Arum cornutum: un bulbo que es planta pestilente, qué mal huele

Tema en 'Arum' comenzado por jausten, 15/5/03.

  1. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Hola gente. Lo que me pasa me pasa por comprar plantas raras (al menos eso me dice un amigo). La cuestión es que estuve en el mercado de las flores de Amsterdam y se me iban los ojos para todos lados. Me llamó la atención un bulbo que no necesitaba ni agua ni tierra. La puse en la ventana como me dijeron (por cierto se llama Arum Cornutus) y yo tan contenta porque empezó a salir un piquito del bulbo, ya empezaba a mover. En fin que crecía de maravilla, el cuerno ese que le salía cada vez estaba más alto. Ayer llegué a casa después del trabajo y cuando abrí la puerta un olor muy desagradable me dio una bofetada. Yo no tengo animales pero olía a pis de gato. En fin, era la planta, había florecido y había estado toda la mañana expulsando ese olor tan....me daban náuseas!! Ayer pasó a mejor vida. :smile:
     
  2. Hola, no se si te servirá de gran ayuda pero hay una especia (condimento) que se emplea en cocina oriental que se llama asa fétida. No sé si puede tener relación
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    aros

    Muchos aros autóctonos tienen esa característica, huelen que apestan, por lo visto es un mecanismo para atraer a moscas y otros insectos que los polinicen.

    Mujer, se la hubieras regalado a alquien que "aprecies", jejeje como la suegra ... :twisted:

    Saludos
     
  4. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026