Arreglos bonitos para un jardín con bosquete de álamos y otros árboles

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por julianv, 8/7/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Bosquete de álamos y otros.

    metamorfosis
    :losiento: que se te cayo tu idola.:11risotada: es el problema de tener idolos.

    hay personas con las cuales compartir desvaloriza mis tarea.
    En los foros comparto sólo con quien tengo afinidad y con las personas fiables que merecen mi respeto
    y ademas observa bien quien patea a quien !! :meparto: no te guies por las apariencias de angelitos que son hummm cuidado ! aqui hay gente acomplejada , envidiosa ,dios los cria y ellos se juntan.
    No es asi sotobosque?

    buen JulianV tu bien sabes que en
    su momento te di una buena manopla luego me aburri del resto

    por favor rapidamente que quien este leyendo copien y peguen no se lo pierdan la mala ha escrito ha escrito rapido que edita :meparto:a la hoguera !
     
  2. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Bosquete de álamos y otros.


    :11risotada: Pues sí, yo lo hago!, yo lo hago!, (me dará las gracias? :icon_rolleyes: ) Es que luego se te olvidan las cosas :icon_rolleyes: :11risotada:
    Y mira, me estaba poniendo al día, que ayer no me conecté, y veo que en estos diez minutos has añadido las cuatro líneas del final, Hay qué ver cómo te regodeas y disfrutas de ti misma y tus tonterías, seguro que no te besas pq no te llegas que si no.....


    Pos bueno, yo me venía a ver cómo te iba julian, y veo que recibiste visitas nuevas y de las mejores, eh? :razz:

    Yo sólo puedo ayudar animando y éso, no entiendo de técnicas, pero esos ríos secos también quedarían chulos en tu bosquecillo que debería decir, bosque, pq qué lujo de sitio! Me falta ver el vídeo que seguro que enamora más....

    Tiare quería hacer algo parecido aunque el tema lo ha aparcado un tiempo me parece. Escríbele un mp preguntándole pq seguro que tiene muchas fotos, muchas ideas y muchos enlaces, ya que es muy trabajadora.

    Hasta otra!:happy:
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    Pues hala, que corra el aire! :smile:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Bosquete de álamos y otros.


    Sólo decirte que bienvenida al foro, pero no por el comentario primero que de eso más pronto o más tarde te darías cuenta sino por esto último.

    Aunque pienso que con todos esos chopos es imposible añadir arces arboles pero sí se pueden añadir esos arces arbustivos de color rojo, que no recuerdo el nombre como éste que fotografié en Iturrarán en el parque de Aia. Quedarían bien como sotobosque...y luego las plantas que dices

    253956
     
  5. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Hola a todo el mundo, gracias por las respuestas :5-okey:

    Serracines, no conozco el parque que dices, acabo de buscar algunas imágenes y sí, es impresionante.



    Metamorfosis, lo de los arces palmatum me encantaría, pero es inviable en mi zona por el clima. He intentado sacar adelante en dos ocasiones acer dissectum y me ha sido imposible, ni siquiera a la sombra, con buen sustrato, riego, drenaje, quelatos de hierro, acidificantes, etc. No hay forma.

    Sí tengo un palmatum, y este parece que no acabará haciendo honor a su nombre (palmando), lo tengo en sombra y con cuidados extras también, y parece que saldrá adelante, aunque desde julio empieza a desmejorar y llega a final de septiembre como si le hubieran dado una paliza.

    Resumiendo, que no veo viable los arces de este tipo. En su lugar tal vez podría poner los cotynus coggygria, lagerstroemia indica en arbusto, cornus alba y sanguinea, granados formados en arbusto, etc., que dieran tonos otoñales igualmente impresionantes, y sean más llevaderos.

    Me apunto las gramíneas que citas, sobretodo la pennisetum rubra. Hierba de la pampa, si no me equivoco es la cortaderia selloana, de esa sí tengo.

    También se me ocurre plantar partenocissus al pie de algún chopo para que trepe y luego le dé color rojo.

    Jardinmania, tú a tu bola, confío en tu buen hacer ;) :beso:.



    Jara, amiga, ¿cómo va eso?;)

    El estanque, unido al miniestanque mediante el "arrollo" de 3 m de largo, está en otra zona distinta y alejada de la chopera. No podría tener conexión porque en medio hay una explanada de grava donde pasa el coche, etc.

    Respecto a las fotos que pones, evidentente me chiflan, es una pasada eso, pero estoy yo sólo currando en la finca, y cada vez tengo más frentes (lo que tiene el masoquismo jardinero).

    Entonces con esos arrollos o regatos, me veo limpiando filtros, etc., o incluso si son simulados en seco, me veo con la sopladora todos los años.

    Además, el regato es una forma de limitar las raíces de los chopos, que con tanto árbol y futuro arbusto van a haber guantazos entre las raíces, como para hacerles un surco en medio impenetrable, como es un curso de agua.

    También incomoda el tránsito, etc.

    En cambio el regato puede servir para regar la zona, haciendo derivaciones y desbordes.

    Soy un océano (más que un regato) de dudas. :icon_rolleyes:


    Pongo imágenes de lo que me gustaría (otra cosa es que sea climáticamente viable):

    enko-ji-koyo.jpg

    4143700994_07fa10d345.jpg

    KyotoGarden.jpg



    Aguaribay gracias por tus manoplas, y siento que te aburras del resto.


    Saludos claraclara y Ana. (A ver si Tiare se pasa por aquí).

    Hola Lourdes ;) , como comento, era un enamorado de los arces, pero estoy escarmentado, pues no se dan en mi clima, o soy un manazas para ellos. Seguramente ambas cosas. Pero como digo arriba puedo sustituír los arces por otras cosas con coloridos otoñales espectaculares (cornus, cotynus, lagerstroemias, etc.).

    También veo bolas de boj en plan japo como las fotos, que por ser odiosamente lentos de crecimiento ¿tal vez podrían sustituírse por evonimus o teucriums?, juniperus tapizantes azules, etc.


    Olvidaba comentar que tengo entre 6 y 10 arbolitos de apenas un palmo de germinar bellotas de quercus coccinea (roble escarlata) y un quercus rubra (roble rojo) ya más crecidito, de algo más de 1m de alto, en maceta. Tal vez quepa alguno ahí.

    Bueno, así está la cosa.

    No dejo de darle vueltas al tema del curso de agua en la zona. Es cierto que le daría mucha vida a la chopera, en todos los aspectos, pero eso supone muchísimo trabajo. No tengo intención de cavar, porque las raíces ya están bastante apretadas ahí. En todo caso me tocaría llevar tierra ¡otra vez!, y además echarla encima del triturado, por lo tanto ¡volver a echar triturado! o apartar éste y echar la tierra, y luego volver a echar el triturado.

    ...........:( :sorprendido: :icon_rolleyes: :-? :paz: :40tajarina: :22rezando: :15piensa: :17nuse: :sorprendido: :9992aaaaa: :martillo: :locoestas: :9999997ahorcado: ....


    .......:17nuse:
     
  6. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Comentar que si alguien se anima a hacer algún montaje o dibujo o lo que sea, que no se corte en hacerlo como crea que quedaría mejor, sea con río, sin él, con piedras o sin ellas, etc.
     
  7. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Muy buen trabajo Julián. Y con mucho estilo.

    Me gustaría recomendarte que como dice Jara, utilices especies autóctonas. Serán más resistentes a enfermedades, a la sequía, ..... un sin fin de argumentos.

    En cuanto al tema de las gramíneas ten cuidado de saber cuáles son invasoras y cuáles no. Por ejemplo los pennisetum son plantas invasoras en el este y sureste español, quizás no en Argentina. No sólo invasoras por tu jardín, si no porque se escapan a la naturalez y provocan grandes daños. El P. Rubra no sé en concreto cómo será...

    Te recomiendo que preguntes en este Tema del foro, hay muy buenos profesionales
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3941899#post3941899
     
  8. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Yo no puedo darte ningun consejo, no entiendo de nada `pero se lo que me gusta y tienes un lugar precioso. He visto tus estanques y el bosquecillo me tienen enamorada :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¡Animo Julian!:mrgreen:
     
  9. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    Julian esta foto es ohhhhhhh::sorprendido: :sorprendido:


    [​IMG]


    Creo que si pones el regato vas a disfrutar de ese espacio mucho más...¿te imaginas el correr del agua a la sombra y ese olor a bosque que has creado? a mi me volvería loca...
    Se que es mucho trabajo, pero se te ve emprendedor....¡veeeenga!

    :beso:
     
  10. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Clara, tambien muy bueno¡¡ :meparto:
    :meparto: Aiss lo siento¡¡ pero es que me ha dado un ataque de risa :meparto: :meparto:



    Totalmente de acuerdo David.
    Julián, no recuerdo como andabas personalmente de agua, pero tu tierra no destaca precisamente por tener suficiente, es mucho terreno el que estás ajardinando, hay zonas que se prestan más a plantas de jardín y este espacio lo dejaría con autóctonas, no precisamente todas de ribera por que estaríamos en las mismas con el agua, metiendo tambien plantas de rocalla, de secano....cuando la vegetación esté adulta no necesitará "casi" riego, entre ellas se darán frescura y tambien lo agradeceran los chopos.


