Arta y cansada de bichos malos!!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por orovanity, 14/3/11.

  1. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    hola a todos, hoy es domingo mi dia de descanso y lo que me encanta hacer es pasare la tarde arriba en mi patio, disfrutando de un sol casi primaveril y mirar los bonitos que son mis cactus y succulentas....pero' desde la ultima semana de febrero lo estoy pasando fatal porque' cada semana encuentro uno de esos bichos malos que atacan a mis plantas, asi que hasta hoy ya he luchado contra las :metralleta: cocchinillas,:9999996motosierra: hongos (roya), piojos y hasta cucarachas :asco: :asco:!
    luego mirando a unas hojas he notado tambien que estaban comidas esto solo lo vi en una rosetta de la planta el resto estaba bien....tal vez los he cogido a tiempo, ma que bicho ha heco esto?

    [​IMG]

    estoy muy enfadada porque nunca he tenido semejante epidemia de bichos....
    espero me puedan ayudar otra vez, y lo agradezco a todos.
     
  2. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola quizas ese bicho de la foto lo que estaba era comiendose los piojos
    saludos alfonso
     
  3. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    vaya....:icon_rolleyes: igual estaba lejos de los piojos....
     
  4. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos Orovanity:Comento que el día Domingo por las mañanas y entrada la tarde es cuando disfruto del mis crios..........y respecto a tus ejemplares, lamentablemente se encuentran necesitando fumigación, creo que es además buena época para hacerlo, aún cuando lo hago de manera preventiva, llegan infecciones acarreadas por insectos como el que muestras.mucha suerte con tus crios.:eyey: :eyey: :52aleluya:
     
  5. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    algun producto que me pueda servir por estos problemas?
     
  6. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    mah no intiendo...tantas visualizaciones y luego nadie que conteste!!
    que xxxxx de foro es si vays contestando solo a los mensajes de vuestros amigos?!?!?!
    estais siempre dandos tantos consejos y si necesita algiuen nuevo no le haceis caso!!
     
  7. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos Orovanity: Utilizo un producto para fumigar en base a Dimetoato, muy efectivo, ignoro si lo podrás obtener por tus terruños........Paciencia, los cactus nos dan ejemplos........Suerte.:eyey:
     
  8. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    :5-okey: :5-okey: hahahaha cactusero!!!:5-okey: :5-okey:
    :meparto: :meparto: :meparto: :55burla: :55burla: :29cejas: :29cejas: :merevuelco: :merevuelco: :9992aaaaa: :9992aaaaa: donde crees que vivo??en una isla desierta?? :meparto: :meparto: :meparto:
    bueno muchas gracias por el consejo, ya tengo el inseticida en base a dimetoato:eyey: :eyey: te agadezco el consejo :smile: :5-okey:
     
  9. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos Venidorm: pues acabo de ubicar Benidorm en un mapa y no es una isla, menos desierta.....debe ser muy bello, felicidades y mucha suerte........es importante sigas las indicacionesdel insecticida. Besos.:beso: :beso: :eyey:
     
  10. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola orovanity.no te enfades mujer,lo que pones no parece una plaga de las normales,que todos conocemos un poco ,yo te diria dos cosas,la primera impresion que me ha dado y mas al ver que tienes gatos y perros,es que alguno de tus queridos ha estado jugando con la misma,si te fijas las heridas son demasiado rectas,como la boca o la zarpa de un gato,y de segundas con muchas dudas que tuvieras minadores de hojas,pero los rastros de estos suelen ser mas erraticos.
    espero no haberte confundido mas
    saludos..
     
  11. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    gracias por contestar antonio, no avia pensado que podian ser ellos los culpables.....podria ser sabiendo los distrutivos que son ;) ya cambiere' de sitio la maceta para que no molesten mas al aeonium :5-okey: :52aleluya: :5-okey: