Artesanía en fibras vegetales

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por artesano fibras vegetales, 7/6/11.

  1. Asientos de rejilla




    [​IMG]
     
  2. Un marco de mimbre de mi patrona, la Virgen de la Oliva

    [​IMG]
     
  3. Busco un terreno a unos 15 minutos de Málaga con pozo y luz, la casa da igual.
     
  4. Daría cursos de cestería. 5 Euros por alumnos y hora, máximo diez.

    Un cordial saludo de Nico
     
  5. Cortando mimbre en la ribera de un arroyo.


    [​IMG]
     
  6. Un canasto redondo

    [​IMG]
     
  7. libelula_rie

    libelula_rie humanotóxicósmico

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    caceres,extremadura
    Hola artesano,tengo pendiente desde hace muchos años aprender a trabajar el mimbre,a ver...Trabajas muy bien
    Quiero preguntarte si haces trabajos con mimbre teñido con tintes naturales
    Salud
     
  8. Hola libélula:
    Se pueden hacer trabajos de mimbre y médula teñidos o pintarlos después. Los tintes naturales que he usado son anilinas. Estos colores son los básicos, como en el arco iris.
    Si quieres algo dímelo y haber si puedo atenderte.
    Un cordial saludo de Nico
     
  9. Cinturones o fajas de esparto para nazarenos


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. Carlos, estos son los canastos de mimbre de dos colores y su precio son 10 euros. Gracias.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Un marco de espejo hecho con ratán, muy parecido al mimbre.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. Unos cestos de mimbre para llevar bocadillos a puestos de cacería de la perdiz.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Una lámpara de mimbre con vuelo.

    [​IMG]
     
  14. Damajuana forrada con mimbre, caña y anea. Canasto de mimbre y caña y canasta. Estos se utilizaban hace muchos años, para mi ha sido un placer volverlos a hacer.

    [​IMG]
     
  15. Aún no he sacado fotos a las sombrillas de mimbre para la playa. Espero pronto ponerlas.
    Si alguien está interesado en que le haga sombrillas de mimbre para la piscina, casa de campo, etc. Llamadme al tfno: 636384957 o bien mandarme un correo a: elmimbre57@hotmail.com
    Un saludo