Arte en el jardín, esculturas, ornamentos...

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por angelito, 1/7/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  2. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    ole!!! que chulo :sonrisa:
     
  3. Hola!!!!

    Vengo con uno de estatuas de jardin.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Besos :beso:
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Antelito, te pongo fotos variadas de arte en el jardín....

    SummerConductingBardpics003.jpg
    SummerConductingBardpics002.jpg
    f9bbca3e.jpg
    Envio otra del mismo motivo porque me parece francamente bonita
    72bd7441.jpg
    AartisSpaintrip-2005085.jpg
    gardenoutsidemyroom.jpg
    GdnArt2.jpg
    Gdn.jpg
    Picture753081709.jpg
    LasVegas017.jpg
    galashiels5.jpg

    Saludetesssssssssss
     
  5. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    ¡Buenas tardes!
    Aquí estoy para presentaros una obra que me encanta del diseñador Diarmuid Gavin... Antes de nada deciros que angelito tiene una memoria prodigiosa: ayer me envió un mp preguntándome acerca de este artista, del cual hablé hace 2 MESES en un tema en el que me entrometí :icon_redface: para presentarme y adelantar ya mis gustos... Y muy amablemente me brindó la posibilidad de que fuese yo quien os la mostrara... Así que he hecho los deberes, sólo tenía una web y un par de fotos, pero ya he logrado 10 imágenes de este jardín que para mí es una Obra de Arte...que cada un@ juzgue, no me gusta adjetivar con los términos que se suelen utilizar a la hora de cualificar diseños de este tipo, tales como los tan manidos "atrevido", "provocador", "vanguardista"... A mí me sugiere a Gaudí... me parece infantil, en el mejor de los sentidos... divertido... y un proyecto muy coherente para "The National Lottery Garden"... Espero que lo disfrutéis... ;). aunque me imagino que en vivo será mucho más mágico,éstas fotos me parecen bastante cutrillas, para el nivel del profesionasl, pero fue lo único que logré...Volveré otro día con más cosillas, no tengo muchas imágenes de Arte Jardinístico :icon_question: Paisajístico :icon_question: ... por falta de tiempo y porque lo necesito todo para aprender desde cero sobre jardinería, éste lo dedico sobretodo a almacenar las imágenes que compartís de vuestros trabajos- que suelen ser más funcionales- y no es peyorativo, hay propuestas bellísimas también, y es lógico que busquemos principalmente lo práctico; aunque es una pena que l@s que pueden recurrir a profesionales, no les dejen más "cancha"... pero a mí sí me gustaría e incluiré algún elemento que sea puramente estético en mi paraíso, por amor al arte, por el placer de mirar... así que las poquitas imágenes de que dispongo, las iré subiendo poquito a poco... Ah, y perdonad el largo speech, prometo ser escueta en las próximas subidas…

    1%7E5.jpg

    2%7E5.jpg

    3%7E6.jpg

    4%7E4.jpg

    5%7E4.jpg

    6%7E2.jpg

    7%7E3.jpg

    8.jpg

    9%7E0.jpg

    91%7E0.jpg

    Edito para incluir estas 6 imágenes, un pelín mejores...
    92%7E0.jpg

    93.jpg

    94%7E0.jpg

    95%7E0.jpg

    96.jpg

    97%7E0.jpg
     
  6. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    :okey:


    precioso el parque y muy buena la introducción. Ya sabes, no te cortes si encuentras más...................
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Este es el jardin de un templo zen en argentina.La foto no es digital. , no está muy clara.
    En la pared hay una caligrafía de un monje zen, gran artista que a su paso por el templo nos dejó esta caligrafía realizada sobre un celosía antigua.Lo que está escrito es el comienzo de un sutra,que se llama sutra de la gran sabiduria.

    caligarafia2.jpg

    normal_caligrafia1.jpg
     
  8. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola, pues ya no aguantaba más sin compartir este rinconcito del paisajista Scott Soden; me parece una preciosidad, aunque en este caso se trate de Arte Efímero... :sonrisa: Otra cosilla: edito mi primer mensaje para incluir algunas imágenes más de Diarmuid Gavin, están un poquillo mejor...¡Hasta pronto!

    1%7E6.jpg


    2%7E6.jpg


    3%7E7.jpg
     
  9. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
  10. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    traigo más fotos de Julia de la exposición de jardines de Ponte de Lima, en el de piedras hay un par más.


    w.jpg q.jpg
    p.jpg k.jpg
    x.jpg y.jpg
    r.jpg reciclaje.jpg
    t.jpg
    uy.jpg l.jpg
    lineas.jpg


    Hay más pero.........las pondré luego, esto es solo el comienzo :11risotada:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hebe ,que buenas esculturas elegiste Esa gorda...que mandona ¿no?- aun no abrieron las de angelito...ya las miro¿porque tardan tanto :( ?
     
  12. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    creo que hay demasiadas fotos en la misma pag por eso tarda tanto en cargar :( , con un par de mensajes más cambiamos de pag y las quito de aqui y las pongo en la siguiente :icon_biggrin:
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Bueno, da gusto ver que, además de enanitos, sirenas y cisnes, hay otro tipo de esculturas para decorar los jardines. :11risotada:
     
  14. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
  15. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Mas fotos de Julia de la exposición de jardines de Ponte de Lima :icon_biggrin: :icon_biggrin: disfrutad:

    %F1.jpg l.jpg

    13%7E0.jpg b.jpg

    j.jpg

    8%7E1.jpg 9%7E1.jpg

    10%7E2.jpg

    11%7E1.jpg 12%7E1.jpg

    3%7E10.jpg

    4%7E8.jpg 5%7E6.jpg

    6%7E4.jpg 7%7E5.jpg