Arreglos bonitos para un jardín con bosquete de álamos y otros árboles

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por julianv, 8/7/10.

  1. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    Ostras Julián!:sorprendido: Pero que día más extraño: te ha pasado de todo!!!! Y encima cuando has dicho lo de Pepe Viyuela, yo imaginándome la situación y riéndome :icon_redface: :11risotada: Hombre, lo de tu dedo sangrando como una fuente, ya no me ha hecho gracia, porque me llega a pasar a mí y me desmayo e imaginarme cayendo por la escalera...:icon_rolleyes:
    No entiendo muy bien como has hecho lo de la pizarra: en Pirineos, donde esos tejados son tan frecuentes, las lajas de pizarra son más finitas (me parece a mí, claro, vistas desde abajo) y para que no se caigan se frenan con puntas, antes se pone guías de madera debajo o algo así... (me parece recordar) Pero que yo de obras no entiendo, ni sé lo que es eso de sika (pensaba que era el nombre de alguna de las perras :11risotada: :11risotada: )
    [​IMG]
    El caso que ya lo tienes hechoooo y lo que dice slowoman ahora a descansar y a disfrutar de lo bonita que tienes la finca!!! (las fotos panorámicas, chulísimas :ojoscorazon:)
     
  2. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Aquí estoy de nuevo...no he avanzado con la caseta, he estado podando los 3 granados, las dos moreras, el jazmín, cortando el "flequillo" a las falsas pimientas, el arce negundo, los prunus pisardii, estoy cogiendo la oliva...

    y esta mañana que frrrrío caramba!

    Lo del mojito me lo reservo hasta la primavera que viene :razz:, de momento va cayendo algún carajillo bien caliente junto a la chimenea.:5-okey:


    Saludos y :beso:
     
  3. Re: Bosquete de álamos y otros.

    caramba julian menudo día tuvistes, lo del tajo en el dedo, yo me hice uno el otro día de la manera más tonta, estaba removiendo la tierra de un macetón y cuando saco las manos veo sangre:sorprendido: resulta que me corté con una piedra pequeña que había entre la tierra y tenía un escairo que cortaba como un cuchillo, joer ya ves que fácil es hacerse daño, y duele un huevo, no cuando te lo haces sino los días siguientes, en mi caso era la yema del dedo indice.


    tela con el tejado, yo creo que lo más practico sería haber colocado un tejado de esos de imitación, que es como una goma, hace tiempo en BRICOMANIA montarón uno y me pareció muy fácil, bufffffffff solo con imaginar el trabajo de subir esas lajas, irlas pegando....

    oye si las perras se portan mal, llama al ENCANTADOR DE PERROS que te lo soluciona en un plis plas:smile:

    ciao
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    oye había una caseta por ahí preciosa , la has visto? No recuerdo donde estaba, lo digo porque camuflaba el tejado con ´plantas o con césped ya no recuerdo bien... quedaba divina...ya sé que eso necesita agua...:11risotada: pero se le puede poner autoriego y lo que no consigas tú :icon_rolleyes: :meparto:

    [​IMG]

    Si le pones hiedra puede estar así...:11risotada:


    besucos
     
  5. Re: Bosquete de álamos y otros.

    :sorprendido: ¡¡Pero no paras ni accidentado¡¡

    Vaya un trabajador¡¡¡ :happy: Pero cuidaté y no vuelvas a olvidar los guantes.
     
  6. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Pues espera loquillo07 que no termina ahí la fiesta :sorprendido:. Resulta que el cuarto de la depuradora de la piscina está construído anexo a ésta, bajo tierra. Pues hoy estaba con dos palmos de agua, no tengo ni idea de por dónde es la fuga de agua, dado que las tuberías han quedado sumergidas.

    Me ha tocado bajar con el vadeador.

    Me tocará achicar el agua con la bomba del estanque, y ver de dónde viene la fuga. (Al menos cerrando un par de llaves he detenido la fuga, pues se hubiera llenado por completo el habitáculo de la depuradora).

    La bomba de la piscina al estar sumergida, supongo que habrá quedado inservible. He quitado la electricidad ahí, para no quedarme tieso.

