Arundina: cultivo o cuidados

Tema en 'Arundina' comenzado por Pimientón, 24/8/05.

  1. Hola:

    Hace dos, mas o menos una amiga compro una arundina, pero ella queria que floreciera de la noche a la mañana, asi que como no ha florecido, decidio regalarme, jejejeje, suerte para mi :lol: :lol: :corazondando:

    Bueno, la cosa es que tiene el sustrato en mal estado, según ella me dijo que esta orquidea se adaptaba muy bien al jardín, yo la tengo junto con un par de cymbidums, un dedrobium, en el exterior, pero no con sol directo.

    Lo que también pude investigar es que la arundina, por estas epocas florecen, asi que me gustaria que lo hiciera...


    Ustedes podrian darme consejos, de como cuidarla, y de como hacerla que florezca, bueno eso si que es dificil, por el cambio de sustrato, pero por lo menos me gustaria saber que condiciones debe de tener para hacerlo.


    Gracias!


    Saludos.



    P.D: Pongo un vinculo con una foto, por si alguien no conoce a la arundina, o la conoce pero no sabia su nombre, o bien simplemente para conocerla.

    http://www.hear.org/starr/hiplants/images/600max/html/starr_020925_0108_arundina_graminifolia.htm


    Gracias!!
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Hola Pimentón.
    No es mucho lo que se de la Arundina, es de tierra, mis amigas la tiene en el jardin plantada en el suelo, no en maceta, deberías usar una tierra rica en materia orgánica.
    Es una planta que aparentemente necesita sol. Ví la foto que trajo una de mis amigas de sus vacaciones en Brasil, era un parque cubierto con Arundinas, al rayo del sol, totalmente florecidas. Una locura.
    Mucha suerte con la tuya y que floresca pronto.
     
  3. LO QUE DICE LA AMIGA DE QUE LE ERUNDINA (ASI LA LLAMAMOS AQUÍ EN GUATEMALA), SE PUEDE CULTIVAR EN EL SUELO, YO TENGO UNAS ENEL PURO SUELO Y LA VERDAD ES QUE LAS TENGO EN UN ÁREA ALGO ÁRIDA, SE DICE QUE SU ORÍGEN ES DE LUGARES DESERTICOS Y AQUÍ SE HA DADO MUY BIÉN A PESAR DE QUE ES HÚMEDO SUBTROPICAL, PARA MI QUE SACALA DE LA MACETA Y COLOCALA EN EL SUELO A SOL DIRECTO CON TIERRA NEGRA CON UN POCO DE GALLINAZA O LOMBRICOMPOST PERO POQUITO, Y YA.......
     
  4. Gracias, tomare en cuenta sus recomendaciones, en verdad que si, porque yo quiero verlas con muchas, pero muchas flores... en fin... espero tener mucha suerte.... :mrgreen: :mrgreen: ;) ;)


    Gracias nuevamente :13mellado: