Arriate: construcción, materiales

Tema en 'Arriates: construcción y decoración con plantas' comenzado por vimar., 4/10/05.

  1. vimar.

    vimar.

    Mensajes:
    10
    Necesito construir una jardinera muy larga y me han aconsejado que lo haga con tufo volcanico pero no se donde encontrarlo. :lol: Estoy en la zona de Barcelona.

    Sabeis algo equivalente que pueda sustituirlo.

    GRACIAS
    :lol:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que es tufo volcanico??? :shock: ...en lunfardo argentino Tufo : significa muy mal olor!!. :11risotada:
     
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    :11risotada: :11risotada: aguaribay te cuento que en italiano tufo significa roca que proviene de origen volcanico. Pienso que es eso lo que quiere decir vimar.

    Desde que vivo en Italia muchas veces me he reido con algunas palabras que en lunfardo argentino significan otras cosas. Con esta palabra me venia en mente lo mismo que a vos, creo que alguna vez la he estudiado con mis hijos, en geografia, de ahi que se el significado.

    Saluditos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :24revolcado: gracias Mirta por la aclaracion,no la habia escuchado,siempre me sorprende alguna palabra nueva.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    vimar, en todos los gardens hay tufo volcanico.Por tu zona y Girona lo tiene Jardi Bruc pero son mayoristas.
     
  6. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    No sólo en Argentina, eso mismo significa en español en todas partes.

    Hay incluso un tufo que puede matarte: por accidente o a propósito, queriendo suicidarse, han muerto muchas personas atufándose por la mala combustión de un brasero.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    entonces no es lunfardo :shock: tengo un lio con estas lenguas.Eso de que "aquel tiene un tufo que mata!!..yo pensaba que era lunfardo :11risotada:
     
  8. vimar.

    vimar.

    Mensajes:
    10
    Gracias Aguaribay lo he encontrado en:
    www.brucjardi.com en el apartado losas.

    Me han dicho que son muy caros mas de 2 euros cada uno.

    Como es para hacer una jardinera larga podria quedar bien con :11risotada: :-? " tochos de obra vista".Necessito unos 60cm de altura, poque tendre que tapar un poco si puedo i no ser con que unas casas pegadas a la mia.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :shock: ...no se entonces que es tufo volcanico yo no lo conozco, ya mirare el catalogo.
    ¿porque quieres hacerla con esas losas?,las hay mas baratas.,ademas para 0.60 de alto podrias hacer muchas otras cosas.¿tienes un poco de espacio?....o tiene que seguir una linea recta.
    Si pones una foto de donde quieres hacer esto quizas te demos otras ideas...asi te complicas del todo :13mellado:
     
  10. vimar.

    vimar.

    Mensajes:
    10
    Te mando la fotografia de donde quiero construir la jardinera, para poder poner algun arbusto que me pueda tapar un poco la vista de los vecinos.

    casariera002.jpg
     
  11. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    vimar, ¡¡Pero no necesitas hacer jardinera¡¡¡ y menos tan alta¡¡

    Seria menos trabajo que levantases algunas piedras del suelo y plantases directamente, a lo mejor necesites un bordillo para que el agua en la lluvia no lo inunde, pero poca cosa ¿eh?
    Cuantos metros tiene el patio?


    aguaribay,
    ¿
    Bien¡¡ ¡¡Encontré la pregunta a mi dilema!!!
    En 2.80m de ancho X 15m de largo, en altura la jardinera con 20-25cm podría valer ¿es obligatorio que el arriate sea recto? :cry:

    , Haciendo dos o tres arriates y oscilando entre 50-80cm ¿podría ser? ¿que opciones hay?
     
  12. vimar.

    vimar.

    Mensajes:
    10
    Gracias por vuestras opiniones y es que no me he explicado bien al estar preucupada en ello .

    El primer problema es que es una casa antigua para restaurar en centro de la ciudad y debajo del suelo que veis se ha hecho garaje que me coge parte del jardin antiguo.

    De la pared a la pared de la casa hay unos 3m.que ira con baldosas.No tengo que seguir una linea recta pero si la hago mas ancha tengo miedo que quede un passillo estrecho o que no aguantase bien el peso ya que por debajo van a passar coches.

    quisiera enseñaros mas fotos pero no se introducirlas y tengo que pedir ayuda.

    No os podeis imaginar los qrebraderos de cabeza que tengo con el tema :roll: o es que soy exagerada todo es caro y quieres haces lo mejor posible .

    Os agradezco mucho vuestra colaboracion :lol:
     
  13. Vimar, gracias por la página y suerte con tu jardinera ;) .
    Saludos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    vimar, las fotos y todo los que nos vas diciendo son fundamentales para poder ayudarte.
    Una jardinera con un garage debajo.Viendo estas paredes de la foto creo que el problema mas grave sera la impermeabilizacion ,ya que se ven muros muy antiguos y se me ourrre que puede filtrar agua para abajo
    ¿no ocurre eso actualmente?...cuidado!!! ,estamos en sequía pero si comienza a llover,cosa que tambien ocurrira en Mataró ,no se si no habra filtraciones.
    creo que deberias mojar mucho tanto las apredes como el jardin para ver que ocurre en caso que no llueva.

    jaracc
    de dònde tomaste esas medidas 2,80x15 de largo??????

    respecto al ancho: calcula el ancho que necesitas ´para pasar por alli realmente,el ancho de una acera normal o mas pequeña por ejemplo.
     
  15. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Gracias aguaribay. Las medidas son mias, de mi patio-pasillo, encontré la oportunidad de preguntarte en este tema y no lo dudé, perdon a tí y a vimar, por enborronar su post.

    Pero chica¡¡ Me quedo más tranquila con tu aclaración.¡¡

    vimar, mientras pones más fotos, dinos las medidas, 3 de ancho x ?

    El muro, despues de mirar las filtraciones como aconseja aguaribay, parece que tiene unos ladrillos bonitos debajo¡¡ ¿No se pueden limpiar?