Arriate de 4x0,6 m en la terraza: dadme ideas qué plantar

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por FREESIA, 16/9/06.

  1. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Hola amigos, soy novata en foros pero amo la jardinería. Tengo un arriate de 4 metros por 60 cms. de ancho y otros 60 cms. de alto en mi terraza que da al norte; dicho arriate está construído sobre un murete de ladrillos de 70 cms de alto sobre el cuál hay una valla de hierro forjado, en el centro del muro hay una columna de ladrillos y otras dos a cada lado. El año pasado planté bulbos en casi todo el arriate y estuvo precioso en primavera pero tras la floración tuve que esperar muchísimo antes de sacar los bulbos, por lo que las flores veraniegas las puse tardías. Todas las flores que planto las cultivo a partir de semillas compradas o recolectadas (disfruto haciéndolo así). Este año he decidido plantar los bulbos en jardineras, palanganas y demás tiestos que tengo en mi terraza y ponerlas sobre el borde del arriate. Mi pregunta es: ¿Qué siembro ahora para que este invierno o/y primavera mi arriate luzca lleno de flores, además de pensamientos, dalias, crisantemos?.
    Cuando aprenda a poner fotos os enviaré unas de mi terraza. Gracias.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ARRIATE DE 4X0.6 IDEAS POR FAVOR

    Puedes poner plantas perennes, de diferente textura y color de hoja y dejar algunos espacios con cristantemos, y cyclamenes.

    ¿donde es campo de gibraltar??????????
     
  3. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: ARRIATE DE 4X0.6 IDEAS POR FAVOR

    Muchas gracias aguaribay.
    El problema es que a mí me gusta cambiar y modificar el aspecto de mi terraza y no me preocupa el continuo trabajo que eso requiere; es por eso que busco plantas anuales para que den flor en invierno-primavera.