1. Yguarina

    Yguarina

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lanzarote (islas Canarias)
    Hola, estoy haciendo un curso de jardinería y estamos en el tema de los arreglos florales, me han mandado ha hacer una lista con hojas que podría utilizar como material de fondo de color verde para un arreglo. ¿Me podrían ayudar un poquito? Ando un tanto perdida en esto.
    Gracias.
     
  2. Hola!

    No creo que sea este el subforo adecuado, podrías poner el tema en Jardinería general. También puedes mirar en la web de Infojardin, ya que creo recordar que hay algún artículo o algo hablando de los arreglos florales; puedes usar el buscador también.

    No puedo ayudarte porque lo único que tengo son plantas en macetas, y no hago ramos ni corto ninguna flor para ponerla en un jarrón.

    Besos ;)
     
  3. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola,

    no te puedo ayudar Yguarina pq no tengo ni idea de las plantas que se pueden utilizar pero me interesa mucho el tema de arreglos florares y creo que este sitio es el ideal en el foro para hablar de ello.

    "bricolaje en el jardín y con plantas"

    Relaciono el bricolaje con plantas, con arreglos florales.

    Como hojas para material de fondo.. lo dicho.. ni idea.. pero las ramitas con bolitas del durillo...geniales para rellenos.

    Que envidia (sana) .. un curso de jardinería :smile:

    un saludo
     
  4. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
  5. Hola Yguarina! un placer saludarte. Yo he hecho varios cursos de arreglos florales y me encanta usar variedades diferentes para fondos verdes. He usado, con muy buen resultados las hojas de aralia, por supuesto todas las variedades de helechos quedan muy bien... También las tuyas dan buen marco, hidras, hiedras varigadas... un par de hijitos de los lazos de amor (creo que Uds. les llaman cintas) pueden darle un toque diferente... intercalar ramitas de abelia tb queda muy bien... Deja que te guie tu imaginación y siempre hay que probar... Que te queden divinos!;)