las lajas no me gusta mucho. Estoy segura que podrías pensar algo más estable y más bonito!
    :beso: Un besote, que te lo mereces todo!

13. Re: Bosquete de álamos y otros.

Hala halaa, que me vas a poner colorao :13mellado:. Los del Alto Aragón es que somos así, igual hacemos mesas con rodajas que tiramos a los invasores napoleónicos con las manos, que repoblamos Levante :mrgreen:

Lo de las lajas, quizá hayas pensado en traviesa de madera, pero me saldría mucho más caro y no termina de gustarme el efecto en esta zona. Respecto a la estabilidad de las lajas, mi idea era ponerles cemento por la cara que no se ve. De todas formas pensaba usar lajas más gruesas y tal vez más oscuras.

También podría ser piedra de la zona, en lugar de lajas, como la jardinera de la cascada de mi estanque. De todas formas es un bordillo muy bajito, el desnivel no llegará ni a 15 cms, con lo que estas piedras tan gruesas quizá no queden bien al no caber más de una o dos hileras:

PICT0039.jpg

14. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Oye!

No serás primo de otra forera de por aquí que se llama Coral???:sorprendido:

:11risotada: Qué terremotos!!!:11risotada:

Chulísimas las mesas! Qué arte!

:happy:

15. Re: Bosquete de álamos y otros.

Deja, deja las traviesas que la última conversación al respecto me dejo agotada :sorprendido:
    Yo creo que con el estilo que le estas dando a tu "reino" lo que te quedaría mejor seria la piedra del país. Y si las quieres con poca altura puedes enterrar la mitad de la piedra, a lo mejor queda bien. :happy: