Arroyo artificial quiero colocar en una pendiente: cómo, de qué material, fotos...

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Merina, 20/9/10.

  1. Merina

    Merina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Segovia
    Hola a todos!

    Soy nueva en esto del foro y en la jardinería casi también.

    Me gustaría colocar un arroyo artificial en una zona con pendiente del jardín. Alguien sabe dónde se pueden comprar las piezas para formar el arroyo?:-? :-? :-?
    Merina
     
  2. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arroyo artificial

    Buenas tardes Merina,

    De que tamaño estamos hablando? Largo? Ancho? Pendiente?

    Que acabado quieres darle?

    Mi consejo es que lo construyas de obra, y luego, lo revistas de resina de vidrio con poliester para dejarlo estanco.

    Tendras que valorar el volumen de caudal y distancias entre entrada y recogida de agua para fijar un tipo de bomba de recirculacion adecuada.

    Visto esto, podras ambientar el arroyo como tu quieras, ya sea de forma Zen o Natural (por ejemplo).

    [​IMG]

    Un saludo


    http://decoratuterraza.blogspot.com
     
  3. Re: Arroyo artificial

    Yo te aconsejaría que mires muchas fotos antes de decidir nada!

    si pones riachuelo jardin en San Google orapronobis sección IMAGENES hay unos cuantos muy interesantes.

    Y luego dejate aconsejar por los sabi@s del foro!
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Arroyo artificial

    en el foro de estanques aqui en infojardin hay expertos en el tema, en "elestanque.com" es una magnifica pagina donde solo se dedican a los estanques y sus complementos como son los arroyuelos
     
  5. Merina

    Merina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Arroyo artificial

    Muchas gracias por vuestras ideas. Nunca pensé que esto del foro funcionase tan bien. la vedad es que además de pelearme con el jardín, también me tengo que pelear con el ordenador, así que dadme un poco de tiempo.

    Intentaré tomar medidas e incluso hacer una foto. Lo que tengo claro es que tiene que ser un arroyo de montaña, nada de Zen. Otra cosa es que consiga colocar la foto aquí.
     
  6. Re: Arroyo artificial

    A mi también me gustan mucho más los "de montaña". :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Re: Arroyo artificial

    Mira estos enlace de Jorge Juarez, los hace con tantisimo arte que hasta parecen fácil de construir. :sorprendido:


    jaime5014.jpg


    http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=31&t=7281

    http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=31&t=6038

    Las bombas las puedes mirar en tiendas de fontanería, ferreterías o de venta de peces que tengas por tu zona y que con confianza puedas encargarle y comentar sobre ello, tambien las encuentras en grandes almacenes como Leroy, Aki, o tiendas online.
     
  8. Merina

    Merina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Arroyo artificial

    ¡¡¡Que bonito, Jara!!!! BTKY.jpg

    Si yo pudiera hacer algo así.... Voy a ponerme en contacto con una empresa de Valladolid que vende arroyos prefabricados, por piezas. No será lo mismo, pero se ven bien en las fotos de Internet.

    Se llaman Estanques-plus. ¿Alguien los conoce?:happy:
     
  9. Merina

    Merina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Arroyo artificial

    OISJ.jpg

    Hola!

    Estoy intentando que veáis la parte del jardín donde quiero colocar el arroyo. Espero que la foto se pueda ver. alguien me pidió las medidas, bien hay 7 m de largo por 3.30 de ancho y una pendiente aprox del 15% Supongo que es suficiente para un arroyuelo más bien humilde.

    Merina:happy:
     
  10. Re: Arroyo artificial


    Doy fe de su arte ;) :5-okey: