Artesanía en fibras vegetales

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por artesano fibras vegetales, 7/6/11.

  1. Aquí pongo fotos de sombrillas hechas con mimbre

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Haber si mañana pongo las fotos de un trabajo que he hecho para un coche de caballos. Son dos paragueros de mimbre y dos baules con tapas laterales
     
  3. Se me ha olvidado la cámara en el taller.
    Mañana las pongo. Saludos amigos
     
  4. ¿ Os gustan estas cabañas de mimbre?, se pueden hacer.

    [​IMG]
     
  5. Estoy haciendo escobas de palma. Es bonito recordar lo que hacían nuestro artesanos de hace años
     
  6. Contesto a una pregunta de Jaime. Así queda un asiento de rejilla restaurado. Antes y después de arreglarlo. Un saludo y si te interesa ya sabes donde encontrarme.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Un zapatero de mimbre buff.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. carrilanu

    carrilanu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cantabria
    buenas, no se si alguno me podrá ayudar o tiene conocimientos sobre esto.

    pero me gustaría saber cual es el proceso para hacer un entrelazado de varas de avellano, llamado sardo, zardo y nombres por pueblos más.

    9052057.jpg
    http://static.panoramio.com/photos/original/9052057.jpg

    Quiero decir.

    Momento de recogida-corta de las varas
    ¿Selección del grueso?
    ¿se cortaban por la mitad las varas?
    se protegían de la intemperie con algún método-acéite?
    ¿secado de la madera? como cuanto
    otros
     
  9. Hola Carrilanu.,
    hacer lo que se ve en la foto es bastante fácil. Veo que eres de Cantabria, una zona bastante húmeda y con abundante vegetación. El avellano no lo he trabajado nunca, pero si el castaño. Son maderas bastantes duras y requieren abrirlas por la mitad para trabajarlas mejor. Creo que debes cortarla en la menguante de enero, como todas las maderas. Corta varas gruesas para que te sirvan de guías y otras mas finas para la urdimbre.Ambas, las parte por la mitad y las deja secar aunque también se pueden trabajar en verde. Una vez que las tengas todas preparadas espera unos diez días mas o menos y puedes trabajarlas. También puedes dejarlas secar y en el verano las metes en agua y después trabajarlas.
    Tienes que hacerlo como si fuera un cañizo de los antiguos.
    Espero haberte ayudado y si no pregúntame lo que quiera.
    Un saludo
     
  10. Aquí os pongo unos canastos de mimbre típicos de marisco. Se usaban y se usan, aún en Cádiz, para vender camarones por las calles.


    [​IMG]
     
  11. Marcos, los cinturones o fajas de nazareno para fusionadas de Málaga son estos. Ahora tengo cinturones con nuevas trenzas, mas finas pero aún no le he sacado fotos. Un cordial saludo y espero tus noticias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Unas margaritas hechas con mimbre buff.

    [​IMG]
     
  13. Un cesto hecho con tela de saco. Son muy bonitos y gusta hacerlos, por lo menos a mi. Saludos para todos.

    [​IMG]
     
  14. Ya estoy de vuelta haber si os pongo mas fotos de este maravilloso mundo de la artesanía en fibras vegetales. Saludos para todos
     
  15. Hola aquí os pongo unas bandejas de mimbre buff y natural para la ropa planchada.

    [​IMG]