Arreglos bonitos para un jardín con bosquete de álamos y otros árboles

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por julianv, 8/7/10.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Re: Bosquete de álamos y otros.

Sabes Julian? suscitas todas mis envidias.

envidio tu juventud
    envidio tu energía
    envidio tu finca
    envidio tus ideas claras
    envidio tu estanque
    envidio tus cortinas de la terraza
    y envidio tu hamaca del lidl...:icon_rolleyes:

seguro que envidio más cosas de ti...pero me arrepiento padre de los pecados que no me acuerdo...:11risotada:

2. slowoman

slowoman

bueno, bueno... yo que ando escangallá de la bisagra, y sin vacaciones de momento, me doy una vuelta virtual todos los dias por el foro. No escribo porque soy mas bien parca en palabras y en ideas, pero algo tenia que decir con todo lo que haces y como lo haces: mucho aire limpio se respira en tu jardín, y mucho corazón, también!.

... y la cabaña en las palmeras, hazla! Hace unos años me subí a una construida en un pino, en Herrankukkaro, Finlandia, y volví a leer en la memoria "El robinson suizo". No llegué a dormir en ella (lo hice en una casita hecha con troncos de madera y mechas de alce para tapar los huecos y con WC ecologico fuera...) porque tengo ya muchos años, y era el mes de enero... pero lo hizo un compañero noruego del grupo y, en el fondo, nos dio a todos mucha envidia que le hubiera tocado la casita en el árbol...

No viene mucho a cuento, pero ahí van las fotos (para soñar) y para compensar la "caló" que debéis de tener estos días:
    wlr407.jpg

Y aquí donde dormía yo:
    2whknk7.jpg

Y el mar abierto de Airisto:
    5nkuir.jpg

Y el comedor:
    acbbsm.jpg

y el agujero en el hielo para refrescarse (30 segundos de reloj) tras la sauna nocturna:
    25ur480.jpg

Julianv: perdón por la disgresión nórdica en tu hilo pero es que, nos haces soñar!
    Lourdes, pues qué bien que haya tanta gente así, verdad? No hay nada perdido.

3. Re: Bosquete de álamos y otros.

violeta72 la caseta en lo alto veremos si la hago...más bien es una de esas ideas que te rondan la cabeza pero que no terminas de cuajar.
    Aunque si pude con el estanque...:icon_rolleyes:

Lourdes ¡Envidiosa! :beso: lo de mi juventud, no creas, que ya voy entrando en años. Respecto la hamaca, toda la razón del mundo :55burla:
    pecadora de la pradera! ;)

Slowoman gracias por esas fotos de lo que parece ser Rivendel en invierno.
    La caseta elevada, (si la hago y cuando la haga), no sé si será chillout, una cabaña a lo dersu uzala o cómo, pero me parece una buena idea, además, no hay que pedir permiso al ayuntamiento, :11risotada: :meparto: .
    Con su telescopio, sus botellitas espirituosas bajo una pequeña mesa al centro, algún libro para soñar desde ahí y un asiento cómodo. Todo bajo un techo que resguarde de la lluvia y el sol.

El problema de construcción es que las palmeras cimbrean con el viento, y la fuerza que pueden ejercer sobre la base de la caseta es seguramente ENORME. Así que la base tendrá que implementar un perímetro de metal soldado, que abrace y fije el movimiento de las palmeras, o al menos que cimbreen todas a la vez, sin afectar a la estructura.
    Pero no quiero meterme en semejante berenjenal (aún).

Sigo barnizando las losetas de madera (vaya tela, vaya tela lo que se tarda en barnizarlas), y liado con la pérgola (me tocará quitar y volver a poner algunos postes, por chapucero :icon_redface: ). Me falta además poner los rastreles, etc.

Respecto a la alameda no tengo claro si añadir más tierra y más triturado antes de ponerme con los senderos, el río, etc.
    Ayer solté varios grupos de lombrices del compostador bajo el triturado, a ver si medran en la zona.

Me falta también concluir el tejado de la nueva marquesina sobre la puerta de la cocina.

En fin, si alguien se aburre...:13mellado:

4. slowoman

slowoman

Julianv:

Tu, de momento, a lo tuyo, el lasur, el rio de piedras, etc... y en un rinconcito de tus sueños, lo demás, para cuando se presente la ocasión... Algunas ideas en FR y en EN, para cuando toque:

http://www.treehouseguides.com/
    http://www.ehow.com/how_12578_build-debris-hut.html

http://www.la-cabane-perchee.com/
    http://www.revedecabane.com/ (modelos en linea)

Por cierto, en Francia hay la tira de cabañas-hoteles para pasar unos días... y probar qué tal.

http://www.hotels-insolites.com/dans-une-cabane.dormir

Lo de las palmeras, tienes razón, a ver si se lo pregunto a mi hijo mayor, que es un biólogo aventurero y anda por el mundo trabajando de submarinista. En Thailandia vivia en un palafito. Ahora anda por las Maldivas, el angelito, y lo de trepar a las palmeras se le da bien: igual ha visto algo ya porque no puede pasar una semana sin dormir al sereno recorriendo las islas (la primera vez que quiso trepar a pie desnudo, como los locales, acabó con los pies ensangrentados, y no se dio cuenta hasta que estaba arriba!)