    Para ir al grano:
    Definiría las zonas de plantación y zonas de paso o sea el diseño en general.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    y berberis... yo tengo dos preciosos y a Bemi también le gustan...

    a mi me pasa lo mismo que a ti y mira en qué clima vivo, soy una manazas con los arces...pero lo voy a volver a intentar con un arbustivo de esos...ya le he buscado el sitio.
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    Mejor por lonicera nitida...da el pego total es muy parecida al boj...

    pero la tienes que recortar tú...

    Hay hebes enanos que forman bolas y son todo terreno

    tus fotos no las veo climatologicamente viables.

    Yo luego te vuelvo a hacer otro montaje...
     
  13. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Hola david_palau, gracias. Supongo que tenéis razón con lo del riego. Ya cansa estar siempre de enfermero de plantas.

    Lo de las gramíneas no tenía ni idea, pero bueno, puedo prescindir de ellas en vista de la variedad de plantas que ya estamos barajando.


    BlancaB, se agradece tu comentario. Ya veremos en qué queda todo esto. :11risotada:

    Serracines, esa foto es el ideal que persigo. Lo del río al final me vais a convencer :desconsolado:.

    Jara, lo dicho, que tendré que tirar mano de plantas con poco requerimiento hídrico, excepto algún que otro "capricho".

    Lo bueno de esta zona es que al haber una tipuana y una melia, darán una enorme sombra en gran parte de la chopera, con lo que crearán un microclima propicio para lo que pretendo.

    Lourdes Berberis tengo varios, de una variedad preciosa que traje de Galicia, de hoja roja bordeado por un contorno verde. En otoño este berberis es muy espectacular.

    ¿En Santander no puedes sacar adelante arces? :sorprendido:, ¡madre mía! cuando digo que son tiquismiquis...

    Gracias por lo de la lonicera nitida, la apunto para la saca. ¿Podrías decirme concretamente el "apellido" de los hebes que comentas?

    :( :desconsolado:

    No, ya lo sabía. De todas formas las rocas, troncos, acolchado, todo puede recrearse tal y como la foto, incluso la poda de los pinos. La única pega (que no es poco) será el musgo, líquenes, y cómo no, los arces. Pero puedo sustituír los arces por otras con efectos parecidos, como algún prunus cerasífera, cotino, etc., y darles la poda adecuada. ¿Los cornus se me darían bien?¿y los quercus coccinea?


    Veamos lo que me gustaría conseguir, (más o menos):


    enko-ji-koyo.jpg



    Y el punto de partida:


    PICT0002b.jpg


    En fin, a ver qué se puede hacer.


    Os recuerdo que soy obstinado cuando se me mete algo entre ceja y ceja, mis genes del Altoaragón supongo. :mrgreen:
    Así que dadme ideas, que yo ya iré viendo. Vosotros decidme, que yo ya...habiendo si eso... (el estanque que hice en un principio iba a ser un gujero pa dos tortugas, pero me fui poniendo, dale que te dale...)

    [​IMG]
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    creo que la idea de jara de como plantear el riachuelo es ideal, asi como el modo de ejecutarlo.

    lonicera nitida muy buena rastrera, muy resistente al frío sobre todo.

    los chopos necesita una poda, estan muy bajos, pero eso a su hora y en su época es un apunte que siempre me olvido.

    a ver si puedo trabajar sobre tu plano este fin de semana, no tengo aquí mi pc con autocad.
     
  15. Re: Bosquete de álamos y otros.

    ¿Lonicera nítida buena rastrera? ¿es decir, tapizante? pero entendí que sirve para formar "bolas" tipo boj ¿?

    Genial lo de la poda de los chopos, ya me dirás.

    Uff, autocad y todo? :happy: genial.


    Respecto a la forma de acometer el riachuelo, lo más fácil es de lona y luego el fondo de grava, pero mi experiencia me dice que eso acaba siendo una cloaca, y toca sacar la grava y hacer una limpieza descomunal periódicamente. Otro palizón al canto.

    Tal vez si en vez hacerlo de lona, se hace de obra, con la grava de río incrustada en el cemento, el efecto visual sería similar, podría pisarse, no se desmoronaría nada con fuertes lluvias, las perras, etc., y la suciedad no se metería entre la grava. Para limpiar bastaría vaciar y manguerazo una vez al año.

    Podría hacerse algún pequeño desnivel provocando pequeños saltos de agua con lajas grandes, etc.

    ¿Qué me decís?

    Y sí, lo sé, si es un curro el riachuelo, de obra ya ni te cuento.

    Madre qué fregao....otra vez....:desconsolado: