Arriate con grava: ¿se pueden poner bulbos?

Tema en 'Arriates: construcción y decoración con plantas' comenzado por hpernas, 3/4/06.

  1. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    una duda,
    en los jardines con grava supongo que no podran ponerse bulbos, no? o tienen fuerza para asomar si dejo una zona de bulbos sin malla??
    es que tengo un monton de bulbos, y no quiero renunciar a ellos ahora que he sustituido el cesped por grava...
    siempre puedo recurrir a macetones.
    gracias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    tienes que dejarles un zona sin malla y con tierra al aire,sin grava...No renunices a ellos haces bien, pero puedes limpiar esa zona y cortas alli la malla.
     
  3. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola!

    A ver, igual depende del tipo de bulbos y la fuerza que necesite, no sé.

    Te hablo desde mi experiencia. En mi jardín lateral de la entrada tengo toda una esquina cubierta por la grava y sin malla en donde tengo plantados bulbos de muscari, fresias y azucenas, y salen de entre la grava sin problemas.

    Este es el trozo...
    normal_bulbosygrava1.JPG

    Y salieron ....
    normal_bulbos%20y%20grava2.JPG

    Ufff... me he quedado sorprendida ahora que veo las fotos del año pasado, ande que no ha crecido ni nada. No parece el mismo. :icon_biggrin:
     
  4. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    ah, pues gracias a las dos, guardare los que tengo en macetas, y el año que viene, ahi que van..
     
  5. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Iseth, tienes muchos cm de grava puesta sobre los bulbos, porque te ha quedado precioso. Y veo que no tienes malla, , pues ahi va otra pregunta, ¿te salen malas hierbas??'
    Gracias, es que quiero algún rinconcito que otro con bulbos yo también, no quiero renunciar a ellos, me encantan.
    un abrazo
     
  6. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Yo lo que hice es plantar los bulbos a ambos lados de la pasarela que atraviesa el jardín. Quité la malla y ´la grava y los planté, luego me parecía feo ver aquellos rectángulos solo con arena, así que compré una grava pequeñita blanca, como la de la foto de Iseth (porque la de ni jardin es más grande)y la puse en esos rectángulos. Los bulbos han salido entre esa grava porque pesa poco
     
  7. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Gracias octubre, entonces la parte de bulbos, con grava pequeñita, tomo nota"!!! :tecleando:
    saludos