Y bueno, paro ya las disgresiones, que me van a regañar!

5. Lourdes

o sea que habrá riachuelo? pues a ser posible que desemboque en el estanque o que de esa sensación...

Julián te envidio esa parte tuya de emprendedor, imaginativo y demás...pero la parte trabajadora esa te la dejo entera...que no tengo edad... seguro que tu estás en lo mejor de tu vida...

Yo también, no volveré nunca a ser más joven que hoy

Hoy puede ser un gran día... laralara...:beso:

6. Lourdes

oye, slow...vaya empujón pacolarte delante...¡un respeto!!

7. slowoman

slowoman

jejeje, debe de ser la edad o un ramalazo libertario. A ti, claro, todo el respeto del mundo, que eres un pilar del foro muy consistente!

8. Re: Bosquete de álamos y otros.

¡qué fotos más refrescantes slowoman! :5-okey:

Esta semana vi un reportaje de un hotel como los que hablais, cabañas suspendidas en un árbol, espero que os guste.

¡qué peligro ese vivero! :11risotada:

Intenta marcar con palitos y banderitas, con arena de otro color o lo que se te ocurra los posibles senderos y el rio. Saca unas fotos y valoramos, tú desde el sitio y nosotros desde fuera.

Una buena caricia para Blaky :happy:

9. Lourdes

La ola no por favor slowoman :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:beso:

10. Re: Bosquete de álamos y otros.

Slowoman, gracias por los enlaces de las casetas, me vendrán genial en su día. Tu hijo el mayor por lo que dices debe haber pisado unas cuantas de estas casetas en palmeras ;). A ver qué te dice.

Lourdes, bueno, riachuelo supongo que sí haré. Pero no desembocará en el estanque, que está en la otra punta, ¡despistada! :11risotada:.
    Mi duda principal es si añadir más tierra, pero una buena cantidad, como para elevar el suelo unos 20 cms. Lo cual me permitiría dejar el surco para el riachuelo, simplemente no añadiendo tierra en lo que será el cauce.

Lo malo es que la tierra irá encima del triturado, y luego vuelta a añadir triturado. Otra jaimitada de las mías.
    Eso sí, como se quejen los arbolitos y no crezcan los chopos medio metro al año, les corto el pescuezo...

Lo mejor de mi vida en cuanto a ánimo es posible, pero físicamente creo que ya pasé el punto de inflexión, no hace mucho, pero así es. Llegué a la cuarentena en junio :icon_rolleyes:.

Llosona, ese mini-vivero de quercus es un peligro, porque no sé dónde ubicarlos y además, no están en su clima y terreno ideal. Pero a alguno/s en la chopera, una vez añadida más tierra, le haremos sitio a que sí?.

Más que banderas y palitos, la idea de arena o algo en polvo sobre la tierra para señalar senderos y río, me parece una idea genial.

:5-okey:

11. Re: Bosquete de álamos y otros.

He sacado unas fotos de algunas ramas de algunos chopos que están así de mal. (Son muy pocas ramas y hojas, pero me llama la atención).

PICT0005.jpg

PICT0004.jpg

A ver qué podría ser. Ya digo que son pocas hojas, pero por saber de qué se trataría.

Saludos.

PD: Los puntitos azules de las hojas son cobre, que los fumigué hará semana y pico.

.

12. Re: Bosquete de álamos y otros.

Bueno, finalmente no añadiré más tierra ni triturado a los chopos, se quedarán como están, que "arreen" así.

He puesto esta trepadora a los pies del chopo mayor:

PICT0047.jpg

PICT0048.jpg

PICT0049.jpg

No sé si he tenido buena idea, pero me gustará ver como "los chopos cambian de color hacia el rojo", gracias a esta parra ornamental. ¿Qué os parece?

He puesto este balancín de madera de eucaliptus (estaba a 1/3 del precio original en el carreflús) bajo el algarrobo del estanque:

PICT0120.jpg

He desplazado el montón de leña unos 6 m, para poder seguir con el seto de adelfas tras las famosas palmeras de la tarima y sendero de madera (dicen que la leña calienta dos veces, en mi caso ya van 4).

