Artes y oficios de ayer

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Jose J., 12/1/12.

  1. Mas fotos con sabor añejo :

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]




    J.J.
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Cada vez me gusta mas este hilo, aunque casi que lo estrenaroin antes que J.j. los "Stellarbreakers" que las coleccionan :55burla: :55burla:

    Que deben ser los mismos que les ponen "five satars" a todo lo que salga (Menudo curro y menudo madrgón para ser el /la primer@) y quitadores por el anonimato:ojoscorazon:


    Tengo un par de oficios por reportar, pero no me siento hábil para proponeros unos vídeos.............. eso quiere decir que hay una poca gente que todavía se dedica a lo que digo.

    La primera pista y no es una adivinanza------------- ¿sabeis que la mayoría de los PUROS que os fumais no son HABANOS??........
    Todavía ME QUEDA ALGUNO de mi estancia en cuba que son INFUMABLES ((Eso síiiiiiiiiii........... con marca))
    Y OJO........ los de la Rep. Domiicana están de mnuerte hasta los que nos venden a los guiris en los hoteles.

    Pero me he salido del tema............ aquí se siguen MANUfacturando PUROS A MANO.......... con hojas de LA PALMA, de ANGOLA y etc........ Muy sabrosos..............
    de los que no apestan, sino de aquellos que sin ser fumadires disfrutan,

    ¡¡Que pena que nos os sepa poner un vídeo!!! a los cuales siempre se prestan los artesanos de aquí
     
  3. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    ¿Y de los CARPINTEROS?

    Hoy se les llama así porque trabajan con ¿Maderas?

    Yo de esto tengo mucho que hablar y poco que documentar.

    Mi ABUELO lo fué............ Mi TIO lo siguió siendo, pero ya no era lo mismo porque se empezó a mecanizar.............. mi PRIMO lo es a dia de hoy......... pero ya se lo corta todo una máquina dirigida por un PC...............
    Se han convertido en unos montadores

    Pero siguen existiendo aquellos como mi abuelo............. a mano, gubias, maderas de la de verdad etc------------- LOS HAY
     
  4. Estimado NUBLO:

    Desgraciadamente son tantos los oficios que se han perdido y los que están a punto de hacerlo, que auguro que este hilo tiene cuerda para rato.


    Ya iremos desgranando poco a poco todos los temas posibles.


    J.J.


    En cuanto a lo " otro ", ni me preocupo en comentar.
     
  5. No podemos olvidar al Paragüero, ese señor que iba por las calles haciendo notar su presencia al grito de
    EL PARAGÜEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO

    En un par de días y por un precio módico, te devolvía el paraguas perfectamente reparado

    En muchas ocasiones era el propio afilador de la bicicleta el que también arreglaba los paragüas
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    y una vez recolectado el trigo

    al molino




    saludos
     
  7. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡ Buenas fotos y buena explicación !!

    Yo he trillado con las borricas de mi abuelo, había que cogerlas el tranquillo, al principio se me salían de la 'parva' (la paja y los cereales) y tenía que venir mi abuelo a corregir la trayectoria. ¡Que tiempos!

    Había un oficio que era el de constructor y reparador de trillas, os pongo una foto de una de ellas, la verdad es que eran ingeniosas, la paja la cortaban unas piedras afiladas que había en la superficie. Al parecer, antes de empezar la temporada, estas personas, se desplazaban por los pueblos, para reparar y poner a punto dichos artefactos.

    [​IMG]
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    y una vez q tenemos la harina

    ha hacer el pan




    saludos
     
  9. Este hilo, sinceramente, me gusta, pero el problema que tengo es que no sé copiar o como se llame, y un texto sin su foto antigua es demasiado rollo, en cambio al mirar una foto te te les todo . Tengo algunas profesiones antiguas que me gustaría ponerlas, pero la traducción sería mala y sin fotos.
    Un saludo
     
  10. Hola a todos.


    Haya muchos temas pendientes por poner en este hilo,y que po rmi parte , voy a seguir descubriendo, pero de momento y debido a que circunstancias físicas me tienen mermada mi capacidad visual que me supone un gran esfuerzo,voy a tener que posponerlo varios días.


    IBAN:

    En cuanto a las fotos, me ha ocurrido que en ciertos textos, no hay fotos,lo que cumplimento buscando las mas adecuadas,para completarlo.



    SALUDUCOS.


    J.J.
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    jj espero q te recuperes pronto de ese problema fisico, y q no sea muy grave

    saludos
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Que te mejores José J.

    Ya me pude bajar el hilo de Seymour después de mucho buscar. Me lo voy leyendo poco a poco.

    Me han gustado estas fotos antiguas y esos videos de oficios, algunos los he visto, otros no.
    Mi abuelo tenía una pastelería, fue el primer exportador a la península de ensaimadas de la isla. Tengo un video que se copió de una grabación de aquellas antiguas, que salía en los intermedios de los cines. Aquellas estupendas tardes en las que por el mismo precio te daban dos películas y algunos anuncios.

    Si fuera capaz de hacer algo con asesoramiento y ponerlo en YouTube, veríais la diferencia de trabajar en un obrador de antes y ahora.

    Saludos
     
  13. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    El latonero,

    Iba por las calles reparando las regaderas, vasos y demas utensilios de lata,
     
  14. Hola a Todos y GRACIAS por vuestra preocupación.


    Voy arreglando el asunto con el truco de aumentar la letra mas del doble de lo habitual,pero tengo que dejarlo al poco, pues se me cansa la vista un montón.

    Son secuelas de una afección vírica, que me afectado el globo ocular.

    Espero que para la próxima semana , lo tenga solucionado.


    MOS:

    Conoces el sistema Windows Movie Maker , para hacer vídeos ??.

    Yo lo utilizo para mis composiciones y es la mar de fácil y sin complicaciones.



    Lo dicho, en cuanto esté operativo, volveré a la carga ,y tendré en cuenta vuestras propuestas.



    SALUDUCOS.


    J.J.
     
  15. Aunque no participo en este hilo quiero que sepáis que lo sigo a diario y los felicito por los aportes que estáis haciendo.


    Solo puedo decir, gracias por el tiempo que dedicáis.


    Saludos