Arreglos bonitos para un jardín con bosquete de álamos y otros árboles

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por julianv, 8/7/10.

  1. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Mmmm, ok, tal vez sea lo más acertado una cornisa...un porche con sus postes y tal demasiado aparatoso para tan poca cosa, en cuanto a molestar al sacar los trastos bah, no creas, habría espacio.
    Pero el tema estético tienes razón. En fin, ya veremos al final...



    Llosona, "mona", pero un tanto pequeña la caseta. Aunque siempre puedo decir que es un armario, que para armario es grande. :icon_rolleyes: :13mellado:
     
  2. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Hoy he impermeabilizado (más aún) las maderas del techo con una especie de pintura de sika, para mañana empezar a colocar las lajas de pizarra.

    También he añadido más hormigón al suelo para elevarlo un poco antes de colocar el gres, pero...a ver si lo adivináis...me he quedado a medias por falta de cemento :999994diablo:
    Así que ha quedado media chapuza, con el hormigón mal extendido, de forma irregular, así que mañana haré lo que falta con cemento y arena, que es más "maleable" para lo poco que falta.

    Una vez seco, imagino que el domingo...a poner el gres, y ya la semana que viene a colocar el frente, puerta, etc. Y el avance, sea cornisa o porche.
     
  3. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    Eso, eso.. lo que dice Jara, una cornisa!! pero como de obras no entiendo ná pensaba que la cornisa había que sujetarla con postes al suelo y así salía el porche, pero si se puede hacer un volao sin patas mejor, por supuesto!!! (Julián, cuando quieras que me vaya me voy, que mas que ayudar "desayudo" :11risotada: )
     
  4. Re: Bosquete de álamos y otros.


    ¡No fastidies!, ya somos pocos aquí como para ir despidiendo al personal:meparto:
     
  5. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    :11risotada: :11risotada: :beso:
     
  6. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Yo siempre estoy por aquí! que se sepa. Pero no siempre tengo aportaciones. Entonces leo, miro, envidio y me callo. :happy:
     
  7. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Buenaas,
    pongo fotos de como va el tema.

    La chapuza de anteayer, hormigón a medias:

    PICT0067.jpg


    Ayer puse la capa con cemento y arena. Pasado mañana que esté seco pondré el gres:

    PICT0072.jpg


    El tejado bien impermeabilizado, antes de colocar las pizarras:


    PICT0073.jpg



    Ayer me subí al tejado a poner malla en la chimenea de la cocina pq siempre me anidan ahí pájaros y los pobres se quedaban encerrados entre el tubo y la campana extractora. Aproveché para hacer fotos desde arriba, y así se tiene una visión del conjunto mucho mejor.



    Desde el tejado mirando hacia el sur, vemos la zona del sendero hacia las palmeras:

    PICT0055.jpg



    más hacia el sureste, vemos parte del murete del cedro:

    PICT0034.jpg



    y al fondo los olivos:

    PICT0002.jpg





    Justo desde el otro lado del tejado, hacia el norte vemos la entrada:

    PICT0028-30.jpg



    noroeste:

    PICT0004.jpg





    la alameda al oeste:

    PICT0024-25-26.jpg




    Buena vista de la zona del estanque hacia el este:

    PICT0088.jpg



    noreste:


    PICT0013.jpg

    PICT0009-12.jpg



    Ahora seguro que tenéis una visión más clara y entendéis cómo están conectados los espacios.
     
  8. Re: Bosquete de álamos y otros.

    :11risotada:
    A mi me parece estupenda tu caseta-armario. Hay casetas de jardín que hay que cobijar fuera del alcance de la vista por feisimas o por que se ven un mastodonte en el espacio. A mi la tuya me parece bien de medidas y va a tener su encanto de maderita. No está atravesada... vamos que no le daria muchas más vueltas.
    Eres la pera, todo pensado con predimetación y alevosia :11risotada: Subes con la cámara ya pensando en hacer fotos a vuelo de pájaro. :meparto:

    Gracias julianv, ahora si que se ve perfectamente la parcela. Preciosos colores del otoño!
     
  9. Re: Bosquete de álamos y otros.

    my bien julián, al fin logré entender tu parcela, genial las panorámicas :5-okey:

    en el lado de la entrada se ven unos campos de frutales fabulosos, son naranjos?

    ciao
     
  10. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Llosona, vale, ya no mareo más con la caseta :13mellado:
    loquillo07
    , sí, son naranjos :5-okey:.


