Arte topiario para muestra de arte

Tema en 'Poda ornamental: arte topiario' comenzado por jose carlos martinat, 17/2/07.

  1. Estimados amigos: soy un artista visual peruano que esta preparando una pieza que sera mostrada en el museo de Arte de Vigo (españa) ,parte de la obra esta conformada por una planta o arbusto la cual debe ser podada con la forma de la cabeza de un inca. Yo no tengo nada de experiencia respecto a plantas asi que queria ver si me podrian dar alguan consejo o guia al respecto pues he encontrado muy poca informacion. Dos de mis preocupaciones ademas de ubicar en España a la persona que pode la planta son:

    1. Que tipo de arbol o arbusto es el recomendable teniendo en cuenta que la obra sera puesta en un interior y debera ir en una maceta.
    2. Ya que la planta estara dos meses en el interior de un museo que tipo de luz artificial puedo utilizar para la planta.

    La planta debe tener un tamaño minimo de 60 cm., puede ser mas grande. No puedo enviarles una imagen pues el servidor esta muy lento para recibir el archivo .Espero me puedan ayudar ,
    Atentamente ,
    Jose Carlos
     

    Archivos adjuntos:

    • inkarri.jpg
      inkarri.jpg
      Tamaño de archivo:
      147,1 KB
      Visitas:
      874
  2. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Me tienes anonadada.....:susto: :susto: ....porfa explica que es esto del arte topiario...no habia oido la palabreja en mi vida, yo soy pintora y me ha encantado tu escultura en la planta, pero....¿la cortas tu?...me parece un post muy interesante, yo se de arte ,pero de plantas poquito, aunque aqui en el foro hay gente muy maja que seguro te aclarara las dudas....saludos:52aleluya:
     
  3. Hola Alvitos acabo de ver tu pagina, tu trabajo es muy bueno la verdad. Supongo que realizar cualquiera de estas obras toma bastante tiempo. . No se si quede muy poco tiempo la exposicion es en Junio. Crees que lo pueda lograr en ese lapso de tiempo. ¿Que me aconsejas? Las imagenes del relieve y el homo en Leyandi me parecen muy interesantes, van un poco por donde quiero ir. Espero tu respuesta y muchas gracias por el interes,
    Jose Carlos
     
  4. Hola : gracias por tu respuesta. Bueno estoy recien informadome acerca de arte Topiario y es muy inetersante y es un proceso mas complejo de lo que imaginaba, es muy interesante la verdad. La imagen que envie la tome en la Sierra del Peru en los Baños del Inca. El trabajo que presentare en el museo es una ficcion que gira alrededor de un mito inka llamado Inkarri ,es muy interesnate , la planta es un elemento muy importante en la instalcion. En la pagina de Alvitos que me envio podras ver unos ejemplos muy buenos, gracias por tu respuesta, JC
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Como ha dicho Alvitos, conseguir una figura así no se puede hacer en unos días o meses ... lleva mucho tiempo.

    Pero lo que si podrías hacer es crear una estructura con la forma deseada y luego cubrirla con plantas, que incuso pueden ser de flor, y obtendrías un resultado parecido, o incluso colorista ...

    [​IMG]

    Saludos
     
  6. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Me ha gustaddo mucho tu album, queria preguntarte acerca de un rincon que hay con tuyas y chinorro azul, que me ha encantado....¿es dificil conseguir chinorro de colores?....y el arte topiario....¿lo haces tu?....Saludos.
     
  7. José Carlos!

    Realizar una figura de este tipo lleva años, bastantes años.

    Hada!

    Pues sí, yo practico arte topiaria. En cuanto, al chinorro, lo lamento, pero tengo que confesar que no sé lo que es.

    Un saludo.
     
  8. Hola : gracias por tu respuesta, es muy buena la opcion que me das. que tipo de planta es la que se utilizaria para cubrir la estructura?. Yo debo producir esta pieza en España. Sabes quien podria producirla?,,Espero tus bueno comentarios..Jose Carlos
     
  9. ok alvitos, gracias por tus comentarios,,jc