Artesanía en fibras vegetales

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por artesano fibras vegetales, 7/6/11.

  1. Os voy a poner un artículo hecho con caña y mimbre que puse hace años en una exposición de artesanía. La primera vez que lo ví, fue en un cuadro en el museo del prado. Es un calentador de cama usado por la reina Isabel . Dentro se ponía unas ascuas en un recipiente de cerámica y se metía debajo de la cama. Cosa curiosa y como me encanta recuperar la artesanía es un maravilloso objeto.
    Espero que os guste.

    [​IMG]
     
  2. Antes para coger frutas y también higos chumbos, se usaba una caña con una terminación apropiada para no dañar la fruta. Una vez cogida se echaba en un canasto. Otra recuperación de la artesanía de antaño. Espero que os guste.

    [​IMG]
     
  3. Estas bandejas hechas con mimbre natural son muy apropiadas para panaderias, bollerias, etc. También se pueden hacer de mimbre buff mas aptas para usar en pescaderias o bien como centro de mesa para marisco. Espero que os gusten

    [​IMG]
     
  4. Unas botellas forradas con mimbre buff. Son muy decorativas y además mantienen la bebida a una temperatura ideal. Espero que os guste

    [​IMG]
     
  5. Unas leñeras para chimenea hechas con mimbre buff.

    [​IMG]
     
  6. Feliz año nuevo para t@s, que lo paséis muy bien.
    Besos para las chicas y abrazos para los chicos.
     
  7. Unas piñas hechas con mimbre buff. Son muy útiles para estos dias de Navidad

    [​IMG]
     
  8. Aquuí os pongo una lámpara hecha con con médula de ratán.

    [​IMG]
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola artesano, aquí te dejo otro enfoque completamente distinto del trabajo con la caña, por supuesto no tiene ni la milésima parte de dificultad que tus trabajos, pero quería que lo vieras.

    Está hecho un asco, ya que lo tengo arrumbao en una casa de campo hace la tira de tiempo.

    [​IMG]
     
  10. Manu es muy bonito y original. Gracias por enseñarlo. Yo tengo hecho uno de caña, ya te lo enseñaré. Pero esta genial; mira, la artesanía es algo maravilloso porque está hecho con nuestras manos y con mucho cariño, por eso lo hace especial.
    Feliz año, Manu y sigue con esa maravilla de la artesanía.
     
  11. Aquí os pongo dos trasportines para gatos, uno de mimbre buff y otro de mimbre natural

    [​IMG]
     
  12. Un nido para pájaros hecho con mimbre natural y buff

    [​IMG]
     
  13. Aquí os pongo una pieza hecha con mimbre sin pelar al estilo antiguo. Es un serón para las bestias muy usadas en el campo.

    [​IMG]
     
  14. Aquí os pongo el marco hecho a mi patrona, la Virgen de la Oliva.

    [​IMG]
     
  15. Es muy complicado encontrar tutoriales y libros apropiados para aprender. Yo estoy haciendo un tutorial, en cuanto lo tenga terminado avisaré. Lo que pasa es que hay que dedicarle mucho tiempo y explicar paso por paso, pero estoy en ello.
    Puedes encontrar libros, pero no lo explican bien. Te dejan siempre con dudas para seguir, por eso estoy haciendo el tutorial. Pondré todo lo que he aprendido desde pequeño en la artesanía del mimbre, la caña, la cuerda, anea y rejilla.
    Un cordial saludo