    Esta mañana he puesto más de la mitad del tejado de pizarra, pero no estoy seguro de que quede como esperaba. Creo que los postes de madera limitando las pizarras es un error, no estoy seguro de que quede muy bien que digamos. Lo ideal hubiera sido los tablones ENCIMA de los postes, no embutidos en ellos, de forma que las pizarras hubieran cubierto todo, sobresaliendo un poco. A ver si la cornisa la hago así, y soluciono el asunto.

    PICT0005.jpg


    un listón clavado provisionalmente, sostiene la primera línea de lajas mientras el sika se endurece:

    PICT0006.jpg


    PICT0003.jpg



    Las baldosas de gres las tengo ya cortadas a la medida y colocadas en su sitio sin pegar, falta cementarlas y rejuntar.

    PICT0001.jpg

    PICT0002.jpg
     
  11. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    Qué profesional!! ¿no has pensado en grabarlo en video y venderlo a alguna cadena? Está muuucho mejor que el bricomanía! (pero mucho mucho mejor!!) :52aleluya:
     
  12. Re: Bosquete de álamos y otros.



    Uuuuuy venderlo diceeees, si ahora nadie suelta un duro por nadaaaa :-?.
    Pero probaré a grabar un vídeo a ver qué tal...me compraré un pantalón de peto, camisa a cuadros, me dejaré barba a lo Jeremias Johnson e intentaré hablar con acentooo pués. :mrgreen:

    No, en serio, agradezco tus palabras y que lo veas con tan buenos ojos, pero de profesional nada (en este ámbito), si acaso un ñapas tozudo :meparto:

    :beso:
     
  13. Re: Bosquete de álamos y otros.

    El tejado ya está...pero vaya día :999994diablo:, hoy "me ha mirado un tuerto".

    PICT0003.jpg

    PICT0002.jpg

    PICT0001.jpg

    Tras poner las tejas, el sika estaba frío, así que estaba viscoso y las tejas se mantenían tal y como las había colocado. Al salir el sol, ha calentado la zona y han empezado a resbalar todas las tejas por el tejado igual que se baja un calcetín del tobillo :sorprendido: :-? :desconsolado:.

    Parecía una actuación de Pepe Viyuela...una escalera a cada lado del tejado (un lado da fuera de la valla), mientras subía una pizarra, se bajaba la de al lado, he tenido que desmontar todo, un pringue de sika, manos, antebrazos, postes, pizarras...una guarrada de miedo.
    He tenido que clavar un listón de madera de parte a parte en cada fila de pizarras para que éste las sujete mientras se sequen.

    PICT0016.jpg

    Cuando se seque todo bien, tendré que revisar que estén bien pegadas y luego cepillar todo el sika...que debí haberlo comprado gris, por cierto.

    Estirando el brazo no llegaba a algunas tejas (sí para colocarlas, pero no para hacer fuerza y subirlas), así que empujando una que tenía el canto afilado me he dado un tajo en un dedo que parecía una manguera de sangre. Imaginad el cuadro, yo con un cabreo de 3 pares de narices...la escalera a tomar viento...dejar todo corriendo, lavarme el sika como he podido, betadine, guante...

    Luego se han enzarzado las perras en una riña, he ido a sacudirles, y se han ido a refugiarse en la caseta, al levantarme me he dado con la cabeza en la cornisa de la caseta...he hablado en idiomas desconocidos...

    Esta tarde me he pegado un guarrazo con el coche, (el coche y yo estamos bien), me he salido de la carretera por una mancha de aceite, los frenos no respondían y he tenido que estrellarme adrede en una isleta previa a una rotonda...

    Joer, qué día. Ojalá todo lo malo que me tenía que pasar en 5 años se haya condensado hoy, pq vaya tela.
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    te estás pegando un curro tremendo, envidio tu tiempo libre para avanzar con todo esto.:5-okey:
     
  15. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    Qué susto, tómate un respiro... o mejor, un mojito, por ejemplo, tumbado al sereno junto a tu estanque, oyendo los bichillos y respirando aire limpio... que ya tendrás tiempo de terminar la caseta, la cornisa y todo lo que siga. Y, sobre todo, cuídate.