Arriate en la entrada de mi casa en Toledo: ¿qué plantar?

Tema en 'Arriates: construcción y decoración con plantas' comenzado por delox13, 11/9/08.

  1. delox13

    delox13

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Toledo ( España )
    Hola!
    Soy de un pueblo de Toledo ( es clima es heladas en invierno y mucho calor en verano ) me gustaria plantar algo en este arriete que tengo en la entrada de mi casa, mide 1 metro de ancho por 3 de largo aprox. ¿ que me aconsejais ?
    Muchas gracias
    Le da el sol desde la mañana hasta las 6 de la tarde aprox.

    [​IMG]

    Su orientacion es según la foto
    Oeste
    Sur Norte
    Este


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: QUE PONER EN ESTE ARRIETE

    pon pegado a la pared alguna trepadora como clemátide y bulganvilla puede k sea buena elecion y podrias poner unos narcisos o gldiolos y combinarlos con rosas blancas y amarillas :5-okey: sera lo mejo :happy:
     
  3. Re: QUE PONER EN ESTE ARRIETE

    Haz un croquis de cuatro rayas y orientalo.

    [​IMG]

    ¿Hay debajo de esa tierra que hay: suelo, hormigón,...?

    ¿Va a tener riego por goteo?
     
  4. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: QUE PONER EN ESTE ARRIETE

    Hola Delox, pienso que sería interesante saber la orientación de la jardinera, saber si le da el sol y cuanto tiempo.
    Yo no tengo mucha experiencia en jardines pero creo sería interesante hacer una estructura con plantas que mantengan la hoja en invierno, si no la mitad del año estaría muy triste. luego se podría completar con plantas de temporada y bulbos.:beso:
     
  5. delox13

    delox13

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Toledo ( España )
    Re: QUE PONER EN ESTE ARRIETE

    Hola!
    Gracias por interesaros en el tema, debajo esta todo relleno de tierra ( buena ), y no tengo pensado poner goteo porque es una zona no muy grande y la regaré yo personalmente, además como no tiene ningun techo se regará tambien cuando llueva. Gracias:beso:
     
  6. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: QUE PONER EN ESTE ARRIETE

    Delox, en principio podrías poner una celosía en la pared para que trepe una hiedra o si te gusta más otra trepadora como el trachelos. Les puedes mezclar una clemátide y quedará preciosa. Delante quizas arbustos de h:beso: oja perenne y que den flor , pero variedades que no crezcan muy alto, luego añadir alguna planta colgante. Todo esto te lo digo para que vayas mirando lo que te gusta y teniendo una idea hasta que venga en tu ayuda gente con más experiencia que yo.
    Ve mirando muchas terrazas en el foro y jardines como el de remo que tiene plantas que se adaptan a tu clima.:beso:
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: QUE PONER EN ESTE ARRIETE

    uuuppppsss, creo que tienes 2 temas abiertos....para lo mismo...habra forma de quitar uno? Quizas mandandole un mail al administrador de la web?

    Te he preguntado un par de cosas en el otro post que ya en este post ya lo tienes respondido....:5-okey: que lio !!!

    Suerte:5-okey:
     
  8. Re: QUE PONER EN ESTE ARRIETE

    No Juzo, este hilo es para esa jardinera. El otro hilo para la terraza, lo que ocurre que no se editaron las fotos de las jardineras.

    Si tu te aclaras estara bien asi para ti. Incapaz de entender esto.
     
  9. <laura

    <laura

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: QUE PONER EN ESTE ARRIETE

    Hola! Es buena idea poner trepadoras, podrías poner una parra virgen y no te haría falta celosía porque se adhiere a la piedra (aunque es caduca y en invierno se te queda pelada ) y la puedes mezclar con una piracanta que en invierno está preciosa con sus racimos de bolitas rojas. Delante optaría por poner durillo viburnum en copa ( por los menos 2 ) y rodeando el tronco del mismo planta de temporada que tu vayas cambiando( pensamientos, petunia, depende la estación) y al filo de la misma lo llenaría de romero colgante ( con flor azul). Toda las plantas que te comento aguantan muy bien tu clima. Bueno a ver si te dan más ideas y decides. Chao
     
  10. Re: QUE PONER EN ESTE ARRIETE

    La verdad que la explicacion de la orientación está un poco para "adivinos":11risotada: creo entender esto: mirando la foto de frente oeste, del lado que uno la mira este, el lado izquierdo sur y el derecho norte... pero ya lo digo, debe ser para adivinos:meparto:
    es un lugar muy bonito para decorar, así que trata de ayudar con esto que es básico para que las plantas que se pongan sean las adecuadas.
    Alejandra
     
  11. delox13

    delox13

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Toledo ( España )
    Re: QUE PONER EN ESTE ARRIETE

    Hola Ale!
    Exactamente la orientación es esa, lo hice de otra manera pero se cambio el formato cuando se grabo el mensaje.

    En frente según miras delante, es el Este, la parte de detrás el Oeste, a la derecha el Norte y a la Izquierda el Sur.

    Perdonar q no este muy claro ¿ como lo pongo si no ?
     
  12. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: QUE PONER EN ESTE ARRIETE

    Creo que así está bien ¿correcto?




    [​IMG]
     
  13. delox13

    delox13

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Toledo ( España )
    Re: QUE PONER EN ESTE ARRIETE

    Hola!
    Gracias por explicarlo mejor, pero tienes que modificar donde has puesto Este es Oeste y donde has puesto Oeste es Este.
    Gracias
     
  14. Re: QUE PONER EN ESTE ARRIETE

    Hola delox13: ahora está más claro, aunque haya que cambiar lo de este y oeste... yo no te puedo ayudar con plantas porque soy de otro hemisferio:11risotada: y puedo llegar a hacer lio. Lo que si te propondría es poner algo de madera... no sé, alguna celosía contra la pared de piedra, que si bien es preciosa da como una sensación fria (es mi sentimiento), por eso me encanta mezclar madera y piedra, es solo una sugerencia, y ademas ayudaría a alguna trepadora a agarrarse de ahí... el lugar es hermoso, así que te quedará mucho más hermoso aun.
    Te mando un saludo, Alejandra
     
  15. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: QUE PONER EN ESTE ARRIATE

    Subo rectificación de la orientación, lo siento.

    [​IMG]