PICT0073.jpg

PICT0010.jpg

Se ve un pequeño magnolio grandiflora delante de las adelfas pequeñas:

PICT0009.jpg

Por cierto, me he agenciado un par de lagerstroemias indica, una de ellas parece pedir a gritos que sea formada como bonsái, así que aunque la plante en tierra, la pondré en lugar elevado y haré un arbusto de no más de 2.5 m de alto, con aspecto de bonsái:

PICT0099.jpg

PICT0097.jpg

PICT0095.jpg

Otra vista de los chopos:

PICT0054.jpg

Donde sí añadiré la tierra y triturado que iba destinada en principio a los chopos, es en esta otra zona, próxima a la piscina. En los alrededores del cedro grande que está pegado al futuro enlosado de madera. Ahí junto al cedro hay un magnolio grandiflora muy prometedor, un evonimus alatus y una nissa sylvatica pequeña, bastante estancada:

PICT0041.jpg

Quizá ahí sí sea sitio para un pequeño estanque circular y profundo, bajo las "alas" del cedro. ¿Qué os parece?

Saludos.

13. Lourdes

La parra virgen...yo la tengo. Te perderá la hoja en invierno.

Aquí la pierde en otoño. Ahí tardará algo más. Pero en otoño ese chopo estará precioso

magnolia grandiflora con agua se hará grande enseguida. La mía tiene 9 años y unos 5m de alta...

Te está quedando un lugar magnifico para ir de merienda...:icon_rolleyes:

14. Re: Bosquete de álamos y otros.

yo tengo varias parras pero quinquefolia, estuve tiempo buscando la tricuspidata esta, pues me gustan esas hojas palmeadas que recuerdan a arces, liquidámbares, etc., y su aspecto me resulta más fino que la quinquefolia.

La magnolia espero que se haga grande, pues tiene un buen hoyo con compost, arena de sílice, estiércol y acolchado de hierbajos. Y riego por goteo, como todo. De vez en cuando un manguerazo tb.

Pues si bajas a estas latitudes ya tienes campamento base donde ir a merendar :5-okey:

15. Re: Bosquete de álamos y otros.

Ya trajeron la tierra y eché en la zona del cedro como comenté. Ahí concretamente echaron 7 sacas.

PICT0084-86.jpg

Girando la cámara a la derecha, vemos entre la piscina y lo anterior, lo que será el sendero de losas de madera.

PICT0086.jpg

Y otras 3 sacas en la fila de las adelfas, las cuales ya las he plantado (justo tras las palmeras de la futura tarima).

PICT0091.jpg

PICT0090.jpg

Esta me ve tan atareado que mira pa otro lao.

PICT0111.jpg

Y cuando se juntan las dos y el calor aprieta, una vagancia superlativa cobra vida, se quedan como alfombras aplastadas en la gravedad de Júpiter. Creo que pasaría un conejo entre ambas y ni se inmutarían.:sorprendido: :meparto:

PICT0037.jpg

Qué falta de tó!!.

En fin, sigamos...

Para la marquesina esa de madera que puse sobre la puerta de la cocina, se me ha ocurrido usar de tejado estos cilindros de plástico que en realidad sirve para poner abrazados en los plantones jóvenes, para evitar mordidas de conejos.

El caso es que puestos de cierta forma, parecen tejas, y dado el precio irrisorio...

PICT0033.jpg

Tras este liquidámbar vemos la marquesina en cuestión.

PICT0039.jpg

En esta rocalla a modo de montaña tenía un árbol inidentificable, unos apostaban por manzano, otros ciruelo y otros azofaifo. Lo he sustituído por la lagerstroemia del otro día.

A los dos días de estar plantada, hojas nuevas han renacido. Y es que tiene bajo los pies un puñado de lombricompost, de estiércol y en la superficie, quelato de hierro y triturado de pino. Como se queje, le cae un collejón.

PICT0116.jpg

PICT0115.jpg

En cuanto a la zona de los chopos (de lo que iba antaño el post:icon_redface: :icon_rolleyes: ), ya tengo otra lagerstroemia, preparada para poner, junto a un berberis y un mirto:

PICT0103.jpg

Y este balancín tan majo en la zona del estanque:

PICT0117.jpg

PICT0003.jpg

PICT0077.jpg

Hablando del estanque, este es su aspecto a día de hoy:

PICT0031.jpg

PICT0027.jpg

Al fondo las losas de madera por barnizar.

PICT0023.jpg

Las dos vagas de 4 patas tienen ya buena sombra en su antaño horrible cercado, gracias a la partenocissus:

PICT0069.jpg

PICT0061.jpg

PICT0060.jpg

La pérgola, nada nuevo, únicamente que he cortado a la altura definitiva algunos postes:

PICT0005.jpg

Saludos.