Arthrocereus rondonianus

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por LD, 12/7/05.

  1. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    La pasada noche me floreció por primera vez este hermoso cactus brasileño.Este cactus de floración nocturna es de los pocos que no tiene flor blanca.Así estaba sobre las doce:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un poco más tarde ya estaba casi abierta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo,

    Luis
     
  2. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    Vaya luis que bonito! he leido que la mayoria de las flores nocturnas de los cactus son blancas.
    Un saludo
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    preciosa la secuencia de fotos! :sonrisa:
     
  4. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Una serie Magnifica Luis!!! :shock: Todo un espectáculo. Gracias por compartirlas. Un saludo, Julio.
     
  5. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    ¿Dura también solo una noche?

    JuanM
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es muy bonita la flor y extraño su color para ser nocturna. No he encontrado información acerca de sus polinizadores o si es autofertil, lo que explicaría la no necesidad de destacar por la noche. Comprueba si te hace semillas y, si puedes pones alguna fotografia del tallo, ya que tengo uno que me pasó un amigo, que aún no me ha florecido y quiero comparar sus espinas amarillo doradas y su aspecto con el tuyo, que es seguro ya que lo es . Tambien si sabes la edad del tuyo, aunque eso será quizás inutil, ya que será un trozo desgajado y enraizado de uno maduro y, aunque lo tengas poco tiempo, florece y el mio, seguramente procederá de semilla y quizás tarde sobre los diez, doce años en florecer.
     
  7. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Gracias a todos, me alegro de que os guste.
    Si, desgraciadamente sólo dura una noche, como la mayoría :( .
    Otra curiosidad es que apenas huele, por lo que no sé muy bien qué polinizadores podrá tener.Otros cactus de floración nocturna que sepa que tienen flores rosadas, son Selenicereus anthonianus e Hylocereus stenopterus.
    La he polinizado por probar.No sé que edad podrá tener, tampoco estoy muy seguro si será un esqueje enraizado, en las pocas fotos que he visto de la planta, no suele ramificar mucho y no sé si se puede reproducir bien de esta forma.

    Las fotos que saqué no son muy buenas, ya era tarde y había poca luz...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo,

    Luis
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si, creo que es como el mio, pero un poco mas alto y ligeramente mas grueso (el mio), pero nunca me ha dado flor hasta ahora. Espero no tarde muchos años.......