Artemisia

Tema en 'Artemisia' comenzado por MANU_, 7/3/10.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Siempre me han llamado la atención estas formaciones que aparecen en Artemisia barrelieri. Desde luego no parecen las flores que se dan en panículas terminales y axilares pero no me suena esta morfología. ¿Serán los frutos? ¿algún tipo de agalla?. Ni idea.

    [​IMG]
     
  2. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería
    Es una agalla pero no te puedo decir más. Si la abres dentro verás la larva.
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Muchas gracias Andrés pero muy a mi pesar llegas tarde. Se trataba de un pequeño concurso (de broma) en un boletín que hemos montado en la asociac. donde yo tengo mi tierra. Había que averiguar que era.

    Aunque sospechaba de una agalla (en realidad hace bastante que observo esas "formaciones" en las A.barrelieri aunque nunca se me ocurrió diseccionar una), llevo desde que puse el mensaje (ayer por la noche), tratando de buscar info en google y nada, solo otro tipo de agalla que produce un algodoncillo en Artemisia muy madura, de muchos años. Finalmente he dado la respuesta correcta de puro bollo. He ganado un premio que consiste en poner la próxima fotografía.:52aleluya:

    Gracias de todas formas por corroborar. Creo que se trata de un himenóptero. Voy a ver si en el foro de naturaleza me dicen su nombre. Ahora ya por curiosidad.