    Visto lo visto, acobardado, me he venido.:sorprendido: Ya lo haré. :desconsolado:


    Respecto al tejado de la caseta, creo que esa pizarra pesa una barbaridad para esos tablones de madera :-?, miedo me da que con 4 lluvias se venga todo abajo. Debí haberlo hecho de tejas de madera. En fin, da igual. Reforzaré el tejado por dentro de la caseta, con un par de viguetas metálicas.


    Hola Lourdes, eso no lo veo ahí, y menos siendo de madera. Eso lo tenía ya pensado para el cuarto del riego por goteo ;). Para esta caseta pensé al principio ponerle una malla y luego trepadora.

    Pero casi prefiero que quede la madera a la vista. Tengo idea de hacer en las paredes algún estarcido, y de pegar y lacar hojas de árbol que he ido secando entre libros, de liquidámbar, arce, etc. No sé qué os parece la idea.


    Hoy he plantado más cosas en el bosquete de álamos: el rus typhina, los dos cornus, el acebo y los pequeños bojes que tenía. Faltan dos lentiscos.
     
  7. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Hola Jara, hoy he usado los guantes, para echar sulfato de hierro a los pies de los árboles, que va a llover ;)
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    por dentro?

    Era una broma lo de la caseta Julián...yo tampoco lo veo. Lo que te decía del tejado sí que era buena idea si tuviera menos caída. había una caseta por ahí que tenía el tejado con plantas y resultaba muy bonita.

    yo creo que la puso Holly o Bemi alguna vez
     
  9. Re: Bosquete de álamos y otros.


    Lo del estarcido y hojas decía por fuera. No he visto al caseta que dices. ;)
     
  10. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Por cierto, en este espacio entre la caseta del goteo (derecha) y el paellero (izquierda) había pensado hacer un garaje, uniéndo ambas casas con un techo.
    Lo digo porque la idea de la cochera junto a la alameda no la veo...estropea la vista y además no está el coche a salvo de la intemperie.


    PICT0056a.jpg


    desde "dentro":

    PICT0054a.jpg



    ¿Qué me decís?
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    opt1263533679i.jpg

    la caseta creo que era esa

    te cargarías el árbol para hacer eso que dices? A mi no me parece mala la idea

    viu1263609203r.jpg
    te dejo otra imágen que estaba por ahí
     
  12. Re: Bosquete de álamos y otros.



    ¡Me encanta! :happy:


    El espacio que hay entre la caseta del goteo (gris) y el recinto de las perras a la derecha del todo, tenía idea de hacer como un techo para hacer bricolaje, apilar leña, etc:


    PICT0056a.jpg




    Cargarme el árbol....¿te refieres al algarrobo que "parece" quedar en medio?, en absoluto, además no molesta aunque desde la foto parezca que sí.


    PICT0054a.jpg
     
  13. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    Qué fotos más bonitas Lourdes!! :ojoscorazon: Y Julián, me parece una buena idea lo del garaje ahí :5-okey: ¡¡¡siempre y que no se toque esa preciosidad de algarrobo!!! :happy:
     
  14. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Joer, muy nublado pero 4 gotas, ná de ná, ¡a ver si llueve de una y acaba!


    PD: ¡qué frío!
     
  15. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Últimamente ando demasiado ocupado, y los pocos ratos que tengo no dan para ponerme a esto, así que todo sigue casi igual. Sólo he terminado con el pavimentado del armario (falta barrer el sobrante de las juntas)

    PICT0016.jpg


    y estoy empezando a cerrar la caseta, la pared frontal. Ese tablón a la izquierda es provisiona. Lo cortaré de arriba a abajo en dos partes e irá clavado una parte a cada lado del frente, y al medio, una puerta abatible de dos hojas.

    PICT0015.jpg



    Por lo demás, os pongo unas fotillos de esta mañana, bonito día ligeramente lluvioso.


    con este tiempo el musgo va envolviendo las rocas de la alameda:

    PICT0113.jpg


    Y las hojas de los chopos ya están casitodas en tierra.

    PICT0108.jpg



    Bonitas fotos de final de otoño del estanque y alrededores:


    PICT0097.jpg

    PICT0066a.jpg

    PICT0047.jpg

    PICT0026.jpg

    PICT0013.jpg

    PICT0001-2-3.jpg



    La higuera ya está sin hojas:

    PICT0042.jpg




    El recinto de las perras ya recibe el sol de invierno:

    PICT0032.jpg


    Saludos.