Arreglos bonitos para un jardín con bosquete de álamos y otros árboles

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por julianv, 8/7/10.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    julian, no me he olvidado de ti, sé que tengo algo pendiente.

    os sigo.


    saludos a todos menos a la que no duerme.
     
  2. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Eso eso, yo quedo a la espera, acechando cual buitre en poste telegráfico.:11risotada: :mrgreen: ;)

    Voy al otro hilo, el de las losetas...un sinvivir...
     
  3. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Para ayudar hay que entender el terreno y sigo sin aclararme de la totalidad de la parcela

    Extraigo del hilo

    De esta foto deduzco que ese murete pertenece a la finca y delimita un camino.

    ¿donde va? ¿enfrente que hay? .... ¿como va a ser la cochera? ¿de obra? con paredes?

    Seria indicado que al menos nos enseñaras en fotos la zona desde los puntos importantes de la parcela que tu la ves. ¿me explico?

    Una serie de fotos, a poder ser panorámicas.
     
  4. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Gracias Llosona ;)



    Hace más de 20 años, cuando se hizo todo, mi padre hizo llevar venga camiones de tierra y elevó el terreno en los chopos y en los frutales.

    Por eso el murete. El camino ancho de grava que está bajo el murete, (hacia izda.), nos lleva a la piscina y zona de frutales y olivos.

    Enfrente del murete de los chopos, está la casa, la cual está rodeada a esa parte, de otro murete ajardinado con rosales, etc.

    La cochera no tengo ni idea, es que siempre está el coche a la intemperie, y aunque los árboles dan sombra, está a merced no sólo de heladas y lluvia, sino de pedriscos.
    Entonces quería hacer una cochera, del tipo parking de gasolinera , en fin, tipo pérgola metálica con un techo. El tema es que ha de ser práctico, pero agradable a la vista.

    De todas formas no tengo 100% claro que ubique ahí lo del coche.


    Ahora pongo unas fotos, podréis orientaros según el dibujo.

    PICT0063.jpg

    PICT0012-13.jpg

    PICT0131.jpg

    PICT0130.jpg

    PICT0069.jpg

    PICT0068.jpg
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    buenas noches! Menudo trabajo, Julian! Estás trabajando mucho y transmites esas ganas de realizar algo impresionante, ánimo! Ya tengo ganas de ver el final :smile:

    Oye, eso de la lata en la mano....qué significado tiene? Aprovecho y te digo que eres muy majo (por no ser atrevida):smile:

    Saluditos al resto!:beso:
     
  6. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Buenas noches claraclara, esto es un no parar :mrgreen:. El final? creo que estas cosas no tienen final.

    Gracias :icon_redface: :happy:, tú también eres muy maja. No entiendo a qué te refieres con lo de la lata en la mano.
     
  7. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    ja,ja....en la foto que pusiste más atrás, que sales con un pañuelo en la cabeza, supongo que por aquello de cabezón por ser altoaragonés, según tus palabras....je! Pues sale ahí una latita de algo....supongo que será algo típico de Aragón pero no me suena el tópico en concreto.:mrgreen:

    aunque quizá no eres tu? :icon_rolleyes: :13mellado:
     
  8. Re: Bosquete de álamos y otros.

    :meparto::11risotada: Nooooo, no soy yo!!! es José Mota, el humorista disfrazado de "el tío la vara". Ayssss, pero sigo siendo majo eh? :mrgreen:
     
  9. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    :meparto: :meparto: Ya decía yo que me recordaba a alguien....jo,jo,jo! Entonces, vale....pero síiiii, me sigues pareciendo majooooo!!!!:11risotada: Sólo hay que ver la diplomacia y la paciencia que tienes.....;) :5-okey:

    P:icon_biggrin:: Sólo espero que no seas el de tu avatar :13mellado:
     
  10. Re: Bosquete de álamos y otros.


    Igual de asilvestrao:meparto:

    Bueno, bona nit, que tengo los ojos ya en cinemascope. A ver si los termino de pegar.
     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    :smile: Bona nit!
     
  12. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Esto decae :-?
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    Hola Julianv, no te preocupes, en verano hay menos movimiento por el foro, la mitad de la gente está de vacaciones y la otra mitad estamos tan achicharraos que no nos apetece mas que estar a la sombra :11risotada: ...

    A mí me pasa igual que a LLosona, no me entero de tu parcela :icon_rolleyes: , es muy grande...

    Yo creo que deberías hacer un plano donde ubicaras todas las zonas de la parcela, el bosquete, el garaje, el murete, la chopera, la casa, la piscina... y puede ser a escala mejor, aunque no hace falta que sean las medidas exactas, solo para situarnos y luego ya centrarnos con el bosquete...

    Por ejemplo, ¿donde está situado el camino de madera que tienes en el otro hilo?

    Ponnos todo en un plano, aunque sea a mano y luego le haces una foto...:smile:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    julian es verano... y todo el mundo anda de medio vacaciones...

    yo te leo... pero no tengo muy claro nada...

    sólo que va a ser en el futuro un lugar de sombra... y que en función de eso se deben escoger las plantas y diseñar el espacio.... si ponemos alcorques con plantas en torno a los árboles tienen que ser plantas de sombra y si queremos plantar algo que le de color al sotobosque tienen que ser plantas de follaje rojizo o dorado, y si queremos flores mejor en el medio entre dos árboles...porque en el futuro será la única zona donde penetre la luzdel sol.

    Lo de las bulbosas es una buena idea. Las crocosmias las debes incluir, porque se dan muy bien, los lirios, etc etc...pero esas plantas no son permanentes. sólo darán color durante uno o dos meses.

    He quedado en ponerte un montaje con berberis. Luego si puedo te lo hago.

    Tienes que cruzqr el bosquete para ir a algún lado?
     
  15. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    heyyy, que no se desanime el juliancete!

    Lo que cuentan cris y lourdes es cierto, el verano implica estar fuera de la casa y el ordenador se queda dentro :smile: Y si añadimos que la mitad tenemos a los críos en casa....no dispnemos de tiempo "libre", incluso se lo robamos a las tareas domésticas :mrgreen: ...

    Ten paciencia (aunque comprendo tus prisas, todos hemos pasado por lo mismo) y verás algo antes de lo que imaginas.:happy: