Arte de la jardinería en Canal Arte de televisión: jardines artísticos, documental

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Birke, 8/7/05.

  1. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola a todos

    Si tenéis parabólica y recibís las emisiones, en francés o alemán, del canal Arte, os recuerdo que el sábado pasado comezó a emitirse una serie documental sobre jardines artísticos (Neue Gartenkunst // Jardins d´artistes).

    La semana pasada trató sobre un jardín en Escocia.

    Para mañana está previsto un programa sobre "Jardines verticales". Está dedicado a Patrick Blanc, un botánico francés que tiene la idea de convertir las ciudades europeas en exuberantes jardines verticales, una especie de "jungla controlada" a base de "muros vegetales".

    Las emisiones (como digo, en francés y alemán, según la que podáis captar) son siempre:

    –sábados a las 20.15 horas.
    –domingos a las 9 de la mañana (repetición de lo del sábado)

    Que lo disfrutéis!!

    (Esto lo he puesto también en jardinería general, pero supongo que a vosotros, artistas jardineros, os interesará especialmente. Chao)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gracias...me parece que tendre que poner la parbolica. ;) ..Mira lo que me pierdo!!.Los jardines verticales fue un tema de hace un tiempito.Este hombre ha hecho cosas buenisimas.Es un gran inventor!!
     
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Bueno, Aguaribay, que te lo pierdas por la tele no es grave en tu caso: podrás verlo en persona en Chaumont-sur-Loire, que "expone" este año trabajos de Blanc.

    ¡Que lo pases bien allí!

    En total van a ser trece programas, dedicados a los siguientes artistas jardineros

    Charles Jencks | Patrick Blanc | Anthony Paul | Vladimir Sitta | Made Wijaya | Ivan Hincks | Shunmyo Masuno | Topher Delanay | Fernando Caruncho | Atelier Alias | West 8 | Tim Smit | Breimann & Bruun

    A mí ni me suenan esos nombres ni nada de ese mundo. Yo estaré encantada de irlos conociendo… por la tele
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Caruncho es de Madrid...uno paisajsta bastante famoso.Masuno creo que es el de l libro de jardine japoneses modernos :16duda: .Delanay es buenisimo,los otros no lo conozco.
     
  5. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    ahhhhhhhhhhhh!!!!!

    increible conozco a los tres que nombras :shock: :11risotada: :11risotada:
    no en persona, claro, pero al menos se que existen y he visto algo de sus obras. Delaney me encanta, hace poco hicieron un reportaje sobre sus trabajo, y desde entonces me informo sobre ella y sus trabajos, me tiene "bocabadada" :11risotada:
     
  6. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    ende luego................ :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    es que nadie lee las tonterias que escribo :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    pues claro que los conozco, y precisamente los conozco de eso, de los reportajes que acaban de hacer, yo no tengo parabolica (ya hay demasiados canales para solo dos ojos), pero estos reportajes los acaban de hacer en la 2 por la tarde, y esos tres son los que vi.

    Lo que si es verdad es que desde que vi a thoper delaney, buenos sus trabajos, me dejó impresionada, ese es el tipo de jardines que tanto me gusta, donde es tan importante la arquitectura.