Arriate de 4x0,6 m en la terraza: dadme ideas qué plantar

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por FREESIA, 16/9/06.

  1. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Hola amigos, soy novata en foros pero amo la jardinería. Tengo un arriate de 4 metros por 60 cms. de ancho y otros 60 cms. de alto en mi terraza que da al norte; dicho arriate está construído sobre un murete de ladrillos de 70 cms de alto sobre el cuál hay una valla de hierro forjado, en el centro del muro hay una columna de ladrillos y otras dos a cada lado. El año pasado planté bulbos en casi todo el arriate y estuvo precioso en primavera pero tras la floración tuve que esperar muchísimo antes de sacar los bulbos, por lo que las flores veraniegas las puse tardías. Todas las flores que planto las cultivo a partir de semillas compradas o recolectadas (disfruto haciéndolo así). Este año he decidido plantar los bulbos en jardineras, palanganas y demás tiestos que tengo en mi terraza y ponerlas sobre el borde del arriate. Mi pregunta es: ¿Qué siembro ahora para que este invierno o/y primavera mi arriate luzca lleno de flores, además de pensamientos, dalias, crisantemos?.
    Cuando aprenda a poner fotos os enviaré unas de mi terraza. Gracias.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ARRIATE DE 4X0.6 IDEAS POR FAVOR

    Puedes poner plantas perennes, de diferente textura y color de hoja y dejar algunos espacios con cristantemos, y cyclamenes.

    ¿donde es campo de gibraltar??????????
     
  3. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: ARRIATE DE 4X0.6 IDEAS POR FAVOR

    Muchas gracias aguaribay.
    El problema es que a mí me gusta cambiar y modificar el aspecto de mi terraza y no me preocupa el continuo trabajo que eso requiere; es por eso que busco plantas anuales para que den flor en invierno-primavera.
    La idea de los ciclamen me ha gustado. Tengo varios ejemplares en macetas de ciclamen de Persia cultivados a partir de semillas con muchísima paciencia, pero no se si esta variedad servirá para el arriate.
    La Comarca del Campo de Gibraltar está en el Sur de España y de Europa, en la provincia de Cádiz. Limita con el peñón de Gibraltar (de ahí su nombre) y comprende ciudades y pueblos como: Los Barrios (mi pueblo), Algeciras, Tarifa, Jimena, San Roque y La Línea de la Concepción.
    Gracias otra vez.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ARRIATE DE 4X0.6 IDEAS POR FAVOR

    Gracias por ubicarme, ya veo por dónde es.

    La ideade recambio no es solamente por el trabajo, yo la entiendo como al go mas estable y natural.Dejar si ,espacios para flores pero mantener siempre una estructura estable.....enfin, son ideas que pueden o no compartirse.
     
  5. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: ARRIATE DE 4X0.6 IDEAS POR FAVOR

    Hola otra vez.
    Se que tu idea es la mejor, lo que ocurre es que hay tantas plantas bonitas que me gustaría tenerlas todas (soy ambiciosa), aunque se que dispongo de muy poco espacio y éste luciría mucho mejor si me conformo con menos variedad pero colocadas de forma armoniosa. Dejaré mi sueño de tener un jardín botánico para cuando pueda permitirme tener suficiente terreno; por ahora seguiré tu consejo.
    ¿Puedes darme nombres de algunas perennes bonitas que pueda colocar en mi arriate?. Te lo agradeceré mucho.
    ¿Sabes si el ciclamen de Persia es válido para mi propósito?.
    Gracias, gracias, gracias.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ARRIATE DE 4X0.6 IDEAS POR FAVOR

    El volumen se lo podrias dar con hebes variegadas ,que tiene formas redondas,Las tienes que podar cada año para que no se vayan de escala .Luego le mezclaria entre las flores algunas gramineas.fdesde ya por adelante festuca glauca ,esas te duran todo el año y quizas algun penisetum mas atrás.Luego entre estas todas las flores que quieras.
     
  7. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: ARRIATE DE 4X0.6 IDEAS POR FAVOR

    Muchas gracias aguabay.

    Creo que seguiré tu consejo. Te pondré fotos cuando lo realice.

    Eres muy amable. Hasta pronto.