Arriate delimitado con troncos: ¿cómo se colocan? (Foto)

Tema en 'Arriates: construcción y decoración con plantas' comenzado por Buscadora., 18/10/05.

  1. Buscadora.

    Buscadora.

    Mensajes:
    17
    Buenos Dias!
    Quiero hacer canteros con troncos y queria saber como es que se logran, si simplemente se hace un agujero y se entierra el tronco o hay que poner algo en el fondo o tratar la madera d alguna forma.
    encontre una foto que ilustra lo que quiero hacer
    a_CanteroTronco2.JPG

    bue, he tratado de poner la foto pero... me canse intento mas tarde y subo algunas de mi jardin :roll:
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Buscadora, Hola! en algunos viveros y madereras venden troncos ya tratados con creosota, es para evitar su podredumbre.También , si están bien secados y aereados se pueden barnizar con el especial para exteriores.
    Contame qué conseguiste,
    Cariños
    Susu :regalosorpresita:
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    a_CanteroTronco2.JPG

    Aqui te coloque la foto
    Cariños
    Susu
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La creosota es cancerigena, esta prohibida a venta de los maderos tratados concreosota.
    Se compran no tratados y se les puede poner barniz marino.
     
  5. Buscadora.

    Buscadora.

    Mensajes:
    17
    buen Susu consegui troncos de sauce

    cantero%20de%20troncos%20chica.JPG

    aguaribay ya cubri con barniz un tronco y no funciono, igual me dijieron q estos se van a pudrir en maso 1 año :(

    no esta bonito despues pomgo mas fotos
    gracias
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Buscadora, Quedan muy bonitos, yo los tengo en mi jardín!
    Cariños
    Susu
     
  7. Buscadora.

    Buscadora.

    Mensajes:
    17
    Buen esta es una panoramica del cantero, hace unas 2 semanas, puse todo los troncos pero igualmente le falta algo, cuando veo los jardines que tienen ustedes me dan ganas de correr a hacer algo en el mio...
    miro miro los jardines maravillosos y siento que no estoy haciendo algo bien
    [​IMG]

    volviendo al tema , se me ha ocurrido cubrir ese muro de ladrillos, con enamorada del muro, que les parece? y por ejemplo, entre las 2 abelias, podria ir una santa rita?
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Buscadora, Hola . La santa rita , debe ir en una pared mirando ella al norte, pues necesita mucha luz . Es muy linda y cubre muy bien la pared.
    También la madreselva es muy decorativa
    Un cariño
    Susu :regalosorpresita:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Es que el sauce, chopos y otros tienen una madera blanda que se pudre rápido ... para que duren o se usan maderas duraderas o hay que tratarlas bien ... además de la cresota hay otros tratamientos en autoclave (son las llamadas "traviesas ecológicas") que las hacen casi imputrescibles.

    La cresota no es que esté prohibida su venta, pero si su uso en zonas en donde esté en contacto directo con las personas (ojo por ejemplo con hacer areneros para niños con ellas ...) o con los alimentos.

    Saludos