Arroyo: ¿Puedo simular un pequeño arroyo en el estanque con el caudal que tengo?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por jma982, 23/8/05.

  1. jma982

    jma982

    Mensajes:
    56
    hola a todos, hace tiempo que tengo un estanque pekeño que uso para que beban los pajarillos que hay por mi finca, el caso es que es de agua estankada y se pone verde muy pronto. el otro dia encontre en internet una fuente solar que segun las especificaciones tiene un caudal de 150litros/hora. mi pregunta es si con ese caudal puedo simular un pekeño arroyo. el arroyo tendria un metro y medio de largo con un desnivel de unos 2cm (practicamente plano),y me gustaria que tuviera un minimo de medio cm de profundidad por unos 4 o 5 de ancho.(todos estos datos son aproximados) si alguien me puede orientar... muchas gracias. 1 saludo
     
  2. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Como lo que vas a colocar es muy poca sección, 0,5 x 5 cm, puedes tener suficiente, siempre que no existan muchos ángulos en el circuíto, desde la bomba al manantial, que reducirían aún más el pequeño caudal de la bomba.

    Si es de un buen precio la fuente que has localizado, cómprala. Si es de precio alto, existen sistemas solares de mayor caudal.

    Saludos
     
  3. jma982

    jma982

    Mensajes:
    56
    el recorrido es totalmente recto, sin angulos y sin curvas. la fuente solar vale 50 euros y te trae la bomba, un panel fotovoltaico y 5 metros de cable.la bomba esta diseñada para soltar chorros de agua al estilo de una fuente, la idea es modificar la bomba para simular el arroyo que para lo unico que lo kiero es para que puedan beber mis pajarillos y de esta forma no tener un bebedero con agua estancada que se pone verde cada dos por tres. he pensado en poner 2 bombas (tendria el doble de caudal), pero antes de gastarme ningun dinero kiero saber si es viable.
    waterman, los sistemas de bomba que tu dices son mas rentables? a que ekivale un caudal de 150litros/hora, si pudieras decirmelo en relacion al tamaño del chorro y presion.... es para hacerme una idea. un saludo y gracias
     
  4. jma982

    jma982

    Mensajes:
    56
    para que te hagas una idea de lo que kiero hacer te mando este esquema:

    normal_Dibujo%7E4.JPG
     
  5. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Para que te hagas una idea, para una torrentera de 15 cm de ancho necesitarías un caudal (en la salida del manatial) de unos 20 l/m o, lo que es lo mismo, 1.200 l/h. Teniendo en cuenta el tamaño de la que pretendes hacer, vas un poco justo, mejor las dos bombas.

    Saludos