Arte contemporáneo

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por Correo Volver, 6/12/20.

1. Correo Volver

Correo Volver

Observemos esta fotografía de Donald Judd trabajando: los estantes están plagados de variaciones del mismo dibujo.

Si se considera cualquiera de sus obras, puede observarse que se trata de un conjunto de varias piezas. Tengo la impresión de que esas piezas son la parte de la secuencia de su trabajo que más le satisfizo (por la iquierda habría unas doscientas más, hasta el punto de partida, y por la derecha, otras doscientas más, hasta el punto final); o quizá eran las piezas no consecutivas de toda la secuencia que más le interesaron. Esto es algo que caracteriza su obra.

Sin título (198:icon_cool:.

2. Correo Volver

Correo Volver

Pabellón de Alemania en la Exposición internacional de Barcelona de 1929, de Mies van der Rohe (1886-1969):

3. Lur

Lur superviviente en info

Recuerdo que cuando compramos el primer cuadro se lo enseñamos a un pintor amigo nuestro para que nos diera su opinión. Nos dijo algo así como comprar lo que a vosotros os mueva por dentro algo, no compréis pensando en si es bueno o malo. Intuí que el cuadro no le parecía bueno pero que era tan benevolente que nos disculpaba.
    No obstante también pensé en que tenía razón. El Arte tiene que ser bello? no, yo he visto pinturas que nunca colgaría del salón de mi casa por tétricas o excesivamente expresivas y que sin embargo me dejaron boquiabierta

éste edificio , el de cristal, no sé lo que es, el edificio me gusta, los edificios de cristal siempre me atrapan, pero la imagen con el otro edificio pequeño al lado me produce sensación de agobio.
    El efecto óptico del cristal es increíble, es como una caja de cristal que transparenta el interior, el mejor trampantojo... y el hecho de que sea un reflejo le confiere una dosis de surrealismo, como si estuvieran temblando los edificios contenidos en la caja de cristal

4. Correo Volver

Correo Volver

Instalación titulada Buen tiempo (2017), de Julius von Bismarck (1983).

Este hombre cada vez me gusta más porque pone en evidencia lo muy agresivos que somos para con eso que denominamos naturaleza, y lo mucho que nos gusta parecer lo contrario, incluso hasta el punto de engañarnos y autoconvencernos de que somos muy "ecológicos". Esta instalación está creada con plantas aplastadas (como las coleccionábamos algunos cuando éramos niños), e incluso con una gallina aplastada, que no aparece en esta foto. Todo "supernatural de la muerte, cari".

5. Correo Volver

Correo Volver

En alabanza de la bestia (2009), de Greta Alfaro (1977):

6. Lur

Durante generaciones hemos hecho eso los niños, incluso los adultos, mi padre lo hacía cuando una flor le gustaba mucho y quería conservar su recuerdo, yo también lo he hecho, entonces la ecología no existía, me refiero a mi niñez, que tengo la impresión que fue anterior que la tuya, pero amábamos la Naturaleza, claro que sí, y la belleza...

Por cierto, el arte tiene que ser bello? pues no, pero a mi me gusta el que lo es...
    -la-cascada-1939-es-el-proyecto-residencial-mas-conocido-de-frank-lloyd-wright_76101455_1280x794.jpg
    https://www.arquitecturaydiseno.es/...des-famoso-arquitecto-frank-lloyd-wright_4463

Un clásico...esto sigue siendo contemporáneo?

Vi una exposición de Wright en el Guggenheim de Bilbao hace años.

De qué era la tarta de las bestias?

7. Correo Volver

Correo Volver

Seguramente de algo rico. No he preguntado nunca eso a la autora, con quien a veces intercambio algunas líneas.

8. Correo Volver

Correo Volver

Esta fotografía de la performance Punishment (castigo) I (2012), de Julius von Bismarck (1983), incide de nuevo en la problemática relación entre el ser humano y la naturaleza:

9. Correo Volver

Correo Volver

Algo ha pasado con las fotografías...

10. Correo Volver

Correo Volver

Es posible que las intervenciones de animales en las performances de Greta hablen de nuestra propia naturaleza; de nuestra importante parte de bestia.

11. Correo Volver

Correo Volver

La casa Kaufmann, y mucha de la mejor arquitectura de Wright, tiene un pie en el art deco y otro en la estética racionalista de su momento. Una combinación excepcional (porque exige de gran virtuosismo), que hace de su obra algo difícil de continuar; precisamente por su aspecto más artesanal, que parece impropio del momento presente. Sin embargo su influencia en nuestra contemporaneidad es indudable.

Es divertido saber que Wright deseaba cubrir las partes color crema con pan de oro; algo de lo que debió disuadirle el cliente. Es difícil imaginar el resultado: eriza el cabello.

12. Lur

Te refieres a las mías? yo sí las veo pero me doy cuenta de que están almacenadas en facebook y yo creo que funcionan sólo un tiempo. Me he dado de baja en Flickr este año.

Y hablando del tiempo. Contemporáneo

Que vive en la misma época que otra persona o en la época en la que se produce un suceso que se menciona. RAE

En ese sentido Wright murió en 1959, si fué contemporáneo mío pero yo no había nacido cuando realizó la casa de la cascada, es decir parte de su obra es contemporanea mía y parte no lo es, imagino que de vosotros no hay nada que lo sea

Cuando dividimos la Historia, en este caso la Historia del arte, por épocas, no lo hacemos por las caracteristicas del arte sino por el tiempo o la época.

Cuando lo hacemos por las caracteristicas hablamos de estilos: impresionismo, suprematismo, surrealismo, expresionismo, etc...incluso eclecticismo.

Es por eso, que pienso que se debería poner fecha. Y luego dentro de esas fechas caben todos los ismos del momento.

Que tiene que ver Pollock con Antonio López o ambos con Francis Bacon ? sólo que todos ellos pertenecen a la misma época

13. Lur

@kryztyna dijo:
    lo de las fotografias te refieres a lo de kryztyna
    A ver si lo podemos arreglar

14. Lur

siguen sin verse

Mamá de Louise Bourgeois creo que hay otras Maman o mamás además de ésta.
    Un homenaje a la madre de la artista que también era tejedora