Arriate semicircular quiero hacer

Tema en 'Arriates: construcción y decoración con plantas' comenzado por LuDo, 9/7/06.

  1. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Hola! Bueno, pues hgoy hemos quitado la palmera, y puesto que con el lío se ha destrozado todo lo que había a su alrededor, pues he pensado en modificar esa parte del jardín... Había pensado en hacer una especie de arriate semicircular... No sé por qué no puedo subir fotos... de modo que las adjunto bajo.. La primera es como está ahora (pero sin palmera), en la segunda está marcado lo que tengo pensado (lo verde son plantas y eso).

    Qué os parece? Qué podría poner en el semicírculo ese? Cómo lo hago con rocalla o con ladrillo? En el arriate en sí pongo rocallas o algo así? Ayuda porfi.

    Saludines

    PD: Luego también me tendréis que decir qué plantas poner!!! :11risotada: Bulbos, anuales, vivaces, algún arbusto... :icon_cool:
     

    Archivos adjuntos:

  2. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: Arriate?

    rocalla pero el arriate hazlo de madera aguarybay tiene uno de madera muy bueno
    y si da la sombra hortencia jaja como molesto a todos con la hortencia
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Arriate?

    Ein?? Eso de "rocalla pero.." a qué te refieres?
    Ponme el link del arriate de madera de aguaribay porfa.
    Hydrangeas tengo a montones... aunque tal vez sí pongo... ;)

    Gracias
     
  4. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
  5. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Arriate?

    Jaja sé lo que es una rocalla... Bah es igual ya sé a qué te referías.. ;)

    Creo que voy a copiarme un pelín de aguaribay!! :smile: Pero claro, en versión enana...

    Bueno, a ver si lee esto y me aconseja.

    Saludines
     
  6. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: Arriate?

    quisas tendras que esperar porque ella se fue de vacaciones con kira y quien sabe cuando regresen
     
  7. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Re: Arriate?

    Yo creo que quedaria super bien la rocalla, mejor que el ladrillo .... pobre palmera ya sabes que me gustaba un monton ..... :smile:
     
  8. Re: Arriate?

    No entiendo el diseño así en redondo, ¿qué harías con el resto de ese empedrado que te sobra ya que es diferente que el camino??? No acabo de verlo.
    Creo que me gustaba más, así como lo tienes en cuadrado y luego darle forma con traviesas y piedras, utilizando este estilo de aguaribay.... no sé que opinan el resto....
    Es sólo una opinión...
     
  9. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Arriate?

    Ya tengo pensado lo que hacer!!! No sé como explicarlo... Ya pondré fotos cuando lo lleve a cabo ok? De todas formas, gracias a Khiara, Joeliest y Glicina ;)

    Saludines
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arriate?

    Hola
    Entro al foro luego de un tiempo de vacaciones por Inglaterra, de donde venimos con un material extraordinario.

    Ludo:este arriate que planteas creo que deberías buscarle una vuelta más.Glicina te lo planteó con claridad.No es el arriate aislado de lo que sea ,sino como se integra con el resto, con el enlozado del camino con lo que tengas a la derecha.Ya que modificarás algo, trata de integrarlo, de hacer un diseño .En Valencia puedes hacer maravillas con las plantas que se dan por allí, al igual qque Barcelona, costa...etc etc.

    Entonces ...si quieres hacerlo te doy una tarea.Un plano que abarque toda la zona que se ve desde la entrada, a la derecha y a la izquierda y fotos hacia la puerta y desde la puerta.

    ¿continuamos ?
     
  11. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Arriate?

    LuDo Hola!

    Vaya reto el de Aguaribay perfecto, continuaras?.:vamos:

    De todas las maneras, siento mucho lo de tus plantas, aunque ya te lo imaginabas, que al quitar la palmera esto iba a pasar.

    Besos:besogrande:
     
  12. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Arriate?

    Por fin aguaribay!!! Soy feliiiiiz!! :meparto:

    Okis, el plano está en proceso... he de poner medidas o algo??

    Saludines y gracias!!!! Maggy :beso:

    PD:Qué tal el viaje?
     
  13. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Arriate?

    Aguaribay ya he hecho el plano, aunque sin querer lo he reducido :-?

    Y bien? Qué se puede hacer? Por cierto, adjunto otra foto con la otra parte del jardín.
    Ah, ten en cuenta que no está la palmera, aunque queda un poco de tronco aun...

    Saludines
     

    Archivos adjuntos:

    • Plano.bmp
      Tamaño de archivo:
      387,8 KB
      Visitas:
      371
    • Jardín.jpg
      Jardín.jpg
      Tamaño de archivo:
      44,9 KB
      Visitas:
      335
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arriate?

    Ludo ::( no comprendo este plano...fuera de la palmera no se lo que son las diferentes partes......que es eso de color fucsia????

    la fotto que estamos necesitando es una que tome el otro lado de la palmera .
    Si te paras en un punto pones la camara hacia la izquierda, tomas la foto, luego sin moverte y sin bajar ni subir la camara la gira a la derecha y tomas la derecha lñuego yo te hago el montaje y entonces vemos todo lo que ves tu al salir o entrar de la casa.
     
  15. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Arriate?

    Veamos... Lo verde son plantitas que hay, pero la mayoría las voy a quitar... Lo verde oscuro cipreses. Lo fucsia, las losas esas que se ven en la foto... Lo marrón son: los bordes que hacen los mini arriates, las rocallas... En la parte de la izquierda el círculo ese es un cedro, que al pie tiene una rocalla redonda.

    Mejor?